Otro dielectrico.

coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por coferni1999 »

Matutevali@ escribió:Consulta de ignorante Coferni, como llegaste a la conclusion de que esa forma te daria mejores resultados?

Yo estoy trabajando en la caza del 806 con la prodelin de 1.80 mts y justamente anteayer compre acrilico de 6 mm de espesor con forma de punta de flecha, me lo hice cortar a la medida porque no tengo como hacerlo prolijo, pero sigue dando mejores resultados el que hicimos con las tapas negras de la caja de DVD, (polipropileno), ahora estoy buscando donde comprar polipropileno de 6 mm de espesor para empezar a probar diferentes formatos, de ahí­ el interes de mi pregunta.

:bravo :bravo :bravo

Salu2
Mira Matu, al primitivo llego de casualidad, tenia la doble fleca por un lado y por el otro el rectangulo, los pegue uno contra el otro para ver resultados y salio.
En cuanto al de hoy, fui haciendo mucha pruebas, ya sabia que la doble flecha en el extremo no la puedo sacar pues baja la señal.
Probe por remplazar la doble fecha por un rectangulo y no funciona, de seguro por que yo estoy usando escalar conico, estonces empese a trabajar con el cuello de union, y como te decia antes prueba y error hasta que el que mejor resultado me dio fue este, probe 7 modelos diferentes entre escaleritas y diagonales.
De todas maneras voy a probar algunas otras ideas que tengo para ver resultados.
En cuando al acrilico te recomiendo te consigas el de las mamparas (fue el primero que use) porque es muy facil de cortar, lo marcas con un cuter de un lado y lo partir hacia el otro y se quiebra perfecto.
Fijate si mangueas en alguna casa de aberturas, saben tener pedasos rotos o de cortes que ya no usan.
Ese acrilico tiene 2 mm de espesor, hace 3 figuras iguales y con un par de gotitas de la Gotita los pegas y queda perfecto.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por Matutevali@ »

coferni1999 escribió:En cuando al acrilico te recomiendo te consigas el de las mamparas (fue el primero que use) porque es muy facil de cortar, lo marcas con un cuter de un lado y lo partir hacia el otro y se quiebra perfecto.
Fijate si mangueas en alguna casa de aberturas, saben tener pedasos rotos o de cortes que ya no usan.
Ese acrilico tiene 2 mm de espesor, hace 3 figuras iguales y con un par de gotitas de la Gotita los pegas y queda perfecto.
Saludos.
:lol: :lol: :lol: :lol:
Contate otro....

:lol: :lol: :lol:

Manguear acá en Buenos Aires?

Acabo de pagar 25 pesos por un pedacito de acrilico de 6 mm de espesor y 6 cm de ancho y 20 cm de largo.
Y me cobraron 10 pesos uno hecho de vidrio de la misma medida y espesor.

Acá no te regalan nada, extraño mi vida en el campo Coferni1999, allá la cosa era distinta.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
mpgtar
Colaborador
Mensajes: 336
Registrado: 09 Jul 2010 19:22
Receptor: Az América
Ubicación: Coronel Dorrego
Edad: 60
Contactar:
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por mpgtar »

Hola gente.

Yo realice el dielectrico con un plafon viejo de acrilico(para tapar los fluorescente), mañana pongo la fotos , los corte con un pedazo de sierra calentandolo en una hornalla.

Saludos.


Avatar de Usuario
mpgtar
Colaborador
Mensajes: 336
Registrado: 09 Jul 2010 19:22
Receptor: Az América
Ubicación: Coronel Dorrego
Edad: 60
Contactar:
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por mpgtar »

Hola a todos.
Aca les muestro como hice el dieléctrico según coferni , con las medidas que el posteo, tome un plafón viejo de fluorescente en desuso, corte una plancha del mismo , con un pedazo de sierra la cual calentaba en una hornalla, luego esa misma plancha la dividi en 3 partes iguales, copie las medidas del dieléctrico y uni las 3 piezas(me daba los 6mm de espesor para que entrara bien en lnbf) las pegue con la que pega y nada , nada la despega.

Imagen

Y asi quedo en el lnbf:

Imagen


Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por ftapinamar »

me parece que ese es para antena offset, la T sobresale del lnbf pero no tan lejos...
funciona ???
salu2


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
mpgtar
Colaborador
Mensajes: 336
Registrado: 09 Jul 2010 19:22
Receptor: Az América
Ubicación: Coronel Dorrego
Edad: 60
Contactar:
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por mpgtar »

Hola Daniel.

Funcionar , funciona, el otro dia tome el canal agrotendencia con 32-35% de calidad con este dielectrico, lo que no se si con otra forma de dielectrico la antena funcionaria mejor.

Saludos.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por ftapinamar »

hola:
yo el agrotendencia con mi grillada de 2.4 metros lo tomo 46-49% ahora 00 hs y nubladito... sin usar estos dielectricos flecha, solo uno rectangular de doble altura y ademas tengo la tapa del lnbf que quita algunos puntines pero tuve que ponerla cementada por la inclinacion de la antena,sino se me caia el dielectrico con el tiempo y al correrse perdia canales.

no he visto un estudio de dielectricos, pero se me hace que sus dimensiones deben basarse en medidas de longitud de onda y por ello diferentes formas de dielectricos funcionan bien o mal, especialmente dependiendo del material de que estan hechos mas que de la forma.
lo poco que una vez logre "escarbar" referente a estos dielectricos magicos, es que una variacion en las dimensiones del mismo afecta la recepcion (siempre hablando de uno de teflon) a tal punto que un error milimetrico baja fuertemente el rendimiento del mismo.

saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
mpgtar
Colaborador
Mensajes: 336
Registrado: 09 Jul 2010 19:22
Receptor: Az América
Ubicación: Coronel Dorrego
Edad: 60
Contactar:
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por mpgtar »

Hola Daniel, voy a probar con el dielectrico comun que me trajo el lnbf, a ver que calidad de señal llego a obtener, ademas tengo otro lnbf de diferente marca( el que tengo puesto es un DMS 621 , voy a probar con uno chinito sin nombre) a ver como responden.


Saludos.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por ftapinamar »

hola:
sino proba con el dielectrico "dos sabores", es decir, al actual dielectrico de teflon sumale arriba otro igual pero hecho con el acrilico y te queda como un helado de dos sabores, uno marroncito y el otro blanquito...
vi por la red que alguien lo probo y le anduvo, como tenes material, podes recortarlo. probar no cuesta nada.
saludos cordiales
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 50
Argentina

Re: Otro dielectrico.

Mensaje por coferni1999 »

A mi me parece tambien que el dielectrico esta muy salido, tene en cuenta que ese dielectrico yo lo uso con escalar conico que es mucho mas largo, y no se que resultado dara con el escalar plano que vos estas usando.
Pero de dar resultados positivos, vuelvo a insistir que me parece que tendria que ser mas corto y la doble flecha quedar mas cerca del escalar.
Yo el canal de agrotecnica con la antena de 2,50 y el ultimo dielectrico posteado lo tomo con 72/73 de señal.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Herramientas”