primera caseria sin exito

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
dayeno
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2011 01:16
Receptor: Azbox
Ubicación: Cartagena
Edad: 41

primera caseria sin exito

Mensaje por dayeno »

que mas amigos fta. bueno tengo una antena offset de 60cm ex telefonica y mi deco que es un tt micro s271 bueno lo que e investigado es que sirve para fta lo que no se es en que satelite. lo interesante es que el tiene en su sistema una lista de satelites me imagino que estos son en los que el trabaja lo satelites son
- hispasat amazonas 31ºw
-hispasat 1A 1B 1C 30ºW
-sirius 5º E
- eutelsat 7ºE y 16ºE
- hotbird 13º E
- astra 19.2ºE , 23.5ºE, 28.2ºE
- nss6 95ºE

bueno de estos el que mas me servia era el hispasat y el amazonas pero los fta en estos sat son pocos ya que los otros mencionados no cubren colombia segun lo que e leido mi pregunta

puedo cojer algun otro sat para ver canales fta sin tenerlos en la lista se satelites de dicho deco o me toca comprar otro deco y si la antena que tengo es rentable para dichas cacerias gracias cualquier respuesta es util. :fool cabezadura :mad: cabezadura :shock: cabezadura


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por ftapinamar »

hola:

los receptores satelitales son para cualquier satelite,pero suelen traer una lista de satelites precargada para facilitar las cosas... pero con el tiempo esa lista queda obsoleta porque los tp de cada sat suelen cambiar y ademas porque la lista de sats generalmente es de europa o eeuu y aca no sirven.
quizas por eso no has captado nada.el hispasat tiene diferentes tp para la pisada de europa y para la pisada de america... tendrias que ver en exploradoresdesatelites si los tp del hispa que tiene precargados tu receptor te son utiles o tenes que borrarlos y cargarle a mano otros actualizados.la otra posibilidad es que tu receptor tenga la funcion de blindscan o busqueda ciega, entonces solo tendrias que cargarle un tp para con ese tp captar el satelite y una vez captado,aprovechas el blindscan para que detecte todos los tp del satelite.si no tenes esa funcion,tenes que cargarlos a mano...

la antena de 60 cm es bastante minima, pero algunos tp mas fuertes de cada satelite deberias captar... para ver los parametros de la antena tendrias que consultar en dishpointer recordando que las antenas offset tienen un angulo de entre 19 y 27 grados que se resta de la elevacion total del satelite... si vos desconoces ese valor offset... vas a tener que hacer muchas pruebas hasta encontrarlo o consultar a otros del foro que por ahi tengan la misma antena y ya lo conozcan.

saludos cordiales


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
dayeno
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2011 01:16
Receptor: Azbox
Ubicación: Cartagena
Edad: 41

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por dayeno »

listo men gracias por la ayuda. lo que pasa es que eneste tema soy nuevo y es un poquito complicado entrar en materia y ademas el foro en partes no lo entiendo hay voy poco a poco dandole en la parte de los tp me e cansado de buscar y no e podido encontrar los tp de estos sat, y no sabia que los receptore servian para cada satelite ok gracias. me tocara investigar mas.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por ftapinamar »

no hay problema !!!...
fijate ese tema y postea los resultados asi seguimos...

si vas a buscar sats con esa antena te conviene que sea un dia de sol.acordate que la antena que estas usando es offset y a la elevacion del sat tenes que restarle el valor offset.... que suele estar en el rango de 19 a 27 grados.

luego si vas a probar con el hispasat, uno de los tp mas fuertes es el de los canales cubanos,podes cargarle ese tp para hacer la busqueda y caceria y cuando ya lo tenes,haces blindscan o si no tenes esa posibilidad vas a tener que cargar cada tp a mano...

saludos cordiales

Daniel


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
dayeno
Mensajes: 54
Registrado: 05 Ene 2011 01:16
Receptor: Azbox
Ubicación: Cartagena
Edad: 41

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por dayeno »

ftapinamar escribió:las antenas offset tienen un angulo de entre 19 y 27 grados que se resta de la elevacion total del satelite... si vos desconoces ese valor offset... vas a tener que hacer muchas pruebas hasta encontrarlo o consultar a otros del foro que por ahi tengan la misma antena y ya lo conozcan.
hola ftapinamar desconociendo el valor de las antenas offset. entonces se podria calcular con un tran´portador de escuela casero el grado de levacion real de el sat.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por ftapinamar »

hola:
para una antena de foco primario, si no tenes un inclinometro, tomas un transportador de escuela y un hilo y una plomada de pescar o una tuerca de contrapeso y te armas un inclinometro casero... ya una usuaria del foro se armo este maravilloso dispositivo mecanico y lo esta usando en su antenita prodelin...
:bravo
pero para una antena offset, tenes que saber el valor de ese offset para saber el angulo a darle a la antena.

