Mi nuevo receptor TocomSat

Todo lo referente a la marca

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Mi nuevo receptor TocomSat

Mensaje por hjmelgar »

Es difí­cil iniciar este post, sin violar la regla 12, pero intentaremos hacerlo, les aseguro que tengo la mejor voluntad.

Hace unos dí­as unos vecinos se compraron dos Tocomsat Dúo Mini HD (en adelante TMDHD).
Y me prestaron uno durante 24 horas.
Al hacer un "pantallazo" de ese receptor, concluí­ que no fueron fabricados para FTA.
Era algo que ya me habí­an adelantado en este mismo foro.
Pero yo lo reafirmé. De todas maneras yo necesito un segundo receptor.

Y lo que me motivaba comprar un TMDHD es que viene con doble sintonizador, quizás podrí­a ponerle mi antena motorizada a un LNB-IN(1º) y otra fija al otro LNB-IN(2º) .
Eso no se puede lograr con un s900hd como el mí­o.

Pero al verlo poco FTA y con muchos bugs, desistí­ de comprarlo.
A los pocos dí­as me mandaron un correo promocionando el TOCOMSAT SOLO HD (en adelante "TSHD").

Se le llama SOLO porque no tiene dos sintonizadores, tiene uno solo.
Ya por definición, sabemos que el TSHD no puede utilizar doble antena para cosas ilegales, porque tiene conexión para una sola. Pero hubiera estado bueno que admitiera dos, para poner dos sistema de antenas (fijas y motorizadas al mismo tiempo).

Es mucho mas barato que su pariente el Tocomsat Mini Dúo HD (como 50 dólares menos).
Pero en el Uruguay, nos tienden una trampa: te venden aparte una antena wifi que viene en formato de pen-drive, con el cual se puede conectar a la red.
He averiguado en Internet que ese accesorio viene incluí­do con el receptor desde fábrica.
Acá te lo venden por 20 dólares -aparte del receptor-.
Los foros y vendedores te intimidan con que debes comprar esa antena wifi de la misma marca, porque con otra se supone no andarí­a.
Y al final, el TSHD cuesta unos 30 dólares menos que sus primos hermanos, los DUO HD.
Pero aquí­ viene la parte buena:
Al encenderlo, vi que el software original viene tan FTA como lo quieran imaginar.
Y en un 95% es igualito al software del s900hd. Hasta trae los mismos dos juegos (que nadie usa).
El cambio de canales es mucho mas rápido que en el s900hd.
Tiene alguna opción mas en el menú.
El control remoto es mas anatómico.

Pero y siempre hay un pero ... hay cosas que no le funcionan de fábrica.
Por ejemplo: tiene un USB delantero y otro USB trasero.
Pero los dos al mismo tiempo no andan.
Consultando en foros especializados, me entero que se está estudiando su solución y me recomiendan una actualización que solucionarí­a otros defectos menores.
Intenté guardar el software original, por las dudas este nuevo b*i*n no me gustara y no hubo caso.
El programa indicado para hacerlo, no se pudo conectar mediante el conector RS-232 trasero (el mismo que el puerto serial de las PC y que también viene en casi todos los receptores).
Aclaro que mi cable null es de marca, de excelente calidad y tengo un PC viejo que nunca falla al conectarse con mi s900hd de la misma manera. Así­ que actualicé con pena de no poder guardar ese software original.
Y cuando enciendo con el nuevo soft ... aparecen todas las opciones "non santas" y se corrigen algunas cosas como prometí­an, pero siguen sin funcionar simultaneamente los dos puertos USB.

Los vendedores ni te preguntan si pensas usarlo para FTA.
Así­ que cuando pregunté para que serví­a el segundo conector coaxil de la parte trasera, me contestaron que no era para d*o*n*g*l*e*s, solo era para una conexión "espejo".
¿Conexión como si fuera un modulador "RF"? -pregunté yo y se me enojaron, pensando que yo protestaba por esa "carencia" que no serí­a tal y que no puedo comentar por la regla 12.
En realidad ese segundo conector para cable coaxil, está de adorno. Tanto como el conector USB trasero, que al final no te sirve para poner un pen-drive y grabar un programa de TV.

