Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Moderador: nachitosat

Avatar de Usuario
donpapi2010
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011 13:24
Receptor: Az América
Ubicación: santiago
Edad: 35

Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por donpapi2010 »

Hola a todos, el otro dí­a me fije que en varios satélites algunos TP en nivel de señal puede que este en 86% pero varí­a demasiado la "CALIDAD" de la señal, pueden pasar de 60%- 40%- 35%- 50% lo cual provoca el pixelado o interrupciones momentáneas de señal. Imaginense un dí­a con lluvia osea imposible captar la señal, porque además se acumulan gotas en el LNB.

Esto es especial para TP del Hispasat como el mux uruguayo o para el Telstar 12 TP 11964 H 14714 que tienen buena señal pero la calidad varia constantemente.

Entonces empeze a investigar y encontré que algunos LNB el plastico que recubre al cono de señal es muy grueso y afecta la recepción. Se que los fabricantes los colocan para proteger el LNB pero algunas es demasiado.

Entonces decidí­ modificar el LNB tengo este modelo:

Imagen

Y le saque la tapa blanca, obviamente no podemos dejar el LNB destapado así­ que corte una botella desechable y le hice esta especie de visera para proteger que no se moje y además le puse un otro de plástico transparente y delgado pegado para proteger que no ingrese agua o polvo quedando así­:

Imagen

Acá ya le coloque un trozo de plástico transparente (ocupe y recorte un circulo de una caja de CD) y lo pegue con un poco de adhesivo

Imagen

Acá ya se puede ver ya montado y listo para la lluvia y esos TP débiles que mas de una vez nos da dolores de cabeza xD

Imagen

A y por supuesto la prueba de que funciona:

Niveles de señal antes de modificar:

Imagen

Niveles después de modificar el LNB

Imagen

Pueden probar con cualquier TP débil de cualquier satélite, notarán una mejora importante.
Datos del testeo:
Receptor: AZ s922 y SandMartin
Clima: Nublado y lluvia con un poco de viento
LNB: Universal Sharp banda KU
Antena: 65 CM Ku
Cable: Coaxial RG6
Diseqc 4x1
Largo del cableado: Unos 16 Metros aprox
Eso y cualquier duda comenten no mas, eso si tengan cuidado de no dañar el LNB al sacar la tapa plástica.


Satélites cazados 12,5°w Eutelsat 12 West A (AB1), 15.0°w Telstar 12, 22°w SES 4, 30ºw Hispasat, 61ºw Amazonas 63ºw Estrella del sur,72w AMC6 ,95°w Galaxy 3C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por Valetchka »

Un trabajo excelente DonPapi, lástima que las imagenes son del satelite Amazonas...

Tambien podrí­as probar con un vidrio redondo como tapa del LNB...
Mmmmmm, aunque algunos vidrios interfieren en las ondas. :down

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por bwieser »

La verdad te quedó impecable, ahora, el plástico de la caja de CD no es grueso como el que trae el propio LNB?

Voy a probar con mi LNB Chaparral a ver que pasa...

Saludos y Felicitaciones


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por nachitosat »

Buen trabajo , gracias por el aporte . Saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
donpapi2010
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011 13:24
Receptor: Az América
Ubicación: santiago
Edad: 35

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por donpapi2010 »

bwieser escribió:La verdad te quedó impecable, ahora, el plástico de la caja de CD no es grueso como el que trae el propio LNB?

Voy a probar con mi LNB Chaparral a ver que pasa...

Saludos y Felicitaciones
Claro lo que pasa es que depende de la marca de CD, justo tenia una de cd´s "genéricos" que era muy blanda y flexible aunque con algo similar no deberí­a haber problema.

Lo siento por las fotos del amz pero era el que tenia mas a mano. Pronto subiré fotos de la captura del satélite eutelsat 12 west a (ab1) 12,5°w , que ayer encontré pero débil.


