Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 37

Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por san2008 »

Hola a todos;

Antes que nada Felices Fiestas!.

Se me courrio un diseño para mi estacion y nesecitaba su sabia opinion. Mi duda radica en la instalacion o no de un LNB Quattro para una antena motorizada. Como veran para que estos sea posible con un DiSEqC, nesecita de un Multiswitch, y a decir verdad no se si con tantas conexiones que hay que hacer todas las virtudes del LNB Quattro se pierden en el camino.

Les dejo el esquema que hice a ver que opinion me dan.

Imagen
Última edición por Valetchka el 25 Dic 2010 19:38, editado 1 vez en total.
Razón: Modificado por que excede el permitido 800x600


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por Valetchka »

:hello San2008, felicidades.

Creo que no te respondió ninguno de los expertos porque aún no se levantan de tanto festejo. :lol: :lol: :lol: :lol:

Por lo que leí­ de los motores y los diseqc con Az-America no hay forma de ponerlos a funcionar juntos en el receptor, porque en el receptor se configura como Usals al motorcito y los Diseqc son 1.0 o 1.1, etc

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por ftapinamar »

hola:
hello Vale... fijate que tiene dos CW... en la firma...
:paz:

san2008:
1) como te informaron. los receptores az solo manejan o antena a motor o hasta 16 antenas fijas, pero no ambas a la vez... eso modificaria el circuito planteado... no se los cw como manejan ese tema... pero si te permiten ambos a la vez entonces no tendrias problemas.pero fijate bien primero,no sea cosa que sean como los az y proyectes algo que despues no lo podes hacer...

2) no entiendo porque usas un lnb quattro en la antena a motor... es porque tenes mas de 4 receptores ???,en tu firma solo figuran dos... para 4 receptores un lnbf quad es mejor que un quattro... asi lo creo yo.
si solo tenes un receptor basta con un lnbf comun, si tenes dos receptores, basta con un lnbf twin y si tenes 4 receptores basta con un lnbf QUAD que es muy diferente al quattro...
el quattro se usa cuando pensas tener 4 o mas receptores y usas un multiswitch conmutador para ese fin... pero hasta 4 receptores se usan los QUAD.que son 4 lnbf independientes entre si y encapsulados en un mismo gabinete.
mientras que el lnb quattro es 1 solo lnbf dividido en 4 partes independientes... banda alta/baja en V y en H.es muy diferente como ves. pero si solo vas a tener hasta 4 receptores comprate un quad y te ahorras el multiswitch... y te va a rendir lo mismo que el quattro.

ademas sabras que si tenes mas de un receptor en la antena a motor, todos los demas receptores podran ver el satelite que sintoniza el receptor que comanda el motor,porque el motor se comanda de un solo receptor.

3) en el caso que uses un receptor satelital de otra marca y que permita motor+antena fina, el diseqc por donde pasa la informacion al motor debe ser version 1.2 o 1.3 y los que se venden en el mercado son 1.0 o 2.0 los de 4 bocas y 1.1 los de 8 bocas.es decir no he visto que se vendan de la norma 1.2 o 1.3

4) creo que la unica forma de que en un receptor az o en un receptor que no permite ambas combinaciones puedas tener una antena a motor junto a antenas fijas es el viejo truco de usar un controlador externo como el que se usa para antenas mas grandes con actuadores... entonces el receptor az no maneja el motor sino algo como el vbox II o vbox III controlador externo.la consecuencia es que cambias de satelite en el vbox y deberias cambiar de satelite en el receptor manualmente...

5) no se si el motor va conectado justo ahi donde lo dibujaste o a travez del diseqc.... es decir despues del diseqc que conmuta las antenas... para que le llegue corriente solo cuando es necesario y para que los comandos diseqc que se le envien los reciba solo cuando sean para el...

saludos cordiales

FTApinamar con la fresca...
:fool
saludos a todos
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 37

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por san2008 »

Gracias Valetchka y FtaPinamar pos sus consejos y opiniones. Les cuento mas en detalle el porque de mi idea exotica.

Mi intensión para con la antena motorizada y las antenas fijas es la siguiente. Dado que el motor al quererlo permutar por ejemplo del satmex al telstar 12 ha de tardar un poco, y por ello suge la idea.
Supongamos que quiero tomar el Hispa y está la antena motorizada en el Satmex, entonces para evitarme ese tiempo de espera, via DiSEqC salta la antena fija al Hispa y listo!.

Porque un Quattro, no un Single y tanto despiole. Porque un Quattro ofrece mejores prestaciones al operar independientemente en cada rango de frecuencia que un single. (Pero ahi mi duda... Con tantas conexiones se pieden las virtudes del Quattro por atenuaciones , etc?)


Cuantos receptores planeo usar? Un solo receptr con todo el esquema que les adjunte arriba.
El otro receptor la idea es que funcione con LNB¨s twin y en modo slave de la antena motorizada, pero ni lo plante en el esquema porque es para complicar mas y a decir verdad no es nada sofisticado y es claro para todos.

Porque el diseqc por delante del motor? Porque segun lei una vez, ( no recuendo donde fue) al emplearle voltaje para hacer funcionar el motorcito el DiSEqC se quemaba, por lo que por delante del motor seria el santo remedio.

Basicamente lo que desvela es si es posible llevar a la realidad el esquema que dibujé y que funcione! je

Gracias a todos por su valiosa ayuda. A la espera de sus comentarios. Saludos!


