¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Esta es la foto del Estrela do Sul (63W):

Imagen

Yo sólo indico los Tps mas fuertes, probé muchos mas.
Apagué el flash, en las siguientes fotos.

11641/V/18097

Este Tp no es "H" y no sirve para mover grandes tramos en poco tiempo, pero como en el 63W, casi que no hay que mover el motor ... sirvió.
Según EDS (sitio amigo) un TP fuerte para mover rápido (¿y furioso?) es:

11720/H/2170 (No llegué a probarlo, pero se que lo tengo anotado).

Ahora vamos por el 58W.

No vamos a pulsar 150 veces el botón de "oeste" ...
Ubicamos el 61W.
Luego en el setup, pulsamos el botón "oeste" para ir hacia el este, unas 30 veces.
Hay un usuario en otro foro que no se cansa de señalar como un bug del s900hd que no actualiza el Q (con las barras de colores) cuando movemos el motor.
Eso es parcialmente cierto.
En este satélite, hoy no se notaba ese "bug".
Con cada movimiento que me acercaba a la posición ... aumentaba la gráfica y la intensidad y calidad de la señal en el mismo momento.

La foto del TP:

Imagen

11597/V/29996

En EDS se le indica como:

11597/V/30000

Aún no entiendo el porqué cambian en pequeños valores estos TPs entre un lugar y otro.
Será cuestión de preguntarles a quienes mas saben.

Bueno seguimos con el mismo procedimiento, es decir un satélite mas a cada lado .
Las foto van en el otro post.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Miren lo que capturé en el 58W:

Imagen

11693/V/2962 en mi caso, 11692/v/2964 en EDS

Y voy a reportar dos feeds nuevos en el 65W:
(no me quiten el mérito muchachos, que madrugué mucho)

Imagen

Este es uno solo, hoy este satélite se agarra con una fuerza inusitada, por acá.

11926/H/7030.
El problema con los feeds es que la mayor parte del tiempo no están para capturar y ajustar antena.
Probá el TP de TV Orla (yo lo capturo muy bajo, en Neuquén es difí­cil que lo captures por la pisada):
11886/H/2000

El turno del 55W:

Imagen

11007/H/21997

El flash me tapa algunos datos.

Bueno, por hoy creo que cumplí­.

Tengo fotos de todos y si les parece bien subo todo mañana de noche.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por nachitosat »

hola buen dia hjmelgar, gracias por las capturas , te comrnto ayer estuve armando el motor que lo tenia en desuso le coloque una antena de 60 cm y va bien , lastima que el motor no funciona la placa electronica , asi que lo utilizo con una fuente de alimentacion y lo muevo manualmente hacia este y oeste . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

nachitosat escribió:hola buen dia hjmelgar, gracias por las capturas , te comrnto ayer estuve armando el motor que lo tenia en desuso le coloque una antena de 60 cm y va bien , lastima que el motor no funciona la placa electronica , asi que lo utilizo con una fuente de alimentacion y lo muevo manualmente hacia este y oeste . saludos
No hay problema, eso es correctí­simo, es mas, yo tengo ganas de usarlo así­ por la caí­da de tensión provocada por mis 32 metros de cable.

Ah, me di cuenta recién ahora que me faltó explicarle a Luis el tema de ubicar la elevación de la antena.
Yo se que alguien me a poner en el "debe" ese tema. Pero hoy estoy cansado.
Para hacerla fácil, con un satfinder antes de ubicar el 1er. satélite, hay que levanta "a mano" la antena+motor, hasta que la auja del satfinder marque la mayor intensidad (aguja o sonido o ambos lo señalarán).
Si no hay satfinder, se deberá recurrir al TV y tener el motor a un costado de la antena en el techo.
Yo estoy ansioso por hacerme el Wifinder que se indica en este foro.
Tengo todo, pero mi celular no me agarra señal WiFi al menos 30 segundos en forma continua.
Con el Wifinder se pone la cámara de un PC frente a la TV, el instalador de la antena enciende su celular WiFI (o tablet o lo que sea) y encuentra la ip de la PC, que muestra la imagen que toma esa cámara frente al TV.
Otra es en lugar de todo esto, llamar por celular a alguien de la familia que le diga cuando al levantar la antena+motor se obtiene mayor señal (no levantar el motor, recordar que la regleta del motor ya estaba fija)

En un sitio español esto mismo lo describen así­:

"...subid/bajad la inclinación (elevación) de la antena mediante la articulación del propio plato y su cogida, sin tocar para nada el motor ni sus sujeciones, hasta dar con la elevación que mejor señal proporcione."

Hay una forma muy técnica de saber cuanto levantar la antena que se obtiene de restar a 90 el grado de offset del pivot de recepción de la antena de banda Ku. Pero esto es muy engorroso para mi. Un forista de por aquí­, muy famoso, dice que una forma muy fácil es esta: "cuando el plato esta perfectamente vertical al piso ese es el valor del angulo offset de la antena, es decir que si pones el plato bien vertical, en ese momento tu antena estara apuntando a 24.61 grados de elevacion... si ahora lo inclinas mas hacia atras o arriba, digamos otros 24.1 grados, vas a estar en la elevacion de 48.7 grados que tenes que setear."

