Nahuel

Para capturas de señales satelitales fuera de rango (lado este del cinturón de Clarke)

Moderador: Valetchka

Avatar de Usuario
kukulac
Mensajes: 374
Registrado: 07 Feb 2010 12:05
Receptor: Openbox
Ubicación: La Plata
Edad: 63
Argentina

Re: Nahuel

Mensaje por kukulac »

El satelite esta como dijo lasmotos girando en la misma posicion ya que ayer a la mañana estaba en 81,2° a la tarde en 80,9° ahora en 81,2° y bajando la latitud de 2,6° ya esta a 0,93° acercandose al ecuador esperemos que no falle nada y se pueda ubicar el satelite en esa posicion


Receptores Openbox X3,Premiun box P950 SD, Premium Box HD Duo Wifi 999 (nuevito y testeando), Tocomfree S929 plus
Sat cazados AMC6-Arsat1, Arsat2, Hispasat, galaxy 28, AMZ, Intelsat 11, Galaxy 3c, Tupac Katari, Venesat1, y sin antena pero con una móvil el Intelsat 1r, Star One c1, Star One c2 Satmex 6, Satmex 8.
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Nahuel

Mensaje por lasmotos »

Lamentablemente Nahuel 1A ya no puede operar comercialmente dado que esta definitivamente dañado, solo algunas funciones son posibles.-

Se guardaba la esperanza de poder parquearlo en los 81° O y encender el primer Transponder de la banda baja Ku que contiene la Baliza de Telemetria-Ingenieria.-

Digo "se guardaba" porque la posición actual del artefacto requiere de maniobras mas complejas para encajarlo en la órbita y que se quede quieto allí­, todo supeditado a la respuesta de los motores de posicionamiento y la pericia de los ing. de control de vuelo que haya contratado ARSAT.-

Aun hay alguna esperanza.- :sad:


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Nahuel

Mensaje por lasmotos »

Y Bueno se terminó la esperanza !!.-

Los dos ultimos motores de plasma " Thrusters " con los que se contaba para hacer maniobras han fallado definitivamente por lo cual ya nada es posible.-

Ya antes falló la OBC que controlaba los otros motores de plasma y obligó a mandarlo a órbita inclinada.-

Este es el responsable de la falla:

Imágen del motor de plasma "Thrusters"

Imagen

Listo, a otra cosa. :cry


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Lu6fqr

Re: Nahuel

Mensaje por Lu6fqr »

Bueno, lasmotos, muchas gracias por la info, lastima que no pudimos llegar a buen puerto, tengamos en consideración que el satélite estaba viejito, estuvo muy expuesto a las radiaciones espaciales y quien sabe todo lo que habrá impactado en el, desde polvo espacial, hasta quien sabe ADN alienigena ja!

Yo me acuerdo del Nahuel, cuando lo pusieron en órbita recuerdo que decí­an "transmitiendo ví­a satélite Nahuelsat" o algo así­, cuando me entere quise tener mi incursión satelital, pero no tuvo quorum con mi papá, que por cierto, se tomo la molestia de averiguar, pero el costo en aquel entonces era MUY elevado, recuerdo que las antenas no eran de 0.6... tení­an mas de 2 metros o por lo menos a mi me parecí­an enormes.
Recuerdo que habí­a una empresa que las vendí­a en mi ciudad y siempre que pasaba por ahí­ miraba las antenas en el techo de ellos y hacia lo posible por acercarme a la vidriera...

En fin, si mal no recuerdo el Nahuel era viejo cuando lo compro nuestro paí­s, así­ que dio lo mejor de lo mejor para el servicio.

Eh, bueno, parece una carta del adiós... me estoy poniendo melancolico... Ja.

Lasmotos muchas gracias por seguirlo, ahora habria que ver que pasa con los restos, si al quedar inclinado va a variar de su ultima posición o si se convierte en un objeto errante (vagabundo).

Saludos a todos!


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
lasmotos
Moderador Global
Mensajes: 1733
Registrado: 11 Dic 2009 19:37
Receptor: Openbox
Ubicación: Planet Blue
Has thanked: 1 time
Been thanked: 10 times
Argentina

Re: Nahuel

Mensaje por lasmotos »

Y SI, va a seguir viajando hacia los 113° O y ahi quedará inclinadito.-

Te cuento que Argentina tuvo 3 Nahueles, los dos primeros y seguramente a los que hacés referencias eran los ANIK que fueron alquilados a la empresa Canadiense alla por los años 1985 y ya eran viejos !!, pero este Nahuel 1A, lo compro Nahuelsat nuevito, es mas eran dos satélites igualitos y se lanzó en 1997.-

Si quieren en otro post les cuento la verdadera historia...( que lo tiró esto de tener mas de 45. bueno mas de 50 ) hi hi!!


Cualquier Tecnologia Avanzada es INDISTINGUIBLE DE LA MAGIA " Arthur C. Clarke"
Patriot 0,60 al 89° O, Patriot 0,60 al 30° O, Patriot 110 Banda "C" al I-21, Prodelin 1184 Offset 180 Banda "C" al NSS-806 - ARSAT KIT 0,90 al ARSAT-1 - Motor DiseqC H-H (estropeado) con ARSAT de 0,90
Lu6fqr

Re: Nahuel

Mensaje por Lu6fqr »

Hola Lasmotos,

Efectivamente es como vos decis, mi primer intento fue con el satelite Canadiense, estas haciendome acordar los detalles que ya habia olvidado.

Luego de eso, me perdi en el eter y pasaron todas las cosas que contas.

Por favor, abri un nuevo post, con la historia del Nahuel, realmente, me gustaria conocerla!!

Muchas gracias!!

Saludos cordiales !


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Otros SATs”