Algunas dudas sobre antena Channel Master

Moderador: SergioDanielG

Responder
Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Ch@rly »

Hola Foro! como todos saben tengo una Channel Master de 110 y leyendo el post que hizo valetchka aqui me di cuenta que no es el mismo modelo que se comercializa en estados unidos?
o sea la mia es una 110 M1 del tipo que pone dtv en el norte y me surgen varias dudas a ver si las sacamos entre todos:
1- El brazo del lnb tiene una curvatura y tal vez esto maloco lo puede responder con mucha sapiencia: Puesto con el lnb ORIGINAL para dtv Hacia donde esta va??digo esto porque sabiendolo tengo 100 x 100 certeza de la posicion focal.
2- Aparentemente no es de fibra de vidrio, es de abs u otro material plastico-creo- Es inyectada?,digo por inyectoras plasticas?
3- Si es de plastico tiene en su interior una maya metalica o algo asi?
4- Se puede pintar?
Por las dudas les digo que actualmente la tengo con un soporte de las antenas de sky y me funciona bien pero en el fondo se que no esta a foco... simplemente recepciona todos los tp del amc6 por lo grande que es, me supongo....
aparte les cuento que el brazo lo puse con la curbatura hacia abajo
Con el soporte que se ve en esta foto tambien funcionaba:
Imagen
Imagen
Les agradezco a todos por el tiempo y la ayudaImagen


Imagen
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por FedeSat »

No entendi, con que antenas de USA lo estas comparando? en USA usualmente DTV instala de 45 o 60cm y son metalicas, las ovaladas son de fibra de vidrio y vienen de 24x18" o 30x24". Las de 1.2mts ya se venden aparte como FTA o sea sin el logo y tambien son de fibra de vidrio (pero no son ovaladas). Este tipo de antena siempre son de fibra aunque da la sensacion de que son de plastico y por dentro siempre tienen una malla, ya que si no hay malla metalica se le complica reflejar la señal (igual existen unas transparentes plasticas pero son de otra marca).

Pintar... bueno mientras la pintura no contenga metal no hay drama, siempre se recomieda que sea pintura opaca


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Valetchka »

Hola Charly.
Mirá las antenas SON de fibra de vidrio por dentro y tienen una capa de recubrimiento de poliester, luego están pintadas.

Lo leí­ en varios sitios web donde venden estas antenas (están en ingles).


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Maloco »

Como anda Charly, perdón por la demora pero recién veo el hilo, lo que te comentan es cierto, esas antenas, además que entiendo por que es la mimada, son un caño como pocas.

Son de de fibra e internamente tienen una malla metálica de orificios muy pequeños, menor a la longitud de onda, para tener una buena refleción de la señal al lnb.

La lanza del lnb tiene una leve curvatura, si la ponés sobre un plano, cuando esta queda hacia arriba, es la posición de los lnbs lineales con soporte tipo las de S*Y, quedan perfectos sin reforma alguna, probado y recontra probado, el amigo telpab te puede dar fé de ello.
Con la curva hacia abajo es la posición de los lnbs de DTV, te vas a dar cuenta viendóla de costado, el "foco" del lnb tiene que "iluminar" el centro de la párabola.

Por último me permito recomendarte una cosa viendo las fotos ya que llevo instaladas unas cuantas, los soportes laterales que salen desde el mástil es mejor que queden a 90º de la pared en tu posición de anclaje, si no te dá el largo a lo sumo lo menos posible hacia arriba, en la posición que los tenés tienden a volverse inestables, esto es vibra con el viento, en el mejor de los casos, con el tiempo se aflojan y se deteriora la bulonerí­a.

Lo de la pintura coincido con fede, yo no la pintarí­a, de hacerlo con una pintura opaca por la refleción de los rayos UV hacia el lnb, lo terminan cocinando...