Así­ que como estoy cansado, le doy la palabra a los que mas saben, buenos dí­as, voy a dormir otro poco (yo trabajo de tarde). No hay un emoticon de sueños ... no importa ZZZZZZZZ


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por arturi65 »

Solo para acotar sin romper, nada :jaja este post está un lujo. Copiar pegar y guardar. Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, al final, hice los consejos a Luis en una forma un tanto desordenada, por eso ahora si creo que es momento que alguien con mayor experiencia nos ayude.
Para terminar con mis aportes les subo dos o tres imágenes mas, con los TPs mas fuertes.
Yo estoy contentí­simo, que hoy apenas me levante fui a pegarle un escopetazo al 22W y de primera lo bajé y lo metí­ en una jaula.
Estaba posicionado en el 30W. Me pregunté: ¿El pájaro libre está en el 22W?
(8 grados necesitan unas 80 pulsaciones del botón "oeste" para ir hacia el Este)
Cuando iba mas o menos en la pulsación 64 ya empezó a moverse la gráfica (no hay aquí­ el bug señalado frecuentemente en la gráfica del s900hd que no acompaña los cambios).

Imagen

Y siguió subiendo, y subiendo ... "Flor de captura" con el 22W.
Es un satélite muy bajo en el horizonte y aún así­, lo capturo.
Y lástima que no hay nada para ver que sea FTA en este espécimen plumí­fero de la familia Ku.
11921/H/12441

Bueno, ya me volví­ a desorganizar.
Les dije que estaba en el 30W pero no como llegué allí­.

Imagen

Miren que precioso Tp para buscar el hispa.
12133/H/27497

Es un Tp espléndido para el club de dos pesonas que tienen motores para antenas satelitales con mas de 30 metros de cable. ¿Porqué? Porque es un TP "horizontal" que te mueve el motor en un lapso breví­simo.
Y esp TP está siempre allí­, nunca falla, no es un feed, ni es una casualidad, ni están ensayando una encriptación.
Es un canal para sintonizar el 30W.
Y yo amo este canal, porque siempre está allí­, parece tu perro mascota.
Pero quizás no está siempre ¿o me equivoco?

En cuanto a la desorganizada forma en que relaté la forma de elevar la antena (no el motor), deberí­a agregar algo mas (y mis disculpas):
Cuando ajustes la elevación de la antena (estando situado en el 61W), este será el mayor grado de elevación del plato,porque esta elevación corresponde al satélite que tendremos mas en dirección Norte.
Otro dí­a, si le parece bien a Luis, subo unos dibujos de la curva de clarke superpuesta a nuestra curva del motor, indicando graficamente los errores mas comunes al señalar una latitud incorrecta en la regleta del motor.
Eso está en el manual de mi motor, pero está en casi todos también.
Por eso recomiendo ir agregando satélites en forma contigua, porque si al capturar un satélite alto en el horizonte, y lo hacemos con poca "Q" (sin tener obstáculos o nubes o lluvia o cosas accidentales), quizás sea sí­ntoma de que nos vamos acercando al extremo de la curva de nuestro motor y éste baja o sube sin acompañar (sin imitar) la curva de clarke.
Si se produce esto, podrí­a ser que hemos indicado mal la latitud en la regleta del motor (pueden ser otras cosas, pero es una pauta).

Bueno, me voy a laburar que me van a echar por llegar tarde.
PD: Y corrijanme que después de todo, esto es una sumatoria de conocimientos de la que nos aprovechamos todos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por Valetchka »

hjmelgar escribió:Para terminar con mis aportes les subo dos o tres imágenes mas, con los TPs mas fuertes.
Yo estoy contentí­simo, que hoy apenas me levante fui a pegarle un escopetazo al 22W y de primera lo bajé y lo metí­ en una jaula.
Estaba posicionado en el 30W. Me pregunté: ¿El pájaro libre está en el 22W?
(8 grados necesitan unas 80 pulsaciones del botón "oeste" para ir hacia el Este)
Cuando iba mas o menos en la pulsación 64 ya empezó a moverse la gráfica (no hay aquí­ el bug señalado frecuentemente en la gráfica del s900hd que no acompaña los cambios).

Imagen

Y siguió subiendo, y subiendo ... "Flor de captura" con el 22W.
Es un satélite muy bajo en el horizonte y aún así­, lo capturo.
Y lástima que no hay nada para ver que sea FTA en este espécimen plumí­fero de la familia Ku.
11921/H/12441
:bravo :bravo :bravo

En banda C tiene algunos mas Hjmelgar... y recordá que estamos viendo si su reemplazante, el SES-4 está en actividad o no.