Satélites cazados 12,5°w Eutelsat 12 West A (AB1), 15.0°w Telstar 12, 22°w SES 4, 30ºw Hispasat, 61ºw Amazonas 63ºw Estrella del sur,72w AMC6 ,95°w Galaxy 3C
fr10000

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por fr10000 »

Entonces empeze a investigar y encontré que algunos LNB el plastico que recubre al cono de señal es muy grueso y afecta la recepción. Se que los fabricantes los colocan para proteger el LNB pero algunas es demasiado.
No entiendo como el plástico puede influir en las ondas.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por hjmelgar »

donpapi2010: ¿tenés idea del espesor de la tapa original?
¿Es posible que la puedas medir con un calibre o micrómetro o una herramienta de precisión como las que usan los mecánicos de automóviles?
Se me acaba de ocurrir la siguiente idea: Si a la tapa blanca que quitaste del lnb, la lijas con una lija al agua de las que se usan para pintura de automóviles, vas a rebajar el espesor de esa tapa.
Tu has comentado que ese material te pareció demasiado grueso y por eso la señal es mas débil que lo normal.
Pues si la rebajas con una lija de grano fino (que no raye), quizás reduzcas el espesor y cuando esté mas fina que su tamaño original, la vuelves a colocar, sin necesidad de recurrir a una caja de cd.
Pienso que va a quedar mejor terminado que utilizar una tapa de cd, no sólo por estética, sino para evitar las filtraciones de humedad.
No lo hago yo, porque vos mismo tenés la oportunidad de lijar esa tapa y volver a colocarla.
Y si no te parece mucho pedir, apunta al 30W y fijate como capturas las señales del TP de los canales uruguayos (11910/V/7200). Este Tp tiene esa terrible caracterí­stica de bajar y subir la recepción constantemente, tal como tu lo indicas pero para otro satélite (también TP uruguayo).
Yo solucioné ese problema (en parte) comprando un lnb especial, pero me gustarí­a saber si es posible hacer la prueba que te comenté. Aún la señal es algo inestable (sube y baja constantemente).
Gracias.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por Valetchka »

fr10000 escribió:
Entonces empeze a investigar y encontré que algunos LNB el plastico que recubre al cono de señal es muy grueso y afecta la recepción. Se que los fabricantes los colocan para proteger el LNB pero algunas es demasiado.
No entiendo como el plástico puede influir en las ondas.
No te olvidesque cuando usamos dielectrico, tenemos que buscar el que "afecte" las ondas circulares y las convierta en lineares.

Muchos tienen dielectricos fabricados con tapas de CD, algunos con acrilico grueso, etc.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
fr10000

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por fr10000 »

Valetchka escribió:
No te olvidesque cuando usamos dielectrico, tenemos que buscar el que "afecte" las ondas circulares y las convierta en lineares.

Muchos tienen dielectricos fabricados con tapas de CD, algunos con acrilico grueso, etc.

Salu2
Gracias, por un momento me olvide de la guí­a de ondas y que son más de 10Ghz.

Saludos.


Avatar de Usuario
donpapi2010
Mensajes: 20
Registrado: 11 Ago 2011 13:24
Receptor: Az América
Ubicación: santiago
Edad: 35

Re: Modificando LNB Banda KU para mejorar señal

Mensaje por donpapi2010 »

hjmelgar escribió:donpapi2010: ¿tenés idea del espesor de la tapa original?
¿Es posible que la puedas medir con un calibre o micrómetro o una herramienta de precisión como las que usan los mecánicos de automóviles?
Se me acaba de ocurrir la siguiente idea: Si a la tapa blanca que quitaste del lnb, la lijas con una lija al agua de las que se usan para pintura de automóviles, vas a rebajar el espesor de esa tapa.
Tu has comentado que ese material te pareció demasiado grueso y por eso la señal es mas débil que lo normal.
Pues si la rebajas con una lija de grano fino (que no raye), quizás reduzcas el espesor y cuando esté mas fina que su tamaño original, la vuelves a colocar, sin necesidad de recurrir a una caja de cd.
Pienso que va a quedar mejor terminado que utilizar una tapa de cd, no sólo por estética, sino para evitar las filtraciones de humedad.
No lo hago yo, porque vos mismo tenés la oportunidad de lijar esa tapa y volver a colocarla.
Y si no te parece mucho pedir, apunta al 30W y fijate como capturas las señales del TP de los canales uruguayos (11910/V/7200). Este Tp tiene esa terrible caracterí­stica de bajar y subir la recepción constantemente, tal como tu lo indicas pero para otro satélite (también TP uruguayo).
Yo solucioné ese problema (en parte) comprando un lnb especial, pero me gustarí­a saber si es posible hacer la prueba que te comenté. Aún la señal es algo inestable (sube y baja constantemente).
Gracias.
Ok compañero mañana domingo intentare sacar unas fotos del tp uruguayo.


Satélites cazados 12,5°w Eutelsat 12 West A (AB1), 15.0°w Telstar 12, 22°w SES 4, 30ºw Hispasat, 61ºw Amazonas 63ºw Estrella del sur,72w AMC6 ,95°w Galaxy 3C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Lnb”