De todas maneras, el TSHD me impresionó mucho mejor que el TMDHD.
Los vecinos que compraron el Dúo no utilizan el segundo sintonizador y no le colocaron una segunda antena allí­.
Así­ que pagaron mas para usarlo como yo usaré el mí­o.

La sección de sintoní­a de satelites del TSHD es mucho mas completa que la del TMDHD, es lógico, ya que el último de los nombrados fue hecho para dos o tres satélites. Si bien posee una lista de 6 o siete ...el TMDHD no fue pensado para FTA.
El menú de opciones del TSHD se parece mucho al del S900hd pero tiene mayor cantidad de satélites pre-configurados (los del hemisferio norte).

Bueno si les interesa, les sigo contando.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Mi nuevo receptor

Mensaje por arturi65 »

Hola hjmelgar muy buena la explicación y de parte mí­a, sí­, me gustarí­a seguir leyendo tus explicaciones, porque siempre serán "la justa" y no las de los vendedores (Ojo no todos son iguales hay gente muy honesta en serio) que es una verdad a medias.Por otra parte, sos de los que "los das vuelta" hasta sacarle todos los secretos.Saludos y felicitaciones por el informe.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi nuevo receptor

Mensaje por hjmelgar »

arturi65 escribió:Hola hjmelgar muy buena la explicación y de parte mí­a, sí­, me gustarí­a seguir leyendo tus explicaciones, porque siempre serán "la justa" y no las de los vendedores ...
Gracias por las apreciaciones personales.
Y si, esa era la finalidad de mi post, cantar la justa.
Además estoy molesto con el trato que me han dado algunas personas que se supone te evacúan dudas (por internet).
No saben como se enojan cuando los dejas al descubierto con las falsas especificaciones que hacen del aparato.
Siempre se justifican argumentando la eficacia de sus cosas non santas.

Pero de las santas te cantan errado.
Como esta capacidad fundamental que no consigo que ande: la de recuperación del receptor de un ASH.

Me explico: me voy a conseguir otro PC viejo, muy viejo y que le ande el puerto serial. Voy a probar ese PC con el s900hd y hasta con una Pilot vieja que tengo por acá y que se conectan ambos por el puerto serial.
Si los dos andan correctamente, voy a volver a intentar utilizar un programa que se supone es para recuperar el SOLO HD de un Ash. Mi temor es que no ande. Pero aún no puedo afirmarlo, aunque prometo hacer la prueba con cuanto puerto serial consiga.
Así­ que trataremos de utilizar el SOLO HD moderamente, nada de inventos, no sea cosa que no pueda recuperarlo de un bloqueo.
Reitero que con un PC antiguo (no muy viejo) que tengo por acá, puedo conectarme con el puerto serial a mi s900hd y a mi Pilot sin problema alguno. Pero no he podido hacerlo con el SOLO HD.


Una cosa buena: el SOLO HD tiene beeper !!! :bravo :bravo :bravo . Aunque en el menú lo llaman "biper" (en criollo).
Y ahora algo que me deja perplejo:
Para mí­ sólo hay dos tipo de búsquedas: Auto-búsqueda y búsqueda preconfigurada.
La "auto-búsqueda" yo entendí­a que era una búsqueda "ciega", porque el receptor hurga en el firmamento buscando satélites y sus TPs.
Pero aquí­ me aparecen 3 tipos de búsqueda, las 3 son estas:
Autobúsqueda, preconfigurada y blind scan.
¿La 1a y la 3a. no son la misma? Capaz que me faltan conocimientos en esto. Lo comento tal cual lo veo, para que me corrijan si es que estoy equivocado.