Felicitaciones por tu informe.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Valetchka escribió:
hjmelgar escribió:Para terminar con mis aportes les subo dos o tres imágenes mas, con los TPs mas fuertes.
Yo estoy contentí­simo, que hoy apenas me levante fui a pegarle un escopetazo al 22W y de primera lo bajé y lo metí­ en una jaula.
Estaba posicionado en el 30W. Me pregunté: ¿El pájaro libre está en el 22W?
(8 grados necesitan unas 80 pulsaciones del botón "oeste" para ir hacia el Este)
Cuando iba mas o menos en la pulsación 64 ya empezó a moverse la gráfica (no hay aquí­ el bug señalado frecuentemente en la gráfica del s900hd que no acompaña los cambios).

Imagen

Y siguió subiendo, y subiendo ... "Flor de captura" con el 22W.
Es un satélite muy bajo en el horizonte y aún así­, lo capturo.
Y lástima que no hay nada para ver que sea FTA en este espécimen plumí­fero de la familia Ku.
11921/H/12441
:bravo :bravo :bravo

En banda C tiene algunos mas Hjmelgar... y recordá que estamos viendo si su reemplazante, el SES-4 está en actividad o no.

Felicitaciones por tu informe.

Salu2
Si, lo tengo claro, fue solo una broma.
Dije: "Y lástima que no hay nada para ver que sea FTA en este espécimen plumí­fero de la familia Ku."
Deberí­a haber dicho: "Y lástima que no hay nada para ver de la familia Ku, que sea FTA, en este espécimen plumí­fero que tienes genes de ambas bandas."
Ojala tuviera una antena de banda C porque lo capturo con igual fuerza que al 61W, es increí­ble.

Y el SES-4, vaya a saber si le agregan algunos canales mas en Ku. Se supone que si, porque estuve leyendo la info del satélite por ahi y parece que se le han asignado muchí­simos transporders para Ku, muchos mas que al viejo NSS-7.
Luego de leer todo, me di cuenta que tampoco le dije nada a Luis del skew ....
Muy despistado lo mí­o.
Luis: No te preocupes por el giro del skew, ese laburo lo hace el motor automaticamente si todo está bien configurado.
En caso de que todo está correcto, el plato se pasea de este a oeste (o viceversa) buscando satélites y a su vez gira el plato buscando rotar el skew automaticamente.
Una vez dije en broma que preocuparse por el skew para los ftaperos motorizados es un sentimiento prehistórico.
Eso no ocurre con las antenas fijas, pero tan asumido lo tengo que no me acuerdo que la gente no tiene porque saber que el skew se gira automaticamente.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió: Bienvenido al club de los ftaperos motorizados con cable excesivamente muy largo. Como verás es un club muy exclusivo, sólo tiene dos usuarios (que yo conozca): tu y yo.
Así­ que mis c********s con este asunto, no van a ser en vano, por lo menos a alguien le van a servir mis conclusiones.
1a. regla: Haz lo que yo digo, pero no lo que yo hago.
2a. regla: asegurate de que ese cable tan largo sea de la mejor calidad posible.
Yo aún tengo mitad y mitad unido con conectores "hembra-hembra", lo que contribuye a perder señal.
La mitad que no es buena de mi cable es rgc59, peÅ›ima idea para capturar varios satélites con un motor.
Por acá le llamamos a eso "provisorio pa' siempre".
Yo no lo hago, no por no tener tiempo ni ganas, tengo que colocarme en una posición muy arriesgada en la azotea y tratar de quitar el cable "malo" sin molestar a los vecinos de mi edificio. Alguno se quejó alguna vez, de que mi cable no estaba pasado prolijamente por las paredes. Eso no es cierto, pero también es cierto que no puedo cambiar este cable de bajada de la azotea, sin que a alguien le moleste. Es todo un problema.
Para empezar, si tienes posibilidad coloca todo el cable rgc6.
Estaba releyendo este post y recordando algunos otros y quisiera hacerte una consulta: no hay posibilidad de utilizar el cable "malo" como guí­a para pasar el cable bueno, por ejemplo colocando cada X distancia dos precintos, uno como anillo atrapando el cable existente pero sueltito como para que deslice y el otro sujetando firmemente a este precinto mas el cable nuevo de modo que no se corra. La idea es no desmontar el cable existente y pasar el nuevo junto al mismo.
Si no dispones de tiempo y/o ganas tal vez algún instalador de Dtv te pueda hacer el trabajo por unos pocos pesos (incluso proveyendote el cable RG6).
Y si a algún vecino le molesta pues lo lamento, es por única vez bajo el pretexto que el otro cable ya no funciona. Lo ideal es avisar antes para que no haya quejas.
Creo que con un solo cable RG6 ya no tendrí­as el problema que el motor solo responde en 18v.
Saludos.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por arturi65 »

Ya sé que me voy para el lado del offtopic como loco, pero para cambiar el cable sin que nadie diga nada...¿ No probaste en colgarte un escopeta del 16 al hombro mientras hacés el trabajo? Te apuesto, que todos cierran las ventanas y bajan las persianas sin chistar. :jaja :jaja :jaja


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Azbox”