Espero haber sido útil.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Ch@rly
Mensajes: 969
Registrado: 30 Ago 2009 10:11
Receptor: Az América
Ubicación: Santa fe
Edad: 58

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Ch@rly »

Maloco escribió:Como anda Charly, perdón por la demora pero recién veo el hilo, lo que te comentan es cierto, esas antenas, además que entiendo por que es la mimada, son un caño como pocas.

Son de de fibra e internamente tienen una malla metálica de orificios muy pequeños, menor a la longitud de onda, para tener una buena refleción de la señal al lnb.

La lanza del lnb tiene una leve curvatura, si la ponés sobre un plano, cuando esta queda hacia arriba, es la posición de los lnbs lineales con soporte tipo las de S*Y, quedan perfectos sin reforma alguna, probado y recontra probado, el amigo telpab te puede dar fé de ello.
Con la curva hacia abajo es la posición de los lnbs de DTV, te vas a dar cuenta viendóla de costado, el "foco" del lnb tiene que "iluminar" el centro de la párabola.

Por último me permito recomendarte una cosa viendo las fotos ya que llevo instaladas unas cuantas, los soportes laterales que salen desde el mástil es mejor que queden a 90º de la pared en tu posición de anclaje, si no te dá el largo a lo sumo lo menos posible hacia arriba, en la posición que los tenés tienden a volverse inestables, esto es vibra con el viento, en el mejor de los casos, con el tiempo se aflojan y se deteriora la bulonerí­a.

Lo de la pintura coincido con fede, yo no la pintarí­a, de hacerlo con una pintura opaca por la refleción de los rayos UV hacia el lnb, lo terminan cocinando...

Espero haber sido útil.

Saludos cordiales.
Muchas gracias kapo maloco y muchas gracias a todos por sus aportes! clap clap clap


Imagen
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Maloco »

Releyendo lo que te escribí­ me doy cuenta que te lo expliqué como lo "ví¯" en mi cabeza, y se puede entender exactamente al revés o al derecho... :lol:

Cuando el "centro" de la curva está arriba es para los FTA, al vesre para DTV...

Bah!, que el lnb "mire" el centro, ni pa´arriba ni pa´abajo!!

Salu2.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Matutevali@ »

Maloco escribió:Como anda Charly, perdón por la demora pero recién veo el hilo, lo que te comentan es cierto, esas antenas, además que entiendo por que es la mimada, son un caño como pocas.

Son de de fibra e internamente tienen una malla metálica de orificios muy pequeños, menor a la longitud de onda, para tener una buena refleción de la señal al lnb.

La lanza del lnb tiene una leve curvatura, si la ponés sobre un plano, cuando esta queda hacia arriba, es la posición de los lnbs lineales con soporte tipo las de S*Y, quedan perfectos sin reforma alguna, probado y recontra probado, el amigo telpab te puede dar fé de ello.
Con la curva hacia abajo es la posición de los lnbs de DTV, te vas a dar cuenta viendóla de costado, el "foco" del lnb tiene que "iluminar" el centro de la párabola.

Por último me permito recomendarte una cosa viendo las fotos ya que llevo instaladas unas cuantas, los soportes laterales que salen desde el mástil es mejor que queden a 90º de la pared en tu posición de anclaje, si no te dá el largo a lo sumo lo menos posible hacia arriba, en la posición que los tenés tienden a volverse inestables, esto es vibra con el viento, en el mejor de los casos, con el tiempo se aflojan y se deteriora la bulonerí­a.

Lo de la pintura coincido con fede, yo no la pintarí­a, de hacerlo con una pintura opaca por la refleción de los rayos UV hacia el lnb, lo terminan cocinando...

Espero haber sido útil.

