DIELECTRICOS a la China...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Como algunos colegas lo sabran, y otros muchos no, les digo que hace cosa de un mes y medio empece a incursionar en la banda C. Para ello me compre una anetena grillada de 1.80 de origen chino y con algunas limitaciones en cuanto a soporte, base y canister. Eso fue solucionado con algunas reformas que le hice y hoy deria que en lo que a apuntamiento se refiere, su comportamiento es muy aceptable.
Leyendo todo lo que estuvo a mi alcance, y con la inestimable colaboracion de Vale, Matute, Arturi, y de todos los amigos que me tiraron consejos o que a traves de sus post me fueron ayudando de a poco de las cosas mas importantes a tener en cuenta.
Despues de instalar el LNB Gardiner del duo dinamico, y por consejos de los que saben, me dedique a cazar al Intelsat 805.
La captura tuvo su exito relativo y luego de experimentar con un satelite que no necesita de dielectrico para recibirlo me puse en la tarea de apuntar al NSS 806..de entrada sabiamos que la tarea no seria facil porque las prestaciones de la antena grillada, o sea de"La Chinita Negra", seria limitada mas considerando que la posicion no la favorece, porque esta entre tapiales y plantas que algo tapan.
Pero la Chinita no se achico y al cabo de una hora o algo mas empezo a recibir señales de dos canales. En el LNB coloque en este primer paso un dielectrico de teflon de 6mm de espesor, 62 de alto y 35 mm de largo. Con algunos ajustecitos mas llegue a tener 5 canales capturados. Todo un acontecimiento hasta alli.
Lei todo lo que encontre sobre dielectricos, tengo que agradecer el extraordinario material que hay sobre el tema, y me puse a probar con la fabricacion de los mismos.
Como ya les dije, tengo colocado un LNB Gardiner que al parecer es bastante diferente a los clasicos que la mayoria usa. Las medidas son muy diferntes con el mio asi que tuve que tomar los ejemplos de los colegas solo a modo informativo porque tuve q adaptarme a lo mio.

Imagen

Para construirlos, use solo lo que tenia a mano y en el taller. Encontre unas placas de material plastico semi rigido (no se como se llamara) de 3mm por lo que poniendolo doble con una gotita que nada lo despega al medio, me da los 6mm solicitados. Las placas son de facil conseguir dado que se emplea en carteles de propaganda, de lubricantes en mi caso ahi va la foto.

Imagen

Como lei que lo que mejor rendia era un dielectrico doble flecha, me tire de cabeza a hacerla conforme a las medidas del GArdiner, y ya que estaba ahi nomas hice otro con una flecha simple y liso en la otra punta.

Imagen

Imagen

Y a probar se dicho...
Primero el doble flecha

Imagen

Funciono y capture mas canales y TP's

Lo cambie y puse el flecha simple el lado plano para dentro....y fracaso totalmente.

Lo puse alreves, la flecha para el interior y el resultado fue muy superior al doble flecha.

Imagen

Empece a experimentar agregando formas de distintas medidas y los resultados fueron variando y me fui acercando "a la verdad"

Imagen

Imagen

Imagen

Aca esta toda la secuencia de lo que fui probando y el que mas rindio hasta alli fue el que esta en el circulo rojo

Imagen

Me decidi a copiar las medidar exteriores, pero dejarlo sin flecha y prolongar el cuerpo central ciego y hasta el fondo del LNB haciendole un revaje para que de lugar a la "torresita" donde apuntan los dipolos.
Lo hice de una sola pieza y rindio a la perfeccion fue lo maximo. En ese momento ya tenia 61 canales capturados.

Imagen

Todavia me faltaba algo. La te llegaba hasta el plato escalar pero no al fondo de los anillos. Como se me termino el cartel de plastico, "encontre" en la caja de Pandora un trozo de lo que muy probable en algun momento fue un cartel de acrilico, creo, roto por las piedras y contrui otro exactamente igual con el agregado de las "polleritas" que tapan los canales del anillo escalar.

Imagen

El rendimiento es muy similar al de plastico sin polleritas, hasta podria decir que hay algunas señales algo mas bajas con este, pero lo voy a ir puliendo prque me gusta como le queda, y la chinita es muy coqueta...jeje

Imagen

Hoy ya tengo 75 canales...entre codificados y libres...y pensar que empece con solo 5 y lo único que trabaje fue el dielectrico. Nunca hubiera creido que fuera tan importante mas que los fabricante te lo mandan con pedacito de que da lástima...