Y descubrí­ algo que no se para que sirve: en el menú aparece una opción de "audio description".
Yo habilité eso y me molesta a cada rato un mensaje que te dice que no hay AD.
Así­ que lo inhabilité.
No es la info del canal, es una info del audio. No se para que sirve.

Me sigue pareciendo rápido para cambiar de canal.
Aún no me animo a probarlo con la antena motorizada, esa por ahora se queda con mi s900hd.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Mi nuevo receptor

Mensaje por Valetchka »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Gracias !!! por tu ardua tarea de buscarle la cara FTA a estos receptores, que realmente me desagradaban antes de conocerlos...
:jaja :jaja
hjmelgar escribió:Una cosa buena: el SOLO HD tiene beeper !!! :bravo :bravo :bravo . Aunque en el menú lo llaman "biper" (en criollo).
:bravo :ok :bravo :ok :bravo
Hay muchos receptores que no traí­an el "Biper" y realmente desde mi CW800 que extrañaba esa pequeña ayuda... (aunque usé un Fortec y un SonicView que si los traí­an, pero eran tan viejitos como el CW).
hjmelgar escribió:Y ahora algo que me deja perplejo:
Para mí­ sólo hay dos tipo de búsquedas: Auto-búsqueda y búsqueda preconfigurada.
La "auto-búsqueda" yo entendí­a que era una búsqueda "ciega", porque el receptor hurga en el firmamento buscando satélites y sus TPs.
Pero aquí­ me aparecen 3 tipos de búsqueda, las 3 son estas:
Autobúsqueda, preconfigurada y blind scan.
¿La 1a y la 3a. no son la misma? Capaz que me faltan conocimientos en esto. Lo comento tal cual lo veo, para que me corrijan si es que estoy equivocado.
Bueno, con lo poco que se de esto, y metiendo mi narí­z por ahí­ más de la cuenta...

Autobúsqueda: Busqueda de todas las frecuencias configuradas y si hay cambios en las mismas (ya sea Pid's, encriptacion, SR, etc)

Preconfigurada: son los Trasponders que ya están en la lista del receptor.

Blind Scan: Busqueda completa de todas las frecuencias de esa banda, trayendo los TP's precargados y los TP's nuevos, así­ como las frecuencias de Datos.-

Esto es bajo mi pobre pensamiento, seguramente hay algun forista que tiene mejor explicación.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Mi nuevo receptor

Mensaje por Maloco »

...y la búsqueda preconfigurada podrí­a ser una búsqueda ciega dentro de un espectro limitado que vos le cargás, por ej de 12.2 a 12.7 solo en V...

Saludos cordiales y gracias por la info, conozco estos receptores y son de muy buena calidad.-


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
orrb19
Colaborador
Mensajes: 5562
Registrado: 24 Mar 2012 21:51
Receptor: Openbox
Ubicación: san jose
Been thanked: 1 time
Edad: 53
Uruguay

Re: Mi nuevo receptor

Mensaje por orrb19 »

lo felicito por su compra, todo receptor nuevo trae sus pros y contras y es bueno encontrar comentarios detallados que ayuden ante una eventual compra...
Si no te molesta , te planteo algunas preguntas pues me interesa saber:
calidad de imagen ( lo usaste con hdmi o salidas rca)
si durante los scaneos se salta algún tp o canales
si el receptor tiende a calentarse
que te parece el display
te agradezco las respuestas, estoy por decidir entre este equipo y el AZCLASS S1000, también vi un par de TCSDMHD y no me gusto la construcción del equipo, otro venia con la fuente quemada despues de dos dias de uso.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi nuevo receptor

Mensaje por hjmelgar »

orrb19 escribió:lo felicito por su compra, todo receptor nuevo trae sus pros y contras y es bueno encontrar comentarios detallados que ayuden ante una eventual compra...
Si no te molesta , te planteo algunas preguntas pues me interesa saber:
calidad de imagen ( lo usaste con hdmi o salidas rca)
si durante los scaneos se salta algún tp o canales
si el receptor tiende a calentarse
que te parece el display
te agradezco las respuestas, estoy por decidir entre este equipo y el AZCLASS S1000, también vi un par de TCSDMHD y no me gusto la construcción del equipo, otro venia con la fuente quemada despues de dos dias de uso.
Con mucho gusto.

