Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por Anete »

Sigo siempre, de a poco con post, no puedo mostrarle mucho porque estoy recabando datos que me serán útil, hice una pequeña nversión pero creo que va valer la pena. Como decí­a hjmelgar, no tengo vicios, pero soy aficionado a esto.
Por eso este fin de semana me pase con la instalación de mi motor H-H de 75 izquierda a derecha, no pude subir las fotos antes, por un pequeño problema se fundió la cámara.
Este motor de marca shamsonic para banda Ku, instale por una de 80 x 85, no trae la especificación hasta que medida puede soportar por que también tengo una de 90 x 99.
Este motor lo instale por una Duosat Blade HD y el actuador me compré también que sigo sin resolver por no conseguí­ que alguien me las eche una mano en su fabricación y tengo pensado instalar en con un Azbox evo xl.
Ak le muestro algunas cosas:
Imagen

Imagen

Acá esta la foto después de la instalación si se recuerdan cuando mostré mi estación este era la que tení­a una carona y ahora así­ quedó

Imagen

Imagen

Voy a aclarar para que se entienda, esta que tiene el motor H-H dejo para ku, la telada quiero dejar para el NSS 806 banda C fija y la nueva antena de chapa para banda C y Ku especialmente Ku cuando hay eventos deportivos, que quiero ponerle el actuador.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por hjmelgar »

Anete escribió:Sigo siempre, de a poco con post, no puedo mostrarle mucho porque estoy recabando datos que me serán útil, hice una pequeña nversión pero creo que va valer la pena. Como decí­a hjmelgar, no tengo vicios, pero soy aficionado a esto.
Por eso este fin de semana me pase con la instalación de mi motor H-H de 75 izquierda a derecha, no pude subir las fotos antes, por un pequeño problema se fundió la cámara.
Este motor de marca shamsonic para banda Ku, instale por una de 80 x 85, no trae la especificación hasta que medida puede soportar por que también tengo una de 90 x 99.
...
Acá esta la foto después de la instalación si se recuerdan cuando mostré mi estación este era la que tení­a una carona y ahora así­ quedó

Imagen

Imagen

Voy a aclarar para que se entienda, esta que tiene el motor H-H dejo para ku, la telada quiero dejar para el NSS 806 banda C fija y la nueva antena de chapa para banda C y Ku especialmente Ku cuando hay eventos deportivos, que quiero ponerle el actuador.
Vamos por partes. Esa foto está muy buena. :ok
No sabí­a que también tení­as otro motor, pero quiero ayudarte.

El tamaño máximo que soportan todos los motores para la banda ku es indefectiblemente: 1,20 metros.
Creo que es lógico, porque para la banda ku no se necesita mas tamaño que ese.
He buscado en todas partes alguna marca que diga otros valores, pero no lo he encontrado.
Tengo montones de manuales de diferentes marcas que he bajado de la red, para comparar prestaciones.
Y todos soportan hasta m 1,20.

He encontrado sus diferencias también:

Hay motores con ejes de 30, 35 y 40 grados de ángulo del eje para darle luego la declinación correspondiente.
También he encontrado motores h-h (o sea: horizonte a horizonte) de 70, 75 y 80 grados.
Un motor de 75º H-H puede recorrer una curva de clarke de hasta 150 grados de oeste a este y viceversa.
Yo no tení­a ni idea de eso, cuando compré los mí­os.
Ya vamos a hablar de eso de nuevo mas adelante.

Volviendo al tamaño del plato y los probables vientos, yo uso 66x60 porque tengo miedo que se vuele de la azotea y le caiga encima a alguien.
A mayor superficie del plato, mayor es la presión del viento.
Es como un barco a vela, cuando hay tempestad, los marineros recogen las velas.

Por eso le puse unas "lingas" para aguantar una probable corriente de viento desde abajo hacia arriba.
Cuando el ciclón del año pasado, el viento vino -sin embargo- de este a oeste con ráfagas de hasta 160 km por hora.

Ya noté en tu foto, que tu le pusiste unas lingas a tu motor.
La teorí­a -para este tipo de lingas- dice que deberí­an formar al menos un triángulo equilátero (y el punto de sujección deberí­a ser el centro del área de ese triángiulo), pero yo no puedo hacer eso, mi motorizada está en el borde de la azotea.
El tercer punto para una linga estarí­a en el vací­o.
Sin embargo, aunque no se ve en las fotos hay otra (una tercer linga) que forma un triángulo que va por dentro del caño central.
El triángulo resultante no es muy equilátero y tampoco el centro del área es donde está el mástil de mi antena motorizada, pero es lo que pude hacer.
En otro lugar, la antena no permitirí­a el paso de la gente que hace servicios y mantenimiento.
Además las lingas (o riendas) que yo puse están presionando en realidad el caño central levemente hacia abajo.

