Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Maloco »

Esta es una copia de un viejo post de mi autorí­a que realizé para otro foro, espero los divierta por un ratito...

***************************************************************

31 de Agosto del 2009.


Bueno, como algunos sabrán Dios nos regaló un miniveranito este fin de semana a los porteños, motivo por el cual decidimos con mi familia aceptar esa invitación del tí­o Lito e irnos a su quinta de La Reja, a 46 kms. de Buenos Aires, a disfrutar de un merecido descanso y de los 35º en la pileta.

El viernes por la noche llegamos, comimos algo, y cuando le digo para mirar el partido... CHíN!!!, la antenita de aire que tení­a sobre el techo estaba kaput, y yo no llevé mi DTV ya que tenemos una 0,60 fija al 95º W en el fondo, y mi tí­o y yo nos querí­amos matar.

Le digo que se quede tranqui que mañana mirábamos la antena y listo, así­ que el sábado me levanto, y le digo a la patrona para ir a hacer las compras así­ después me poní­a tranquilo a arreglar el tema.

Sucede que siempre, por motivos laborales, llevo mi "kit" FTA bajo el asiento de mi camioneta, compuesto de un Silvercrest SL-65 + un LCD de 7", brújula, nivel, finder, etc. ya que uno nunca sabe dónde salta la liebre, y camino al super no podí­a sacarme el tema de la cabeza, y ahí­ me acordé de ella...

Varias veces camino al super habí­a visto una vieja antena de S*Y muy maltrecha colgando en el techo de una casa en el mismo estado, sin pensarlo dos veces me encaminé hacia la casa y allí­ seguí­a ella esperándome, golpeé las manos varias veces hasta que salió un hombre medio dormido, le pregunté por la antenita y con cara de que no entendí­a de que le hablaba me dijo que ya estaba allí­ cuando llegó y no sabí­a de que era, ante mi ofrecimiento de comprársela me dijo que no, que la lleve y le traiga una botella del famoso aperitivo y listo, de bueno que soy le agregué una picada a la botella.

Ya con la antena volví­ a la casa y la miré bien, la parábola estaba deformada ya que tení­a un fuerte golpe en un costado, el lnb Chaparral single, como todos los que veo, con su tapa rota y los dipolitos internos sulfatados, al igual que el conector, sí­ntoma que le habí­a entrado agua y corrido por dentro.
Comencé desarmando toda la antena y cambiándole toda la bulonerí­a, luego puse la parábola sobre el piso y la fuí­ llevando a plano de a poco.

Imagen

Luego limpié lo mejor que pude el lnb, verifiqué que no estaba en cortocircuito y si pescaba algun rebote o señal, y luego me dediqué a armar una base móvil, ya que no era la intención dejarla fija, además todas las otras herramientas (rotopercutor, mechas, etc) sí­ las habí­a dejado en casa.

Encontré el viejo pisón que se habí­a usado para apisonar la tierra durante la construcción de la casa, como el caño era muy fino corté el mástil que vení­a con la antena y lo clavé con un trapo hasta que no entró más y quedó bien firme, quedando más o menos así­...

Imagen

Bueno, ahora a buscar, pero... CHíN!!!
El Silvercrest es un STB muy básico, no blindscan, no tps precargados ya que los mantengo vací­o, no tení­a el machete de las frequ y la orientación de los satélites, no tení­a internet...
ádonde buscaba el AMC6??

Imagen

Me armé todo el circo con sólo el apoyo de Maloquito (en las fotos) y mi tí­o, hija y esposa cargándome y tratando de ver la TV entre medio del ruido de banda (bah, lluvia) con la antena viejita.
Prendo el Silvercrest y veo que el único tp cargado que tení­a era el de Crónica, ya que lo último que habí­a instalado era una antena al AMC6, ya era una ayuda, a buscar, como?
Bueno, usando la astucia que no me caracteriza me orienté a la única cordenada que recuerdo hasta el cansancio, la del 95º W, 313º AZ 33ºEL para Buenos Aires.
Partiendo de esa base, mediante nivel y brújula empezé a barrer despacito desde 313º hasta los 15º con 52º de EL en el tp de Crónica prefijado con el medidor del equipo, sin finder, y bajando de a un grado cada pasada.

Imagen

Tranky tranky, después de 20 min. aprox... luz!
Levanto el tp con S 95% y Q 55%, poco para ese, pero ya lo tení­a, miro adonde apuntaba la antena y veo una rama en el camino, allá la arboleda es muy tupida, así­ que corrí­ la antena de lugar y se me ocurrió una idea, llamé a un amigo que no sabe nada de FTA pero sabí­a que estaba sentado adelante de la PC, le pedí­ que se meta a BRSat y me pase todos los tps (luego de una larga explicación) por SMS.
Nueva busqueda pero con más datos, ahora se empezaba a poner lindo, y llegó el premio...

Imagen

Imagen

Lo demás se lo imaginan, medalla aplauso y besos para Maloco y Maloquito, los vecinos el domingo preguntando para que era esa antena y un futuro cliente en la esquina.
Espero sirva sobretodo a aquellos que tiran la toalla porque no tienen finder o no toman señal, perseverancia muchachos, eso es todo.
La antena quedó así­... nótese la altura de los árboles.