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por ftapinamar »

hola:

mira, el quattro es para otro tipo de instalacion... vos ahi te arreglas bien con un twin, uno para cada receptor...
te cuento que entre usar un quattro + multiswitch 4x4, prefiero usar un quad... yo no usaria quattro pues requiere un multiswitch especial que permita 4 entradas Hsup+Hinf+Hsup+Vinf y luego minimo tiene 4 salidas a 4 receptores... me parece un gasto innecesario... cuando el quad supera al quattro en que son lnbf independientes uno del otro (el quattro comparte la electronica segun la banda y polarizacion que estas viendo es decir si en ambos receptores ves de 10.7 a 11.7 en Vertical, estan ambos receptores usando el mismo lnb del quattro, pero si fuera un quad o un twin NO pasaria eso, estarian siempre usando lnbf diferentes)...
y mas aun cuando en tu caso ni siquiera quad necesitas sino solamente twin... mas barato aun... pero gustos son gustos... decia una ftapera...
:lol:
el tema del motorcito tipico es que gasta 350 miliamperes y el lnb simple consume 100 a 200 ma y si es quattro debe gastar mas... y si el diseqc no soporta 500 ma de paso de corriente lo quemas... pero en argentina se venden diseqc 8x1 de 500 ma y de 300 ma los mas economicos, y si es para manejar el motorcito debe ser version 1.2 o 1.3 y se entiende que soporta el paso de la corriente del motor... pero propagandas de diseqc x 4 y que sean a su vez version 1.2 o 1.3 y ademas soporten 500 ma NO HE VISTO... lo que no quiere decir que no lo soporten... si vi que un conocido bebedor de vodka los tiene pero son x 8.
:mad:
si el CW se banca ambos sistemas a la vez, en principio el esquema de antenas fijas deberia andar... no se si al motor le gustara estar conectado ahi... pero probar no cuesta nada...
te reitero que averigues si el cw se banca ambos tipos de antenas a la vez... entra a las configuraciones del receptor y fijate si elegis una antena a motor que pasa... si desaparecen las demas...
mas no puedo ayudarte.
saludos cordiales
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por ftapinamar »

mmm... el manual del cw800 no te explica mucho mas que eso...
antena fija ....o.... antena a motor (la traduccion la hizo un chino...)
no quiero ser pesimista pero...

Imagen

saludos cordiales
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
san2008
Mensajes: 153
Registrado: 18 Feb 2010 20:35
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 37

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por san2008 »

mmmm... a decir verdad me quedo con tu consejo Ftapinamar. Si era cuestion de Quad o Quattro definitivamente la opcion es Twin! y me ahorro perdidas de decibles y dinero :lol:

Es una pena que esa configuración no se pueda armar. El motorcito es tedioso cambiar de canal a canal y tener que esparar máximo 1:20 minutos aprox para que reposicione.

La idea era tener los canales de simpre en antena fija, y en esos dias que uno quiere investigar nuevos canales ahí­ si hacerlo via motor... Estarí­a bueno poder encontrarle la vuelta a esta configuración. Creo que mas de uno estarí­a tentado a relaizarlo, porque se ahorran antenas, tiempo, dinero, espacio y se puede barrer todo el arco.

Bue! gracias por todo. saludos cordiales


1 Ku: Hispasat 30 W : Winegard 1,1 Invacom 0,3 dB Twin TWH-031
2 Ku: Winegard 1,1; Amazonas 61 W; AMC-6 72 W
1 C-Band: Intelsat 9 58W: Zirok AVS 150 Pauxis 17K 60 dB
1 C-Band: Inactiva: OcchiVision 370 - 2 LNB Norsat DRO 8520 - Feed Lineal Occhivision doble

STB: Az-900HD: DVB-S2

Lat:-34.59° Long: -58.39 - Capital Federal - Argentina
Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 51
Contactar:
Argentina

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por Valetchka »

ftapinamar escribió:mmm... el manual del cw800 no te explica mucho mas que eso...
antena fija ....o.... antena a motor (la traduccion la hizo un chino...)
no quiero ser pesimista pero...

saludos cordiales
:Hello
Bueno, DanielPina, entre el chino traductor y yo sin los anteojos... :razz: :razz:

Estaba buscando el manual de mi CW800s pero me ganaste de mano.
:hello :hello
Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por ftapinamar »

mmm... entre mi post y el tuyo hay 3 horas y 32 minutos...
para mi que entre busqueda y busqueda hubo algo de pelopincho !!!
:lol:
saludos cordiales
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Nesecito su Opinion! (Diseño de estacion)

Mensaje por ftapinamar »

san2008:
pensaba que si tenes dos receptores, quizas se pueda dejar uno para la antena a motor... con un lnbf twin... entonces el segundo receptor,que tiene 3 antenas fijas y 4 lnbf (por un switch burst tone supongo), tendria ademas el satelite que se esta apuntando desde la antena a motor...
de todas maneras la antena a motor tiene la posibilidad de captar varios satelites aunque haya que esperar un rato en el cambio de canales... claro que no tendria la banda C...
bueno es una idea para aprovechar el motorcito y no te pase como a mi que tengo un sg-2100 en caja y recien ahora que tengo 6 receptores (4 s900hd y 2 sc9000) puedo empezar a pensar en usarlo en alguna antena ociosa.
bueno,es solo una idea...
:mad:
saludos cordiales
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Herramientas”