Ahora voy a buscar nuevamente tu localidad en DP, para hablar del H-H en banda ku y luego la seguimos.

Mientras tanto, decime concretamente cuantos receptores pensás utilizar y cuantos platos offset de banda ku vas a poner.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por nachitosat »

hola hjmelgar , con respecto a el tamaño del plato y el clima , vientos . etc lo ideal es una antena europlus de 80 cm grillada que rinden muy bien y el viento pasa joya y no pesan nada , si buscas en la web algunas se consiguen aca en argentina . saludos
Imagen


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por hjmelgar »

Vamos a ayudarte con ese motor a capturar desde el 116,8w hasta el 8w, salvo que tengas obstáculos por delante (no los veo).

He trucado las coordenadas exactas, para que nadie pase y se tire en paracaí­das sobre tu casa :jaja :jaja :jaja
Imagen
No veo las antenas, pero esa es tu casa.

Mirá la lí­nea verde. Apunta al 55,5w.
Y mirá ahora el croquis que hice.
Imagen

Los cí­rculos de color azul son los lí­mites para un motor 75º-75º (horizonte a horizonte).
Es decir si la referencia (cero grado) del motor apunta al norte verdadero, vas a poder recorrer 75º hacia el oeste y también 75º hacia el este.
El movimiento máximo de tu motor se calcula así­:
Un semicí­rculo tiene 180º.
El norte está a los 90º (perpendicular a la tierra).
90-75=15.
Tu motor puede girar hasta llegar a una elevación de 15º hacia el oeste y 15º hacia el Este.
Todo satélite por debajo de una elevación de 15º, no lo vas a capturar con tu motor.
Por ejemplo (teórico): no podrí­as girar tanto el motor como para llegar al 123w ya que su elevación es de 13,4º.
No trato de decir que ese satélite se captura por aquí­ es solo teorí­a ¿ok?

El motor llegó a los 15º de elevación y se detiene automaticamente.
Pero entre esos 150º del abanico que puede recorrer, tenés desde el 116.8w al 8w.
Siempre y cuando la referencia esté exactamente orientada al norte.
Ese serí­a tu "abanico" de captura.

Mirá lo mismo que dibujé en el Croquis, hecho con Dishpointer:

Imagen

Después de todo, el croquis me habí­a salido bastante bien, ¿no? ... :sunglases

Esos tres satélites son : el mas al oeste (116.8w), el mas al Norte(55,5w) y el mas al Este (8w) que podrí­as capturar, porque hay otros mas bajos en el este, pero no tienen pisada por tu localidad.

Mirando la página de Satbeams y teniendo en cuenta que en el foro se hizo un sub-foro para el 1w, por las dudas, evalué si tiene pisada por tu localidad. La tiene e inclusive hasta por la mí­a.
Se necesitan solamente 23,1º de elevación y su pisada alcanza toda esta zona de sudamérica. El asunto es que no tiene transponders en banda ku.
Y entonces, quizás en el futuro, con tu grillada y buena punterí­a, ya que viví­s en zona rural, quizás consigas capturar ese pajarraco que vuela tan bajito mirando hacia el Atlántico.

Si querés mañana te digo como ubicar el Norte exacto ... sin brújula.
Hay varios métodos.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por Anete »

hjmelgar escribió:
Anete escribió:Sigo siempre, de a poco con post, no puedo mostrarle mucho porque estoy recabando datos que me serán útil, hice una pequeña nversión pero creo que va valer la pena. Como decí­a hjmelgar, no tengo vicios, pero soy aficionado a esto.
Por eso este fin de semana me pase con la instalación de mi motor H-H de 75 izquierda a derecha, no pude subir las fotos antes, por un pequeño problema se fundió la cámara.
Este motor de marca shamsonic para banda Ku, instale por una de 80 x 85, no trae la especificación hasta que medida puede soportar por que también tengo una de 90 x 99.
...
Acá esta la foto después de la instalación si se recuerdan cuando mostré mi estación este era la que tení­a una carona y ahora así­ quedó

Imagen

Imagen

Voy a aclarar para que se entienda, esta que tiene el motor H-H dejo para ku, la telada quiero dejar para el NSS 806 banda C fija y la nueva antena de chapa para banda C y Ku especialmente Ku cuando hay eventos deportivos, que quiero ponerle el actuador.
Vamos por partes. Esa foto está muy buena. :ok
No sabí­a que también tení­as otro motor, pero quiero ayudarte.