Imagen

Y ella???? aqui esta con su nuevo juguete....


Imagen




Gracias amigos por fijarse en el tema, y si tiene alguna idea para mejorar esa por favor hagannos la saber....








Imagen


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por bwieser »

Héctor la verdad que FELICITACIONES te re pasaste, y creo que dentro de poco me tocará a mi experimentar con "Mi chinita blanquita" ya que la mí­a es de chapa. :ok :ok :ok :ok Ya me distes varias ideas, ahora solo me resta comprar el LNB C para la otra antena y comenzar a probar, ya que aún está en caja guardadita...

Saludos y un excelente post.

Benja


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por Matutevali@ »

Yo habia leido por ahi que las polleritas "te daban efecto suelo"

:lol: :lol: :lol: :lol:

Nosotros tenemos los dielectricos como materia pendiente aun.

Lo que si puedo decir que el teflon no nos dio tan buen resultado como el trabajo que nos costo conseguirlo. Y el acrilico no rindio tan bien como el vidrio, aunque por lejos el plastico de las cajas de DVD, les paso el trapo a todos los materiales que probamos.

Buenisimo el test Hectorab, ahora usando el mejor dielectrico te toca afinar un poco mas y vas a ver que entran mas señales.

:bravo :bravo :bravo :bravo

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

bwieser ...con esto ya tenes una referencia pero no dejes de ver un post que hicieron Ch@rly y FTApina que merece la pena leer . de el yo tome el rumbo aunque como digo el LNB es toalmente diferente a los "normales" digamos. Hay otro post hecho por un colega con un escalar conico y tambien esta muy buena.


Matute...cuando decis el plastico de las cajitas de DVD...te referis a las transparentes o las negras que son flexibles???...
El teflon aparte de ser dificil de conseguir supongo que debe tener un costo importante no?...mejor los cartelitos de plastico...mas baratos...jaja


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por Matutevali@ »

Las cajas de DVD negras, y si el teflon no se vende en todos lados y un trozo del tamaño de un dielectrico, (rectangular, nada de flecha, T, u otras yerbas) de 6 x 15 cm nos costo 35 pesos y 2 horas de viaje de ida al lugar donde lo vendian y otras tantas de vuelta, y estoy hablando de hace mas de un año atras.

Ahora estamos buscando el material de esas cajas pero de 6 mm de espesor, porque para lograr eso con las cajas, tuvimos que poner 3 capas.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por satpinamar »

Sin palabras Héctor :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
Impecable lo tuyo :ok


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por Valetchka »

Felicitaciones y van puntos por semejante labor !!!

Bueno, un par de cosas para destacar:

La foto de la boca del Gardiner... me encanto. :ok

Ya descibrí­ que puede ser el ovni que fotografiaste... por ahi estoy equivocada, peeeeeeroooooo... para mi que es uno de los hilos "violetas" que estan anudados al cable RG6 y alguna foto movida o algo así­.
:jaja :jaja :jaja

Hoy tuve unos minutos libre y desoriente mi Zirok, perdi 14 señales de TV de las pobres 37 que agarré el otro dí­a en el NSS7, así­ que tengo mas trabajo para afinar, porque se viene el SES-4.
A raí­z de tu trabajito y de este pequeño inconveniente, voy a tener que ir a rescatar algunos carteles de la zona.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

Matute... y sabes el nombre del material plastico ese? sera PVC?...

:whatfor


x
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

satpinamar escribió:Sin palabras Héctor :bravo :bravo :bravo :bravo :bravo
Impecable lo tuyo :ok
Satpina...ya que te tengo a mano quisiera que si podes me des una explicacion tecnica de otra cosa que probe.

A la "T" de plastico que el la que aparentemente rinde mas, la probe revistiendola con el papel autoadhesivo "tipo" metalizado. Digo tipo metalizado porque porque refleja como un espejo, pero lo probe con el tester y no tiene continuidad, por lo que supongo es todo plastico y cero metal.
Lo curioso es que revesti primero la parte que iria al exterior y despues todo el cuerpo como ves en las fotos......y el resultado????? CERO total total en todos los TP's...

Hay alguna explicacion a este fenomeno????
La idea mia de ignorante fue que a lo mejor en el interior del cañon las ondas revotarian de tal forma por el reflejo que podia dar mas señal..yyy jajajaja fue todo al reves como si le cortaras de golpe el RG6 con un alicate.... :mad:

Imagen


Imagen



:saludos :saludos :saludos


x
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por Matutevali@ »

Me parece que es polipropileno.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”