Tapas para LNB caseras.

Moderador: nachitosat

MacPhisto

Tapas para LNB caseras.

Mensaje por MacPhisto »

Hola,
como tenia mis dos LNB chaparral sin tapa empece a buscar una manera de construirlas yo mismo. He leido en la web que se usan tapas de frascos de cafe instantaneo, radiografias, etc.

Yo en este caso me fui a una casa en donde venden acrilicos y compre un acrilico resistente a los rayos UV, asi no se destruye con el sol. Luego fui a lo de una persona que tiene un pantografo y con una letra O me hizo la canaleta para que calce en el LNB y luego agrandando mas la letra O me hizo el corte redondo.
Aca van las fotos.
Saludos!

Imagen Imagen Imagen Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por crazydish »

Genial! para imitar...y no es muy costoso cierto?


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
MacPhisto

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por MacPhisto »

crazydish escribió:Genial! para imitar...y no es muy costoso cierto?
28 pesos en acrilico. El del pantografo no me cobro por ser conocido.
Saludos.


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por Johannes2009 »

La verdad que muy bueno, :ok
yo les hice a dos con radiografí­a, y creo que a uno se le empezó a despegar, por ahí­ el pegamento de siliconas no agarró bien.
Salutes


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por Maloco »

Reposteo acá lo que dije en otro hilo para que no se pierda, es para tener en cuenta...

Recomendación:

El otro dí­a me pasaron un dato, si usan silicona (Fastix) para sellar las tapas asegurensen que sea NEUTRO, yo siempre noté que los dipolos se opacan luego de cambiar o sellar las tapas, pero no le daba bola, el otro dí­a estuve con un quimico dueño de una empresa fabricante de siliconas quién me contó de esto, los comunes, que tienen olor avinagrado atacan los metales, sobre todo el cobre y aluminio, aún sin estar en contacto, el neutro no.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
MacPhisto

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por MacPhisto »

Maloco escribió:Reposteo acá lo que dije en otro hilo para que no se pierda, es para tener en cuenta...

Recomendación:

El otro dí­a me pasaron un dato, si usan silicona (Fastix) para sellar las tapas asegurensen que sea NEUTRO, yo siempre noté que los dipolos se opacan luego de cambiar o sellar las tapas, pero no le daba bola, el otro dí­a estuve con un quimico dueño de una empresa fabricante de siliconas quién me contó de esto, los comunes, que tienen olor avinagrado atacan los metales, sobre todo el cobre y aluminio, aún sin estar en contacto, el neutro no.

Saludos cordiales.
Hay alguna otra manera de saber si es neutro? Porque no me veo oliendo fastix en el easy :mad:


Avatar de Usuario
crazydish
Mensajes: 690
Registrado: 10 Sep 2009 11:59
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 46

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por crazydish »

MacPhisto escribió:
Maloco escribió:Reposteo acá lo que dije en otro hilo para que no se pierda, es para tener en cuenta...

Recomendación:

El otro dí­a me pasaron un dato, si usan silicona (Fastix) para sellar las tapas asegurensen que sea NEUTRO, yo siempre noté que los dipolos se opacan luego de cambiar o sellar las tapas, pero no le daba bola, el otro dí­a estuve con un quimico dueño de una empresa fabricante de siliconas quién me contó de esto, los comunes, que tienen olor avinagrado atacan los metales, sobre todo el cobre y aluminio, aún sin estar en contacto, el neutro no.

Saludos cordiales.
Hay alguna otra manera de saber si es neutro? Porque no me veo oliendo fastix en el easy :mad:
Caracterí­sticas del citado pegamento:permanece inalterable, aguanta cambios de temperatura(dia/noche,invierno/verano) y tiene proteccion uv ...en cuanto a lo del cobre y aluminio es porque el f*stix blanco tiene fungicida,habrí­a uno TRANSPARENTE que no tiene...


Daniel
*************************************************************

Az-America S810b, S900HD

Offset 60cm Patriot, ex Dtv ,al Hispasat, Lnb Chess EdIII, 0.1Db ,S90/Q70-74
Offset 60cm Patriot ex Dtv al AMC ,Lnb Chess EDIII, S90/Q70-65
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por Maloco »

Juajua!!

No hace falta que lo huelas, en el envase dice NUETRO, con saber leer es suficiente!!
:lol:

El neutro tengo entendido es transparente solamente, aunque puedo estar equivocado, y no es más caro, lo están usando mucho los vidrieros para pegar espejos o vidrios en ambientes pequeños, ya que no te mata con el olor y el mismo es rápidamente habitable, de todas maneras es sólo un consejo, siempre usé el común y más allá de opacarse los dipolos no me trajo ningún problema.

Saludos cordiales.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Visitante

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por Visitante »

Maloco escribió:Juajua!!

No hace falta que lo huelas, en el envase dice NUETRO, con saber leer es suficiente!!
:lol:
Es el que se usa para peceras???
Saludos

Betty


MacPhisto

Re: Tapas para LNB caseras.

Mensaje por MacPhisto »

Visitante escribió:
Maloco escribió:Juajua!!

No hace falta que lo huelas, en el envase dice NUETRO, con saber leer es suficiente!!
:lol:
Es el que se usa para peceras???
Saludos

Betty
Recién leí­ en la pagina de Fastix que el que tiene fungicida es el blanco, el transparente es el que dice que hay que usar para las peceras. Es el que use yo para las tapas de los LNB.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”