El tamaño máximo que soportan todos los motores para la banda ku es indefectiblemente: 1,20 metros.
Creo que es lógico, porque para la banda ku no se necesita mas tamaño que ese.
He buscado en todas partes alguna marca que diga otros valores, pero no lo he encontrado.
Tengo montones de manuales de diferentes marcas que he bajado de la red, para comparar prestaciones.
Y todos soportan hasta m 1,20.

He encontrado sus diferencias también:

Hay motores con ejes de 30, 35 y 40 grados de ángulo del eje para darle luego la declinación correspondiente.
También he encontrado motores h-h (o sea: horizonte a horizonte) de 70, 75 y 80 grados.
Un motor de 75º H-H puede recorrer una curva de clarke de hasta 150 grados de oeste a este y viceversa.
Yo no tení­a ni idea de eso, cuando compré los mí­os.
Ya vamos a hablar de eso de nuevo mas adelante.

Volviendo al tamaño del plato y los probables vientos, yo uso 66x60 porque tengo miedo que se vuele de la azotea y le caiga encima a alguien.
A mayor superficie del plato, mayor es la presión del viento.
Es como un barco a vela, cuando hay tempestad, los marineros recogen las velas.

Por eso le puse unas "lingas" para aguantar una probable corriente de viento desde abajo hacia arriba.
Cuando el ciclón del año pasado, el viento vino -sin embargo- de este a oeste con ráfagas de hasta 160 km por hora.

Ya noté en tu foto, que tu le pusiste unas lingas a tu motor.
La teorí­a -para este tipo de lingas- dice que deberí­an formar al menos un triángulo equilátero (y el punto de sujección deberí­a ser el centro del área de ese triángiulo), pero yo no puedo hacer eso, mi motorizada está en el borde de la azotea.
El tercer punto para una linga estarí­a en el vací­o.
Sin embargo, aunque no se ve en las fotos hay otra (una tercer linga) que forma un triángulo que va por dentro del caño central.
El triángulo resultante no es muy equilátero y tampoco el centro del área es donde está el mástil de mi antena motorizada, pero es lo que pude hacer.
En otro lugar, la antena no permitirí­a el paso de la gente que hace servicios y mantenimiento.
Además las lingas (o riendas) que yo puse están presionando en realidad el caño central levemente hacia abajo.

Ahora voy a buscar nuevamente tu localidad en DP, para hablar del H-H en banda ku y luego la seguimos.

Mientras tanto, decime concretamente cuantos receptores pensás utilizar y cuantos platos offset de banda ku vas a poner.
Voy por partes para entendernos, primero no presente este motor por conseguí­ después de la compra de antena chapada y el actuador, entonces me dedique a leer sobre este tipo de motor H-H y encontré más información.
El otro motivo es que preferí­ no abrir otra dificultad o mas bien digo otra consulta antes de solucionar lo de la montura polar. Hasta ahí­ bien, puse esa antena porque no sabia la especificación técnica del motor que ya está aclarado, gracias a Dios acá no tenemos tanto problemas con ese tipo de viento fuerte.
Le puse dos tensores mas bien para que quede bien vertical el brazo o el mastil.


Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por Anete »

hjmelgar escribió:Vamos a ayudarte con ese motor a capturar desde el 116,8w hasta el 8w, salvo que tengas obstáculos por delante (no los veo).

He trucado las coordenadas exactas, para que nadie pase y se tire en paracaí­das sobre tu casa :jaja :jaja :jaja
Imagen
No veo las antenas, pero esa es tu casa.

Mirá la lí­nea verde. Apunta al 55,5w.
Y mirá ahora el croquis que hice.
Imagen

Los cí­rculos de color azul son los lí­mites para un motor 75º-75º (horizonte a horizonte).
Es decir si la referencia (cero grado) del motor apunta al norte verdadero, vas a poder recorrer 75º hacia el oeste y también 75º hacia el este.
El movimiento máximo de tu motor se calcula así­:
Un semicí­rculo tiene 180º.
El norte está a los 90º (perpendicular a la tierra).
90-75=15.
Tu motor puede girar hasta llegar a una elevación de 15º hacia el oeste y 15º hacia el Este.
Todo satélite por debajo de una elevación de 15º, no lo vas a capturar con tu motor.
Por ejemplo (teórico): no podrí­as girar tanto el motor como para llegar al 123w ya que su elevación es de 13,4º.
No trato de decir que ese satélite se captura por aquí­ es solo teorí­a ¿ok?