Saludos cordiales.
Bueno a las pruebas me remito, tal como dijo Maloco, esas parabólicas tienen un mallado interno, hoy tuve la posibildad de corroborarlo en vivo y en directo, estuve al lado de un Channel Master de fibra offset de 110, NUEVA pero que tenia parte de la fibra rota o faltante, y aquí­ les traje las fotos:
Malla CM.JPG
Malla CM 2.JPG
Salu2
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
Juan-DX
Mensajes: 755
Registrado: 26 Oct 2010 12:15
Receptor: Az América
Ubicación: Ituzaingo Corrientes
Edad: 46
Contactar:
Argentina

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Juan-DX »

Maloco escribió:Como anda Charly, perdón por la demora pero recién veo el hilo, lo que te comentan es cierto, esas antenas, además que entiendo por que es la mimada, son un caño como pocas.

Son de de fibra e internamente tienen una malla metálica de orificios muy pequeños, menor a la longitud de onda, para tener una buena refleción de la señal al lnb.

La lanza del lnb tiene una leve curvatura, si la ponés sobre un plano, cuando esta queda hacia arriba, es la posición de los lnbs lineales con soporte tipo las de S*Y, quedan perfectos sin reforma alguna, probado y recontra probado, el amigo telpab te puede dar fé de ello.
Con la curva hacia abajo es la posición de los lnbs de DTV, te vas a dar cuenta viendóla de costado, el "foco" del lnb tiene que "iluminar" el centro de la párabola.

Por último me permito recomendarte una cosa viendo las fotos ya que llevo instaladas unas cuantas, los soportes laterales que salen desde el mástil es mejor que queden a 90º de la pared en tu posición de anclaje, si no te dá el largo a lo sumo lo menos posible hacia arriba, en la posición que los tenés tienden a volverse inestables, esto es vibra con el viento, en el mejor de los casos, con el tiempo se aflojan y se deteriora la bulonerí­a.

Lo de la pintura coincido con fede, yo no la pintarí­a, de hacerlo con una pintura opaca por la refleción de los rayos UV hacia el lnb, lo terminan cocinando...

Espero haber sido útil.

Saludos cordiales.
Quetal, veo que tenes conocimiento en cuanto a la channel master, te comento me compre una y hasta ahora no la pude hacer andar, la instale casi en el piso y no me capta nada, quisiera saber si tenes fotos asi puedo ver como queda el LNB con el soporte original de D*tv, pues a lo mejor es eso que me esta fallando, la varilla que trajo con la antena tiene una pequeña inclinacion, yo lo quiero usar con un LNB universal, alguna sugerencia colega? Gracias..


Satelites capturados: 30 0.8-11º-12.5-15º-22º-24.5-28º-30º-34.5-37.5º-40.5º-43º-45º-
50º-53º-55.5º-58º-61º-63º-65º-70º-72º-75º-78º-84º-89º-95º-107.3º-113º-116º.

Mi estacion : 3 Antenas Ku- 2 Antenas en C - 1 Antena con DTV
TDT:
Torre 14 mts. - Antena UHF - LCD Sony 32¨ c/ sinton de TV Digital

Mi unico vicio es el FTA puro!!!
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Valetchka »

Hacemos una cosa Juan... poné fotos para ver como armaste tu antena y te vamos a poder ayudar mejor en cuanto "veamos" algo.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Algunas dudas sobre antena Channel Master

Mensaje por Maloco »

Juan-DX escribió:
Quetal, veo que tenes conocimiento en cuanto a la channel master, te comento me compre una y hasta ahora no la pude hacer andar, la instale casi en el piso y no me capta nada, quisiera saber si tenes fotos asi puedo ver como queda el LNB con el soporte original de D*tv, pues a lo mejor es eso que me esta fallando, la varilla que trajo con la antena tiene una pequeña inclinacion, yo lo quiero usar con un LNB universal, alguna sugerencia colega? Gracias..
El tema está recontra tratado Juan, relee este hilo y buscá un poco en el foro que está todo respondido.

La lanza del lnb vá, si es para el lnb de DTV con el centro curvado hacia arriba, si es para los soportes tipo S*Y al vesre.
Hay muchos soportes para hacer, a cual más ingenioso y baratos.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”