La imagen es sencillamente impresionante.
En imagen, creo que está un puntito arriba del s900hd que es con el que lo puedo comparar.
No vale la pena compararlo con el 810b, o de menor categorí­a, a estos se los come en dos panes.

Pero tiene muchas contras ...
Al principio estaba contento porque no es sordo con los SR bajos.
No señor ... los ve con mayor facilidad que el s900hd.
Pero luego no sabe que hacer con ellos.
Por ejemplo: estaba escaneando el 30W.
Y sin que yo le diera indicaciones (sin el Tp preconfigurado) me encontró como último canal el T5 de Corrientes.
Tiene un SR de 1101 ¿no?
Y luego se colgó.
Hice la prueba de todas las formas posibles y se colgó como una docena de veces con ese canal de TV.
El s900hd lo reproduce perfectamente, aunque le cuesta capturarlo por si mismo.
EL SOLO HD lo captura perfectamente, pero se cuelga.
Cuando borro canales de tanto en tanto y luego vuelvo a agregar canales viejos, al T5 de Corrientes lo tengo que digitar manualmente en mi s900hd, (al menos el mí­o con su lnb Avenger y antena de 60 cms) porque le cuesta encontrarlo.
Agregado manualmente el s900hd lo reproduce al toque.

Pero el SOLO HD, se cuelga y se cuelga mil veces igualmente y con la misma electrónica, antena y lnb.
En una de esas colgadas, me borró todas las posiciones de mi motor Jaeger.
Así­ que me calenté, me pedí­ el dí­a en el trabajo y le saqué todos los secretos a este SOLO, principalmente cuáles son sus defectos. Y el peor es ese.
El s900hd nunca se me reseteó. Jamás.
Lo único que le noté era que el s900hd calentaba (con software viejo).
El SOLO HD no calienta, pero es lógico, para empezar el transformador está afuera.

Conecté el SOLO HD con un cable HDMI que me costó 25 dólares y tiene punteros bañados en oro.
Tuve un cable mas barato, me duró dos meses.
El display es hermoso.
No soy hincha de Peñarol, pero si te gusta el amarillo sobre fondo negro, dale con fe, que el display se nota de todos lados.

En suma: chiche nuevo, con problemas nuevos.
No viene con RJ45, ni lugar para colocar una tarjeta de prepago, ni le andan las dos USB (solo una por vez).
Tiene un Loop Out de adorno (mas de uno creerá que tiene dos sintos), no tiene botón de apagado;
lo tenés que desenchufar si no querés dejarlo Stand-By.
Pero por lo barato que sale, si no tenes mucho dinero, no lo dudes, es una buena compra.

Lo bueno: la imagen es impresionante. Es mas rápido en escaneos y menos sordo que otros.

Supongo que en futuras correcciones del software solucionarán los cuelgues y otras yerbas que aún me falta descubrirle. Por ejemplo: el software para "recuperación" que se baja de la Web ... no me anda. Pero lo tengo bajo sospecha. Eso es materia de otro post.

