Tranquilo, ante cualquier rotura, no perdamos la calma

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Lo que hice para terminar la reparación

Mensaje por hjmelgar »

Hoy a mediodí­a, muy despejado, sin viento, subi a la azotea.
Habí­a comprado una caja estanca ... me quedó chica.
Conseguí­ 3 capuchones de goma ... quedaron flojos.

Por suerte, escuchando todas las recomendaciones que me dieron Uds. conseguí­ lo siguiente:

1) Un metro de tubo de cinta termo-contraí­ble (no se si la llamaron así­, alguien me la recomendó).
Corté unos trozos de 5 cm. para aislar los punteros.
Al principio no podí­a pasar el cable con el puntero ya colocado, pero fue cuestión de poner
una pinza por dentro y hacer fuerza para agrandar el diámetro del tubo de cinta termo-contraí­ble.
Pensé que se rejarí­a, pero no fue así­.
Logré pasar el puntero con su cable y luego acerqué la llama de un encendedor y la cinta se contrajo dejando bien ajustado al puntero y cable. La verdad es espectacular el resultado.

2) Coloqué los cables haciendo una curva para que el agua al hacer su recorrido caiga y no se meta en el diplexor.

Al diplexor lo metí­ dentro de una cajita de papel plástico transparente, sólo para que no se deteriore la etiqueta y pueda saber siempre cual es la entrada de "Tv" y cual la de "Sat".
Los cables blancos son los que están a mayor altura que el diplexor.
El cable de TV viene de recorrer un tramo como dos metros mas de altura (desde la antena de VHF) y el agua de lluvia "camina" por este cable.
El cable negro es un rg6 muy bien armado, hasta tiene una junta de goma que sella la base y es el cable que lleva las señales al televisor que está en planta baja.

Quedó así­:

Imagen

Me faltarí­a amurarlo en una posición de 90º con un par de grampas, pero no tení­a clavos de acero; la pared es de cemento armado (muy duro).

Pienso que funcionarí­a así­: las lí­neas rojas, indican el recorrido que harí­a el agua de la lluvia.

Imagen

Bajé y encendí­ el receptor y la TV:
Para mi sorpresa, casi todos los satélites ¡estaban corridos!.
No fue necesario ajustar la posición del Estrela do Sul, el Hispasat y el SES-4.
Al ajustar bastante la posición del 58W, miren lo que capturé:

Imagen

¿Nada mal, no?

La captura de los canales uruguayos levantó enormemente y los canales argentinos del 30W también.
Hasta volví­ a capturar el canal 5 de corrientes.
En el satélite que sólo tiene feeds en la banda Ku (50W) ... hice alguna captura
Pensar que yo siempre digo que en el 50W, la mejor hora para capturar feeds es de 9:30 a 10:30 a.m., me falló la teorí­a.

Imagen

Esto fue como a las 14 hs.

En suma: antes de la rotura del diplexor, habí­a sufrido una degradación paulatina de la calidad de la señal en algunos canales de TV . Ya hací­a tiempo que no capturaba la TV "Ponta Negra" en el 58W y tampoco el canal 5 de corrientes del Hispasat. Y muchos casos mas. Y no me estaba dando cuenta, pensaba que era "el clima".

Mi preocupación ahora es aumentar las medidas que tomé.
No quiero mas problemas húmedos.
Pienso poner bien vertical la bajada de los cables y arrimarlo bien a la pared. No me da mas la longitud del cable, está al máximo, por eso no puedo amurar mi diplexor junto a la caja estanca de la TV cable. Tiene que quedar allí­, casi bajo techo.

¿Sugerencias?


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Tranquilo, ante cualquier rotura, no perdamos la calma

Mensaje por arturi65 »

Pareciera ser que ¡¡No mas humedad!! No me habí­a dado cuenta que el canal de Corrientes no lo tení­a, puse el TP a mano, me da señal aceptable, pero no lo agarro, por ahí­ justo es un momento donde no hay señal. Probaré en varios horarios.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Lo que hice para terminar la reparación

Mensaje por Valetchka »

hjmelgar escribió:Hoy a mediodí­a, muy despejado, sin viento, subi a la azotea.
Habí­a comprado una caja estanca ... me quedó chica.
Conseguí­ 3 capuchones de goma ... quedaron flojos.

¿Sugerencias?
Conseguite un Tupper (algun recipiente termico que cierre hermetico) y lo agujereás de costado.
Para no romper la pared, un poco de pegamento epoxi para ceramicos o losetas... acá se usa Poxipol para exteriores (lo pusimos en la ceramica que tiene el número de la calle de casa y no se cayó más).

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Tranquilo, ante cualquier rotura, no perdamos la calma

Mensaje por Matutevali@ »

Fijate este post:

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic. ... t=+estanca

Asi esta la caja estanca del oftalmologo donde vamos nosotros.

Es una buena opcion, se vende en todos lados, es comoda para trabajar y el cierre es mas sencillo, ya que NO usa tornillerí­a.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Lo que hice para terminar la reparación

Mensaje por hjmelgar »

Valetchka escribió:
hjmelgar escribió:Hoy a mediodí­a, muy despejado, sin viento, subi a la azotea.
Habí­a comprado una caja estanca ... me quedó chica.
Conseguí­ 3 capuchones de goma ... quedaron flojos.

