Como se usa el satfinder

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Como se usa el satfinder

Mensaje por arturi65 »

Valetchka escribió:"receptor"Salu2
Matutevali@ escribió:RECEPTOR Salu2
:jaja :jaja :jaja


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


elsarmientino
Mensajes: 87
Registrado: 25 May 2012 17:29
Receptor: Az América
Ubicación: chubut
Edad: 54

Re: Como se usa el satfinder

Mensaje por elsarmientino »

nicolino125 escribió:Y en el deco tenes que seleccionar el satelite con algun TP?
Hola nicolino125, si queres hacerlo mas interesante te comento prepara una conexion para 9v para el satfinder, una brujula, subi al techo y conectalo a la antena, cazar a ciegas puede ser un buen metodo para conocer donde estas con respecto al los satelites.
despues haces un a busqueda a ciegas en el receptor, para ver que cazaste... es entretenido

consejo: "no realizar conexiones teniendo tension en el sistema de recepcion"


Retroceder nunca... rendirse jamas... y menos frenta a una parabolica....
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Como se usa el satfinder

Mensaje por Valetchka »

elsarmientino escribió:si queres hacerlo mas interesante te comento prepara una conexion para 9v para el satfinder,
Con 9v no hace nada, si necesitás minimo de 13v a 18v para los TP's.
elsarmientino escribió:consejo: "no realizar conexiones teniendo tension en el sistema de recepcion"
:bravo :ok :bravo

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Como se usa el satfinder

Mensaje por hjmelgar »

elsarmientino escribió:
nicolino125 escribió:Y en el deco tenes que seleccionar el satelite con algun TP?
Hola nicolino125, si queres hacerlo mas interesante te comento prepara una conexion para 9v para el satfinder, una brujula, subi al techo y conectalo a la antena, cazar a ciegas puede ser un buen metodo para conocer donde estas con respecto al los satelites.
despues haces un a busqueda a ciegas en el receptor, para ver que cazaste... es entretenido

consejo: "no realizar conexiones teniendo tension en el sistema de recepcion"
En otro post reciente (se llama algo así­ como "proyecto de estación") yo también cometí­ el error de creer que con una baterí­a de 9 volt es capaz de funcionar un satfinder. Nunca se me habí­a dado por hacer la prueba y cuando la hice comprobé que el satfinder no funciona con 9 voltios. Habrí­a que poner un tandem de 2 baterí­as de 9 voltios (en serie) para equiparar los 18 voltios de TPs "H".
Por lo visto, el satfinder sólo funciona con los 13 voltios de polaridad vertical o con los 18 voltios de polaridad horizontal que el receptor entrega al lnb.
Pese a esta corrección, entendí­ tu sugerencia. Es decir una "ruleta satelital", cazas un satfinder y empezas a moverlo a tientas, cuando suena algo fuerte, bajas y haces una búsqueda ciega.
No lo se ..., mi s900hd es algo sordo, capaz que si hago eso me paso jugando a la ruleta y no capturo nada. :eek:
Eso podrí­a hacerse con receptores que tienen buena búsqueda ciega. Pero además, como dijo Matute, ¡algún TP fuerte tenés que poner primero ...!
Sin embargo, yo recuerdo cuando compré mi satfinder, haber hecho la prueba "a lo loco", para escuchar si pitaba.
Enchufé el satfinder en serie con mi lnb y sin siquiera amurar la antena al suelo, levanté el plato y empecé a moverlo hacia el firmamento, buscando el norte y si ... sonaba mas fuerte cuando pasaba frente a "algo", pero la tensión era suministrada por el receptor (no por una o dos baterí­as) y supongo que al mismo tiempo, el receptor le suministraba información al lnb de algún Tp.
Aunque ni idea de que TP tení­a ni que satélite apuntaba (supongo que los TPs eran los que vení­an de fábrica en el receptor).
Hace un rato, como no podí­a mas con la curiosidad ... hice la prueba.
Conseguí­ dos baterí­as de 9 voltios, las puse en serie. Las medí­ con un tester (multí­metro) y me daba 17 voltios.
Enchufé con dos pinzas "cocodrilos" las baterí­as a un cable conectado a la entrada que dice "TO REC". Del otro lado del satfinder (donde dice "TO LNB" conecté un sharp universal. ... Y no pasó nada.
El satfinder ni siquiera enciende su lucecita amarilla interna. Saqué las baterí­as.
Conseguí­ y les conecté un transformador de 12 voltios, 1 ampére ... y el satfinder enciende la lucecita, pero ni siguiera le da para emitir sonido alguno (si alguien hace la prueba no vayan a invertir la polaridad, pueden quemar todo).
Así­ que supongo que no es cuestión de tensión sino de suministrar corriente adecuada.
Habrí­a que escuchar a los que tienen mas experiencia.
En el otro post ("proyecto de estación") hablamos de que era posible utilizar el satfinder aún sin tener el receptor. Voy a comentar allí­, esta prueba. Yo no pude hacerlo.
La ruleta con el satfinder va a tener que ser con el receptor encendido.
Y si, estoy de acuerdo ... consejo: "no realizar conexiones teniendo tension en el sistema de recepcion". Con la corriente que consumen el satfinder y el lbn (juntos), es obvio que puede quemarse cualquier cosa. :ok

Suerte.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”