PD: A MI VECINO TAMBIEN SE LE QUEMO LA FUENTE DEL DUO MINI A LOS 2 DIAS !!!!. Lo digo en mayúsculas, porque no es un detalle menor y merece que se sepa. Mi SOLO HD ya tiene mas de dos dí­as y le doy palos mientras tenga garantí­a, je, je.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
lmarino
Mensajes: 10
Registrado: 31 Ago 2012 12:26
Receptor: Otros
Ubicación: montevideo
Edad: 52

Re: Mi nuevo receptor TocomSat

Mensaje por lmarino »

Hola

me sirvio tu post para aclarame la poca info que hay sobre el TSHD

en la web de un vendedor dice que puede reproducir avi y mkv , ¿ lo probaste ?

porque estoy buscando un receptor para mis padres que les sirva de "media player" por USB y/o LAN

Gracias
Luis


Avatar de Usuario
condou
Mensajes: 641
Registrado: 20 Abr 2012 19:32
Receptor: Az América
Ubicación: buenos aires
Edad: 41
Contactar:
Argentina

Re: Mi nuevo receptor TocomSat

Mensaje por condou »

en mi experiencia hace 2 dias tenia para comprar tocom sat nano hd y el azamerica s900 y la verdad que ami no me cerro nada el tocomsat por que por lo que me esplicaron o entendi es que es 100% mas para la pirateria que otra cosa , que devia conectarlo a internet y todo eso y que si me desidia mas para usarlo para fta no me convenia por los disecq y otras cosas asi . que me esplicaron y como no loqueria para eso pase . pero mi primo tiene uno y lo ve en el am****as y dise que anda bien . yo la verdad que traje el s900 y en el amc6 veo todos los canales que no veia con el s808 y en el hispasat el hd se ve re bien creo que el canal 7 movil de el amc6 casi se ve en hd de lo bien que se ve . :lol: :lol: la verdad que yo lo encontre re bueno al s900. y estoy contento por eso lo unico malo para mi que no tenia el s900 es que no tenia salida rf y estoy en como hacer un espejo .


Estación De el rayo san justo pcia. de Bs. As
Receptor Az s900 y Champions Fta es un vicio !!!
Sat 30w 61w 63w 70w 72w 81w 89w
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Mi nuevo receptor TocomSat

Mensaje por hjmelgar »

El Tocomsat SOLO HD en su estado puro FTA funciona igual que el Azamerica s900HD.
Tanto es igual que el software que viene de fábrica tiene hasta los mismos colores y el mismo menú.
Si se va a utilizar para FTA puro no hay dudas que sirve.
Si les preocupa que alguien piense que lo utilizan para otras cosas, no le cambien el software original y no le pongan la antena wifi.
Con esos precauciones, nunca se podrá utilizar para cosas ilegales.
Actualizar el soft es necesario para ver algún tipo de archivo. Igual que sucede con el s900hd.
Con el TS yo no probé los matroska (mkv).
No tengo archivos en la actualidad para probarlos.
Ni pienso utilizar ese tipo de archivos.

Aclaro el siguiente punto: en Uruguay también es ilegal bajar pelí­culas de Internet.
No sólo es ilegal piratear señales sino bajar pelí­culas, salvo los legales (que se debe pagar para ello).
Así­ que mirar archivos de video, salvo lo que graban mis cámaras (mis cumpleaños, mis fiestas, mis viajes) que son archivos MOV (Kodak) o AVI (Benq) y generados por las propias cámaras, no son mi finalidad.

El TS SOLO HD es un excelente receptor FTA si se utiliza de la forma que indiqué anteriormente, con un probable defecto al tratar de reproducir canales de TV de los TPs que tienen SR muy bajos (lo que no puede reproducir, lo resetean). Ese defecto no lo encontré en el s900hd, ni nadie lo reportó antes.
Si está reportado en el TS. Es incapaz de reproducir (p. ej.) el canal T5 de corrientes del hispasat.
Los otros defectos ya los comenté antes: no le andan dos puertos USB al mismo tiempo o no le anda el trasero.
No le funciona el puerto rs232 con el b*i*n* de fabrica, por eso se le actualiza. Sino fuera por ese intento deseperado de hacer funcionar el hardware como debe, podrí­a utilizarse como viene de fábrica sin problemas.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Tocomsat”