El ciclón me está poniendo nervioso ...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por hjmelgar »

No se como está la cosa por sus lugares de residencia. Hoy 19 de setiembre desde la madrugada y ahora que son las 10:53, hay unas ráfagas de viento por acá, que los noticieros dicen que llegan hasta los 140 k. por hora.
Son ráfagas, eso es claro.
La gente que ni siquiera se conoce, en la plaza Libertad (de la principal Avenida de Montevideo) se toma de las manos para poder cruzar, dijo una mobilera recién en Canal 12.
Arboles que caen sobre los autos, ya no son noticia.
Y a todo esto ... encendí­ con mucho temor mi receptor de antena fija (la motorizada aún está allí­, la veo a simple vista).
Como viejo detective FTApero, cuando trato de sintonizar el Hispasat, no capturo nada, pero concluyo que si todo está a 45%-10% coon mi S900hd es porque la antena aún está en el techo.
Si se hubiera volado marcarí­a 32%-10% (o algo así­) que es cuando el cable literalmente se arrancó.
Así­ que con mucho temor y un paraguas (no se para que sirve a esta altura), salí­ del edificio lo suficiente para mirar a la azotea y veo que el plato de la antena que apunta al 30W se ha girado sobre su eje, es decir, se "des-apuntó" con el fuerte viento.
Me da mucho miedo que se vuelen y vaya a provocar un accidente.
En la casa de enfrente hay una de Direct TV que la veo quietecita, ni se hamaca. Pero sólo es de 60 cm, como mi motorizada.
La fija del 30W es de 90X 1,00, es un paracaí­das, como los que frenan a los aviones a propulsión.
Pensar que yo era el único que querí­a ponerles cadenas a los platos por si pasaba algo así­ y nadie me siguió la corriente.
En la última antena compartida con mucha gente que apunta al 61W, yo tengo solito, una carona al 72W y es increí­ble ... funciona (aunque solo agarra un canal), es decir que soporta ciclones. :bravo
Pero mi alegrí­a dura un segundo porque el viento me mueve los vidrios y eso que estoy en planta baja.
Aún quedan 6 horas del ciclón ¿hay algún santo para que recen los FTAperos?

"San Parábolas" ( ¿le prendo una vela?:eek: )

Cuenten como les va con el viento.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por bwieser »

Espero que tu estación sobreviva y contanos después como ha quedado todo, si es posible con fotos también.

A poner CADENAS, pero no en las ruedas de los autos como hacemos aquí­ en el sur sino a las antenas!!!!

Saludos y buena suerte...


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por satpinamar »

Esperemos que este mal tiempo pase pronto y no cause mas daños de los que ya causó. :lluvia


Avatar de Usuario
erdodero
Colaborador
Mensajes: 5316
Registrado: 23 Abr 2010 11:14
Receptor: Az América
Ubicación: Berazategui
Edad: 46
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por erdodero »

Que feo cuando hay vientos asi tan fuertes y estí s pendiente de lo que pasa con las antenas en el techo y no podés hacer nada hasta que pase todo.



Emiliano Dodero
60 cm a SatMex 6 (Ku)
60 cm a Amazonas
1,10 a Hispasat y Telstar 12
1,10 a Amc 6 y Estrella Do Sul
90 cm al Galaxy 28 y Galaxy 3C (DTV)
1,50 Intelsat 805 e Intelsat 14
Cazados en Banda C: Intelsat 9, 11, 14, 805, Nss 806,Nss7, Amz, Starone C1, Starone C2 y C12, SatMex 5 y SatMex 6.
Tengo 2 receptores un Mercury Fortec y un Az America 900 Hd
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
darseneropc
Mensajes: 258
Registrado: 09 Ago 2010 22:34
Receptor: Az América
Ubicación: Las Piedras
Edad: 39
Uruguay

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por darseneropc »

Estamos en la misma, por aquí­ esperando que pase la tormenta, dicen los periódicos que los vientos más fuertes comenzarán a las 14 y se extenderán a las 18 horas de hoy.

Lo importante es que nadie salga lastimado por esta situación, el tema de las antenas se puede arreglar cuando mejore el tiempo.

Saludos y fuerza!


Satélites FTA KU: 30º y 72º.
Receptores: Dùo HD y S900.
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por Valetchka »

Aguanta un poco mas Hjmelgar... ya se termina dicen los del pronóstico (aunque siempre le viven errando).

Bueno, en la costa del rí­o del lado de Quilmes, los vientos anoche eran de 90km. y hubo anegamientos por la sudestada. Estaban en alerta por la subida del rí­o.-

Acá en casa no pasó nada porque estamos para el oeste, pero hubo un poco de viento anoche y una parte del techo que tengo en madera, crují­a bastante.
La luz parecí­a como si fuera a cortarse, estaba titilando como las de navidad.

Y todas mis antenas están bien firmes... y las señales no pixelan ahora.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por kukulac »

A mi me tiró la antena de TDT que tení­a apuntada a Capital y me desorientó la antena orientada al Hispa,estoy en La Plata y la verdad sopló muy fuerte toda la noche el viento


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por canal_revuelto »

A mí­ me giró la antenita de TDT, y sí­, una baja iba tener en la estación, la antena de 90 está apoyada sobre el brazo del lnb, y eso que le puse banda de contrapeso y protegida en una esquina, espero que no se me haya vuelto a deformar.



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Avatar de Usuario
canal_revuelto
Mensajes: 2042
Registrado: 24 Abr 2012 22:18
Receptor: Placa Satelital
Ubicación: CABA
Been thanked: 3 times
Edad: 39
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por canal_revuelto »

Al final me fijé y solo se voltearon pero sin llegar a chocar con nada. Habrá que ajustar mas fuertes los tornillos la próxima.
:fool
Imagen



Freesky MAX 4K
Freesat V7
Tocomsat DUO Hd3
Placa TBS 6903

Antena 2,1mts 55.5ºW lnb Gardiner 12ºK 70db
Antena 2mts 40.5ºW lnb DMS 12º K 65db + 30º W lnb Himonde 0,1
Antena Channel Master 110cm 67ºW lnb intv twin 0,1
Motor H-H Antena 90 Arsat 30-87,2W lnb Intv twin 0,1
Telpab

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por Telpab »

Por aqui (Mar del Plata) no ha soplado, por suerte, porque vení­amos ya castigados por el agua, y un vendaval nos hubiera pegado un tiro de gracia, mis sinceros deseos que pase lo mas pronto posible, y que los daños sean mí­nimos y sólo materiales.
Saludos !


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”