El motor llegó a los 15º de elevación y se detiene automaticamente.
Pero entre esos 150º del abanico que puede recorrer, tenés desde el 116.8w al 8w.
Siempre y cuando la referencia esté exactamente orientada al norte.
Ese serí­a tu "abanico" de captura.

Mirá lo mismo que dibujé en el Croquis, hecho con Dishpointer:

Imagen

Después de todo, el croquis me habí­a salido bastante bien, ¿no? ... :sunglases

Esos tres satélites son : el mas al oeste (116.8w), el mas al Norte(55,5w) y el mas al Este (8w) que podrí­as capturar, porque hay otros mas bajos en el este, pero no tienen pisada por tu localidad.

Mirando la página de Satbeams y teniendo en cuenta que en el foro se hizo un sub-foro para el 1w, por las dudas, evalué si tiene pisada por tu localidad. La tiene e inclusive hasta por la mí­a.
Se necesitan solamente 23,1º de elevación y su pisada alcanza toda esta zona de sudamérica. El asunto es que no tiene transponders en banda ku.
Y entonces, quizás en el futuro, con tu grillada y buena punterí­a, ya que viví­s en zona rural, quizás consigas capturar ese pajarraco que vuela tan bajito mirando hacia el Atlántico.

Si querés mañana te digo como ubicar el Norte exacto ... sin brújula.
Hay varios métodos.
Voy a tratar de responder el resto acá, no tengo obstáculo en ambos lados con el 116º ya no me alcanzo pero al este sin ningún problema llega al 8º.
Exactamente esa es la casa, es una zona rural a unos pocos km de la ciudad, lindo esquema y muy interesante.
Me gustarí­a si podes darme la técnica para ubicar el norte verdadero.
En cuanto a la pregunta que diste que cuantas antenas deseo tener. Tengo dos receptores una Duosat y azbox evo y en cuanto a la antena quiero tener esa motorizada si le puedo poner uno de 90 x 99 o quedarme simplemente con ella.
La telada dejar en NSS 806 como fija y la nueva darle dos usos banda C estable y si hay enventos deportivos interesantes en el intesat 1r cambiarle el LNb a universal, por que este fin de semana pasaron
mucho por ese satelite.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por hjmelgar »

nachitosat escribió:hola hjmelgar , con respecto a el tamaño del plato y el clima , vientos . etc lo ideal es una antena europlus de 80 cm grillada que rinden muy bien y el viento pasa joya y no pesan nada , si buscas en la web algunas se consiguen aca en argentina . saludos
Imagen
Gracias nachitosat, :ok :ok :ok no sabí­a que habí­a grilladas para la banda Ku en venta por ahí­.
En Montevideo he visto solamente dos grilladas de banda ku, pero nunca supe quien las vende ni que resultados tienen.
Siendo grilladas, me vendrí­a de perillas para soportar el asunto del viento.
Ya voy a buscarlas en internet a ver que consigo.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por nachitosat »

hjmelgar escribió:
nachitosat escribió:hola hjmelgar , con respecto a el tamaño del plato y el clima , vientos . etc lo ideal es una antena europlus de 80 cm grillada que rinden muy bien y el viento pasa joya y no pesan nada , si buscas en la web algunas se consiguen aca en argentina . saludos
Imagen
Gracias nachitosat, :ok :ok :ok no sabí­a que habí­a grilladas para la banda Ku en venta por ahí­.
En Montevideo he visto solamente dos grilladas de banda ku, pero nunca supe quien las vende ni que resultados tienen.
Siendo grilladas, me vendrí­a de perillas para soportar el asunto del viento.
Ya voy a buscarlas en internet a ver que consigo.
rinden muy bien preguntale a ftapinamar que el tiene de estas , yo arme con una de estas hace un tiempo con motor disecq y iba muy bien y livianito encima su rendimiento era espectacular en su momento se la habia comprado á cosmosat sponsor del foro .
saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por hjmelgar »

Anete, estoy un poco retrasado con la ayuda que te prometí­, porque estoy decidido a terminar otro asunto que empecé antes y que se trata en otro tema (shoutcast para s900hd).
Para empezar, te comento que no voy a indicarte un método fácil para ubicar el norte real, que ya se hubiera tratado antes. Creo que esto nunca lo dije, pero es lo que hago yo.

