El ciclón me está poniendo nervioso ...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por hjmelgar »

bwieser escribió:Es lo mejor de todo, te sugiero que si podes comprarte esa pantalla es de mucha utilidad (yo estoy esperando la mí­a que me la manden, un DVD portátil) y fí­jate si conseguí­s un cable de A/V de unos 25/30 mt. que lo armas vos, si lo vi, es un solo cable y adentro podes poner audio y video, tiene para los 3 o sino un cable normal de audio y utilizas un solo canal de audio, entonces dejas todo abajo y solo llevas la pantalla con el cable y nada más.
Si es posible que el video soporte esa longitud ... has tenido muy buena idea.
Voy a estudiar el asunto de la longitud del cable.
Utilizarí­a un solo canal de audio, que ya se que soporta la longitud, porque debe ser igual que el audio de micrófonos y cosas asi. La duda es con el cable de video.
Muy buena idea.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
bwieser
Baneado
Mensajes: 1451
Registrado: 20 Jul 2011 08:25
Receptor: Azbox
Ubicación: Lago Puelo - Chubut
Edad: 41

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por bwieser »

hjmelgar escribió:
bwieser escribió:Es lo mejor de todo, te sugiero que si podes comprarte esa pantalla es de mucha utilidad (yo estoy esperando la mí­a que me la manden, un DVD portátil) y fí­jate si conseguí­s un cable de A/V de unos 25/30 mt. que lo armas vos, si lo vi, es un solo cable y adentro podes poner audio y video, tiene para los 3 o sino un cable normal de audio y utilizas un solo canal de audio, entonces dejas todo abajo y solo llevas la pantalla con el cable y nada más.
Si es posible que el video soporte esa longitud ... has tenido muy buena idea.
Voy a estudiar el asunto de la longitud del cable.
Utilizarí­a un solo canal de audio, que ya se que soporta la longitud, porque debe ser igual que el audio de micrófonos y cosas asi. La duda es con el cable de video.
Muy buena idea.

En la Iglesia tengo uno de 18 Mt y anda más que bien, no hay drama y pensar que pasa por del DVD a una zapatilla, de ahí­ al cable, en el frente a otra zapatilla de conexión y ahí­ con otro cable al proyector, así­ que más uniones que esa no vas a tener.... jejejeje


Estación N°1
Azbox Bravoo+HD
Antenas 1 de 80 - 1 de 0.90cm - 110 cm para cazar los pájaros y realizar pruebas - 180 CM Banda C- LNBF DMS International 0.2 db, illusion 0.1 db
Disec 4X1 DMS International
Satelites cazados: Amazonas, AMC6, Hispasat, Galaxy 28, NSS806
Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por Johannes2009 »

...es una muy buena opción la del cable de video al pie de las antenas, para ajustes sin mover el receptor. :ok

Que bárbaro el ciclón, por lo que vi afectó a toda la zona del rí­o de la plata, además en el NOA hubieron fuertes vientos también, y según se informaba en Asunción (Paraguay) llegó a formarse como tornado...con algunas ví­ctimas fatales :shock:
Espero lokillo y melgar, que sólo hayan sido pérdidas materiales, y que todos los foristas no hayan resultados tan afectado... :saludos
Un saludo y fuerza desde el norte patagónico.


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por hjmelgar »

bwieser escribió: ... En la Iglesia tengo uno de 18 Mt y anda más que bien, no hay drama y pensar que pasa por del DVD a una zapatilla, de ahí­ al cable, en el frente a otra zapatilla de conexión y ahí­ con otro cable al proyector, así­ que más uniones que esa no vas a tener.... jejejeje
Madre mí­a ... que largo ese cable.
Jamás se me hubiera ocurrido, lo voy a tener en cuenta.
Muchas gracias.

PD. Estimado Johannes ... por suerte no tuve ninguna pérdida material, salvo el satfinder que por estar "nervioso" con tanto viento y muerto de frí­o en la azotea, se me giró la rosca de uno de los lados y se me rompió el impreso.
Se ve que es común que le pase a todo el mundo. Lo reparé pero no funciona como antes.
Igual no lo necesito, después de tanto apuntar al cielo, en menos de un minuto, celular mediante los tengo capturados.
El nuevo satfinder me costó mucho menos que el primero (y son casi iguales), me costó solamente 9 dólares.
Y viene con luz verde para los 22 khz y dos luces rojas para indicar si estás utilizando 13 V o 18 Volt.
Lo compré porque no quiero quedarme sin un "Plan B".
Pero voy a probar el sistema que me recomendó bwieser un fin de semana de estos.

Así­ que a lo sumo perdí­ 9 dólares y me ligué alguna mojadura y verdaderos momentos de nerviosismo.
Realmente temí­a ver las antenas volando por ahí­ y provocando daños o accidentes.
Otra cosa que voy a hacer es agregar cadenas de seguridad, ahora nadie me va a llamar exagerado por tomarme mayores precauciones.

Bueno con esto darí­a por cerrado el tema.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por satpinamar »

Si vas a colocar cadenas te recomiendo que las "enfundes" por dentro de una manguera, no sea cosa que las noches de viento tengas una "antena-sonajero" y los vecinos te... :grrr
Otra opción es cable de acero envainado y morsetos de compresión.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:Si vas a colocar cadenas te recomiendo que las "enfundes" por dentro de una manguera, no sea cosa que las noches de viento tengas una "antena-sonajero" y los vecinos te... :grrr
Otra opción es cable de acero envainado y morsetos de compresión.
Gracias, ya sabí­a lo de las mangueras.
También pensé la opción de cable del mismo tipo que los que se usan para embrague de automóviles. Son flexibles y no hacen ruido y son acerados.
No se lo que son "morsetos de compresión".


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por arturi65 »

Hola hjmelgar, creo satpina se refiere a esto:

Imagen


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por hjmelgar »

Mi dios ....
Los noticieros están anunciando nuevos vientos fuertes para esta tarde del 24/09/2012.
Y todaví­a no le puse las cadenas o lo que fuera a todas las antenas.
Y también anuncian lluvias. :lluvia :lluvia :lluvia y bajas temperaturas :eek: :eek: :eek:

:enojo :enojo :enojo :enojo :enojo :enojo :enojo :enojo :enojo :enojo


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por satpinamar »

arturi65 escribió:Hola hjmelgar, creo satpina se refiere a esto:

Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Lokillo
Colaborador
Mensajes: 823
Registrado: 11 Ene 2010 11:13
Receptor: Az América
Ubicación: San Pedro (b)
Been thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: El ciclón me está poniendo nervioso ...

Mensaje por Lokillo »

No habí­a tenido tiempo de subir una foto, pero acá les presento la antena panqueque jaja.

Imagen

Saludos!!!


S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”