¿Sugerencias?
Conseguite un Tupper (algun recipiente termico que cierre hermetico) y lo agujereás de costado.
Para no romper la pared, un poco de pegamento epoxi para ceramicos o losetas... acá se usa Poxipol para exteriores (lo pusimos en la ceramica que tiene el número de la calle de casa y no se cayó más).
Salu2
¿Un tupperware? Yo habí­a pensado algo así­, pero me dio vergí¼enza que alguien piense que es por amarrete.

Bueno, hoy de mañana, subí­ a la azotea y pegué con cemento de contacto (del tipo de zapatero) a la caja de plástico contra la pared.

Y le puse unos aritos de goma totalmente cementados, para que cuando baje el agua de la antena de VHF (que es la que mas causa problemas), se derive a "tierra".
No se rí­an de los aritos, algo así­ deberí­a funcionar.

Imagen

Imagen

También vi -con asombro- la valija de herramientas que comentó Matute.
Hmmm, prefiero el tupperware.
Aún estoy a tiempo de tapar todo con una caja sin quitar ni mover nada (con un par de agujeros al piso de la caja, por si acaso de arriba entra alguna gota). Le pongo cemento o pegamento epoxi a todo -por fuera- y listo ...


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Tranquilo, ante cualquier rotura, no perdamos la calma

Mensaje por hjmelgar »

Anoche cayó agua como para llenar una represa ... como dije en otro post, Noé se estaba poniendo las botas para sacar el Arca, cuando de pronto paró de llover.
Y bueno, hoy me fui a comprar la caja estanca y .... encontré unas "Industria Argentina" (que les parece), de costo muy accesible.
Por sólo 50 centavos de dólar mas (que la adecuada en tamaño), compré una caja estanca bien holgada, para no quedarme corto como me pasó con la primera que compré, total ... con 5 dólares compré esta maravilla que verán en la foto.

Imagen

Sus medidas son 115X15X81 milí­metros. El diplexor entra con holgura tanto de ancho, de alto como de fondo.
Así­ que el fin de semana (si no llueve) colocaremos esto, mas técnico, aunque por ahora, el sistema anterior está funcionando.
Me parece interesante seguir este post, porque se me ocurre que mucha gente sin experiencia lo puede estar leyendo.
Y por ahí­, las mismas preguntas que alguna vez todos nos hemos hecho, pueden tener su respuesta aquí­.
Saludos gente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Tranquilo, ante cualquier rotura, no perdamos la calma

Mensaje por satpinamar »

Son muy conocidas y utilizadas por estas latitudes.
Esa debe ser la PR 998-81 que para el diplexer está mas que bien, si conseguí­s prensacables mejor aún.
Imagen


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Tranquilo, ante cualquier rotura, no perdamos la calma

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:Son muy conocidas y utilizadas por estas latitudes.
Esa debe ser la PR 998-81 que para el diplexer está mas que bien, si conseguí­s prensacables mejor aún.
...
Satpina, gracias por el dato. No habí­a visto tu respuesta.

Este fin de semana, por la mañana hice trabajos en la azotea, pero por la tarde tuve que salir.
No llegué a colocar la nueva caja estanca.
Así­ que algunos de los vecinos de mi edificio (entusiasmados con mis enseñanzas), asumieron la tarea de terminar mi trabajo, porque yo les habí­a ayudado con otro.

Así­ fue que quitaron mi diplexor (el de la foto del link siguiente)

http://i48.tinypic.com/hv0vew.jpg

y en su lugar colocaron otra caja estanca mas grande que yo mismo habí­a comprado hace unos dí­as (la de la foto de 5 dólares).
Imagen

La caja es muy económica (8 dólares), pero es de muy buena calidad, cierra hermeticamente, casi se dirí­a que es un "tupper".
Ahora que se donde las venden puedo recomendarle por privado a alguno de mis compatriotas que pase por mis mismos problemas.
Luego que acomodaron todos los componentes dentro, los orificios holgados fueron obturados con silicona.
El esquema de los componentes que van dentro, lo diseñé yo mismo, es simplemente un diplexor (el de mi motorizada) conectado en su salida VHF a un splitter de donde sacan señal VHF 3 vecinos y yo.
De esta manera, estamos reduciendo la necesidad de poner una antena VHF para cada departamento.

Lo que importa ahora es contarles, que pese a las tremendas lluvias que hubo en Montevideo, durante una semana entera (mi dios!!!), el diplexor dentro de la improvisada cajita de papel plástico duro, con sus terminales apretados por cinta termocontraí­ble (que se ajusta al contacto cercano del fuego) resistió perfectamente.
Pero a mi criterio, lo que sirvió mas que cualquier otra medida fue la curva que le di a los cables, siguiendo el consejo de alguien que recogió la idea de los radioaficionados (que desde siempre recurren a cosas como esta).
A falta de los materiales adecuados, se puede recurrir perfectamente a mi solución provisoria.

La caja estanca definitiva (sellada con silicona), es algo mucho mas profesional y me parece que con esto se termina el problema de las humedades.
Nótese que los cables de VHF que son de color gris están mas bajos que la altura de la caja estanca y por eso, el agua no podrá "trepar" a ella. Eso sucedió cuando se me dañó el primer diplexor.
El fin de semana que viene voy a cambiar el RG6, que supongo que cumplió funciones de "manguera de jardí­n"
y aún así­ funciona. Pero todo junto no se puede.
Cuando tenga todo pronto, saco fotos de la estación de la antena motorizada terminada.
Saludos a todos los que me ayudaron y muchas gracias nuevamente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Consejos para Principiantes”