Imagen

Y todos contentos...

Imagen

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
jackelectronico
Mensajes: 125
Registrado: 26 Sep 2009 15:29
Receptor: Coship
Ubicación: GENERAL ROCA, RIO NEGRO, PATAGONIA ARGENTINA
Edad: 41
Contactar:

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por jackelectronico »

ante todo felicitarte por compartir tus experiencias en esto del FTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :ok

estos comentarios ayudan a mucha gente para seguir en el tema ,muchas veces uno baja los brazos y no le encuentra la vuelta por mas orientacion subida y bajadas, y ver la lines de calidad/señal en 0% y decis la *********..&%/$·"""!·..miras al rededor y ni un solo pajaro......
pasan la horas y no te das cuenta de que ya es de noche y las lineas siguen en 0%........
algo esta claro si el pudo por que yo no........
...los pajaros siempre estan ahi.......... el tema es la punteria..

PERCEVERANCIA Y BUENA VOLUNTAD Y SOBRE TODO PACIENCIA para aquellos que poco la tienen.... :smile:

saludosss


Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Maloco »

Y lo que no entienden es que nos pasó a todos!!!

Nadie nació sabiendo, es ponerle el pecho a las balas y punto.

Te agradezco el comentario, no se podrí­a haber resumido mejor.

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por FedeSat »

Felicitaciones!!

Sin dudas, necesitas un laptop y un servicio 3G, o a lo sumo un iPhone :smile:


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Valetchka »

Muy buena historia Maloco, contá también el final....
Tu tí­a y el resto que dijeron cuando pescaste el AMC6???

Aparte tenias como 20 metros de cables tirados, suerte que el perro no se los masticó.
:A :A :A

Pero ademas tuviste suerte de encontrar a tu amigo en la PC.
Jajajajajja


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Gus_COR »

Increí­ble, la suerte más grande que tuviste fue la de encontrar una antena en medio del campo!!!! Sos único.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Maloco »

Jajaja, mi tí­o no dijo nada porque se quedó mudo, sólo comentó lo mismo que todos los que me conocen... Este está reloco!!!

Pero miramos fútbol todo el finde y el sábado a la noche una buena peli en el quincho, allá los perros son muy educados, no tocaron ni la antena ni el cable, pero miraban raro...

La antena ya la tení­a calada desde hace un tiempo, lo que pasa no me daba para golpear, pero estabamos en EMERGENCIA!!!!

Saludos.


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Avatar de Usuario
Harlock
Colaborador
Mensajes: 776
Registrado: 17 Oct 2009 00:57
Receptor: Azbox
Ubicación: Pablo Nogues - Malvinas Argentinas - Buenos Aires
Edad: 50
Argentina

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Harlock »

Uno siempre "pispea" las Sky abandonadas, estan taaan solitas que dan lastima, con esos Lnb's sin captar nada...

:lol: :lol: :lol:


Avatar de Usuario
andres87
Colaborador
Mensajes: 297
Registrado: 20 Oct 2009 09:22
Receptor: Az América
Ubicación: Monte Grande - Bs As - Argentina
Edad: 44

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por andres87 »

Harlock escribió:Uno siempre "pispea" las Sky abandonadas, estan taaan solitas que dan lastima, con esos Lnb's sin captar nada...
Si es una pena que esten solitas.. jeje
A mi tampoco me da para ir llamando casa por casa... pero si deje volantes en donde veia una "fuera de servicio" (eso era notable porque tenian servicio de cable o UHF digital y en algunos casos estaba apuntada hacia un lugar donde no hay nada y con una elevacion imposible!, en otros casos estaban sin lnb) y miren que por aca todavia queda alguna de las primeras... esas que tenian tambien el logo de General Electric.
Hace un par de años ofrecia $60...(muy poco), despues $80.. y la última vez que deje volantes $100!!! y no pasa nada!
Parece que prefieren seguir simulando tener servicio de la empresa satelital.. o pensaran que su antenita vale mucho mas! Ni idea!
No me va a quedar otra que pensar en comprarle al de Moron que las vende por mucho menos... no se si alguien de aqui ya le compró.. yo necesito solo 3 de 0.60m, despues comprar un diseqc 8x1 y por último aprender a configurarlo en mi nuevo S900HD.. que no entendi mucho como hacerlo.. en mi otro receptor estaba mas sencillo, cuando llegue el momento les pediré ayuda.

Saludos


Antenas sat fijas:
0.60 HISPASAT (LNB MAXIMUM 0,3 db)
1.50 IS-21 (LNBF SKY RECEIVE 17ºK)
0.90 AMC6 (LNB SHARP 0,3 db)
0.60 T14R (LNB MAXIMUM 0,3 db)
0.90 TK-SAT (LNB SHARP DTV)
0.60 GALAXY28 (LNB SHARP DTV)
1.50 Eutelsat 117 (LNBF PAUXIS 17º K)

Recep sat:
AZ AMERICA S900

Disecq 8x1
RG6 CommScope
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Creamfields... no, FTAfields!!!!!!!!!!!!

Mensaje por satpinamar »

Que linda anécdota Maloco y no hay nada mas lindo que el ingenio.
La del trapo para adaptar el soporte fue genial :ok


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”