Nosotros necesitamos el Norte Real, ni se te ocurra tener en cuenta el Norte magnético, las brujulitas de boy scout :jaja y cosas así­, son métodos que no aconsejo para configurar antenas motorizadas.

Satpinamar hace un tiempo indicó como hacerlo con la sombra y ftapinamar (en su foro) con un procedimiento (regla de tres simple) a partir de marcas obtenidas sobre el mástil de una antena fija.

Yo te voy a enseñar como lo hago yo (un tercer procedimiento), ubicado parte del tiempo en la azotea y el resto del tiempo sentado en el living de casa y con el control remoto. Pero mi sistema, sólo sirve si tenés un motor diseqc. Y sirve para satélites que casi tienen la misma elevación (como el 61W y el 55,5w).

Los sistemas de los amigos de la localidad de pinamar sirven para antenas fijas, el mí­o para motores.
¿ok?
Para empezar, es indispensable que te consigas un aro o abrazadera que sea capaz de apretar la circunferencia del caño (del mástil) de la motorizada.
Eso es para que cuando aflojes el conjunto de antena+motor no se te baje y pierdas la elevación que deberás darle al conjunto. El conjunto de motor y antena pesa mucho para "hilar fino".

Como se que esto te va a parecer chino básico, voy a ver si encuentro un dibujito que anda por ahí­, en un foro de europa -creo- donde a alguien se le ocurrió hacer esto y que es imprescindible, a menos que quieras perder la paciencia. Luego lo subo -si lo encuentro-.

Luego que ponés ese aro o abrazadera (como la de los filtros de aire del motor de un auto) en el mástil, subí­s el conjunto de motor mas antena.
Si te parece difí­cil entender que cosa es el "conjunto de motor+antena", te digo que es muy fácil es el motor con la antena ya instalada.
Pero podés poner el motor primero. Este caerá por su peso y se apoyará en la abrazadera, impidiendo que siga hasta el suelo.
¿ok?

Luego le ponés el plato.
Una vez que tenes junto el motor y el plato le vas a dar regulación al motor de acuerdo a una tabla de latitud que encontrarás en el manual de tu motor.
Sobre eso, hablaremos mas tarde.
Y luego le darás elevación al plato (es otra regleta) hasta conseguir una altura suficiente para capturar el 55,5w.
Vos vas a apuntar en tu localidad a ese satélite, porque es el mas alto en el horizonte.
El Amazonas no es el mas alto, pero igual si querés empezár por ese satélite, empezamos con ese.
Lo que vas a hacer es apuntar (al Amazonas entonces) y capturarlo como si fuera una antena fija.

Cuando estés seguro que lo capturaste, apretate provisoriamente las tuercas del motor y la antena y andá al lado del receptor guardá la posición en la memoria "1", por ejemplo.

Código: Seleccionar todo

Asegurate que tenés un transponder solamente en el listado de TPs del Amazonas que sea "horizontal" y uno solo que sea horizontal en el Galaxy11.
Eso es porque los tp horizontales mueven mas los motores que los verticales.
Lo que pretendo es que utilices siempre la misma regla de movimiento: o lo movemos siempre con tp verticales o con tp horizontales, pero si mezclamos polaridad al mover el motor ... esto te va a salir mal.
Y asegurate que tenés puesta las coordenadas correctas en la configuración del receptor (latitud y longitud exactas)
Y empezá a darle al control remoto con los botones de "este a oeste".
Como los motores se fabrican para el hemisferio norte, tené presente que los botones funcionan al revés: para ir hacia el este, pulsá el que según la lógica, deberí­a ir hacia el oeste.
No pretendas entender porqué es así­, otro dí­a lo charlamos.
Pulsá "<--" para ir hacia el este, a partir del amazonas.
¿Porqué? Porque vas a contar exactamente cuantos pulsos necesitaste para llegar a capturar el 55,5w que está casi a la misma elevación, pero moviendo el motor hacia el Este.
Supongamos que conseguiste señal cuando llegaste a pulsar 30 veces el botón del control remoto.
Si te pasaste retrocedés: volvés pulsando "-->" (o sea se vuelve pulsando también al revés).
Cuando llegaste, guardá la posición en la memoria 2.
Hacés una regla de tres como hace ftapinamar en su procedimiento para antenas fijas.
Primero calculamos la diferencia entre los dos satélites, para saber que tanto se distancian entre sí­:

Código: Seleccionar todo

61-55,5=5,5
Hay entre el amazonas y el galaxy11: ..... 5,5º.
Y ya tenés dos puntos para hacer el cálculo: la memoria 1 y la memoria 2.
Hay un tercer satélite en esta relación y ese es tu localidad.
Como vos viví­s en la longitud 57,xxx (no pongo exacto para guardar tu domicilio exacto), quedemos en
que viví­s en la longitud "57w", vos sos el tercero en esta ecuación.
del 61w al 57W (o sea vos), hay 4º

Código: Seleccionar todo

30 pulsos son a 5,5º
como x pulsos son a 4
¿ta?
30x4
------ = 21,88
5,5
Te vas a la memoria 1 con "Goto 1", es un comando que tienen todos los motores

y cuando llegó a la memoria (a la posición) número 1, sentate tranquilo en el living y pulsa 22 veces hacia el este.
Ahí­ aparcás (apagá el motor) porque seguro que tenés el lnb apuntando al norte exacto.
Ingeniate con una plomada colgando desde el lnb hasta el piso, un marcador de fibra o lo que sea y señalá el norte en el piso, en el caño o donde quieras.

Luego, encendé el motor y mandalo a la referencia.
O sea "goto cero".
Subí­ a la azotea, aflojate un poco las tuercas (el motor no caerá porque la abrazarea lo aguanta).
Ahí­ tenés que enfrentar el plato, el motor (que tiene que tener una marca para ponerlo al medio) y la marca que tenés en el piso, en el caño o donde sea que la hayas puesto.
Apretás todo definitivamente.
Si todo está bien ... al Norte Real ya lo tendrás ubicado.
O sea .. ya tenés el acimuth.
No tendrás que hacer nada mas´que darle luego la declinación necesaria para capturar los satélites de los extremos.
Los del medio, seguramente ya los tenés capturados.
Pasá ahora del protocolo diseqc 1.2 a USALS, para que el motor te ubique los satélites automaticamente y eso serí­a todo (en sí­ntesis).
Pero podés hacer una prueba mas:
Volvé a cambiar de USALS a DISEQC 1.2

Vos está a un grado y medio de longitud que el satélite 55,5w

Código: Seleccionar todo

30x1,5
------ = 8 (redondeando)
5,5
Mandá el motor a la referencia (goto cero) Y una vez allí­, pulsa 8 veces el botón del control remoto para ir hacia el este. Ahí­ va a estar el Galaxy 11. Si no está repasá procedimientos.
Volvé a poner el motor en USALS, no tendrás que matarte (como yo) para guardar las 23 posiciones de los satélites que andan en la vuelta ... :jaja :jaja :jaja

Se que vas a tener como ocho mil preguntas para hacernos, :cry pero dale ... :LOL
empezá por ahí­.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Anete
Mensajes: 234
Registrado: 30 Dic 2012 18:57
Receptor: Azbox
Ubicación: San Pedro
Edad: 44

Re: Adquirí­ una antena de 150 y un motor

Mensaje por Anete »

Amigo, de vuelta acá, como me dijiste deje un poco para que puedas trabajar por tu proyecto del S900.
Como dijiste tengo varias interrogantes, primero quiero corregir un dato que te pase, el eje es solo 70º izquierda , derecha y no 75º como te dije al principio. Estaba creidí­simo que era hasta el 75º porque yo pedí­ así­.
Eso quiere decir que ya no me alcanza para el 116º (SATMEX 8), pero eso no cambia nada.
Me subí­ ayer pero el tiempo no me ayudó mucho con llovizna, y no daba tanto para la cacerí­a, probé uno o dos veces y después ya no podrí­a.
Según las informaciones que me diste para encontrar el norte real, tampoco es un método fácil, me lo explicaste luego así­.
Pero tomé esta interrogante, si tengo un satélite en 58º que el intelsat 21 y según el dishpointer tengo de azimut (true) 357,7º y azimut (magn) 371,7º (esto significa que dentro de este intervalo esta el intelsat 21 pero en cual de ellos si es azimut true o el azimut magn), por si es en azimut true solo tengo menos de 3º para completar la circunferencia.
Y aplicando el método que me pasaste y si tomo el 58º y el 55,5º solo tengo 2,5º y la relación de mi zona que 57º solo tengo 1º de diferencia .
Según que entiendo me facilitarí­a más por la diferencia entre estos dos satélite.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Antenas”