por ejemplo en bogota, colombia, el hispa esta en:
(datos tomados de dishpointer...)
Address: bogota, colombia
Latitude: 4.5981°
Longitude: -74.0758°
Satellite: 30W HISPASAT 1C
Elevation: 39.0°
Azimuth (true): 94.7°
Azimuth (magn.): 100.9°
Elevation: 39.0°
LNB Skew: -83.4°

tenes 39 grados de elevacion de la antena... supongamos que el offset de la antena es de 21 grados... pones la antena (me refiero a el plato) en posicion vertical y ya la antena esta apuntando a 21 grados hacia arriba, aunque parezca que apunta paralelo a la tierra,por eso es una antena offset... asi que de esa posicion inclinas la antena 18 grados y asi estas apuntando a 39 grados de elevacion...
el tema es que si no sabes el valor del offset, vas a tener que pasarte un buen rato escaneando el cielo hasta dar con el hispa o al menos con otro satelite para tener asi un dato cierto.

una posibilidad es que en la chapa que soporta el plato,tenga una escala graduada y esa escala considere el valor offset de la antena y de esa manera al marcar 39 grados segun esta escala la antena en realidad apunte a 39 - valor del offset... en algunas antenas el centro de la tuerca o tornillo es el que marca los grados... en otras antenas pareciera que es el extremo de la tuerca... entonces esto complica las cosas porque desde el centro al extremo de la tuerca puede haber 5 grados... y eso es mucho.

otra opcion es recurrir al calculo... tomando algunas medidas de la antena es posible conocer el offset...
una pagina que resuelve este tema es:
http://www.satellite-calculations.com/S ... ciency.htm

por ejemplo para una antena de 65x60 cm (alto y ancho) me da un offset de 22.6 grados... y ya es un adelanto... claro que esto es por calculo... pero al menos te da un dato para tener en cuenta.

una vez resuelto el tema del offset, considerando un error de 1 grado por la medicion de la antena en +- 5 mm...
tomamos 21 grados en este caso de offset y restamos 39-21 = 18 grados de elevacion y tambien marcamos el azimuth, que es de 101 grados aprox y marcamos en el soporte la elevacion y el azimuth inicial con una fibra por si nos perdemos y tenemos que recomenzar.
ahi comenzamos a escanear el cielo en pasos de 1/2 grado de elevacion y en pasos de medio milimetro de azimuth... barremos unos grados a la derecha y luego a la izquierda... esperamos unos segundos entre movimientos de la antena para que el receptor capte la señal,si es que la hay... asi vamos recorriendo una cuadricula imaginaria desde los 18 grados de elevacion hasta los 15 grados de elevacion y de 96 a 106 grados de azimuth.( nota: 39-21 = 18 grados y 39-24 = 15 grados, considerando que el offset pueda variar entre esos valores minimos y maximos y ademas algun error humano al apuntar...)

para esto el soporte de la antena debe estar si o si a plomo,es decir vertical, midiendolo con un nivel de albañil y asegurandote que en los 4 puntos cardinales este a plomo... me explico ?...

para ello en el receptor cargamos un tp del hispa, en este caso el de los canales cubanos 11884 V 27500 y ya que estamos le damos el giro al lnb o skew de -84 grados aprox dado que el skew es elevado y no conviene regularlo al ultimo... el giro negativo significa que el lnb parado vos frente a la antena lo vas a ver asi "/" en realidad casi horizontal , asi "-" porque el lnb se gira en el sentido de las agujas del reloj hasta los 84 grados... es decir...
si lo miras como si fura un reloj,queda entre las 8 y las 9 mas cerca de las 9... la parte de abajo del lnb y la parte de arriba (donde esta el feed circular) queda entre las 2 y las 3 mas cerca de las 3...
(si te equivocas y lo giras al reves... te va a cambiar la polaridad de todos los tp que captes... los que sean V se veran como H y viceversa... y el tp que tenes cargado como V nunca captara nada porque sera H... me explico?)

bueno,despues necesitas paciencia... eso se adquiere... no te la puedo prestar... pero quizas si algo contagiar...
:ok
saludos cordiales y buena caceria.
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Leon1
Mensajes: 10
Registrado: 21 Oct 2010 16:32
Receptor: Az América
Ubicación: Malvinas Argentinas, Buenos Aires
Edad: 65
Contactar:
Argentina

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por Leon1 »

Como siempre Pina: Expectacular!!!, gracias, saludos.
Miguel.


110 al Amz carona al AMC6, 110 al hispasat 1C S808 y S900HD TDT Newtronic con panel 8 dipolos
Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por starlink »

pina ,disculpa, hablaste del transportador y una plomada para hacer un inclinometro ,podrias dibujarlo ? , gracias


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por ftapinamar »

en el foro ya hay alguna imagen de este inclinometro casero... que tiene Vale...
jejeje pero yo tambien tengo el mio... con el transportador de la escuela ...pero no el del alumno, sino el de la maestra !!!....
:lol:

adjunto fotos ilustrativas.

el inclinometro casero... detras de una europlus grillada de banda Ku,en su tripode de cacerias...
Imagen

lo mismo... pero con el aparatito comercial...
Imagen

aqui el artefacto expuesto,hilo de barrilete y como contrapeso una tuerca,plomada de pesca,etc...
ojo, al hilo atarlo donde comienzan los grados de la escala sino marca mal...
Imagen

aqui el inclinometro marcando en demo...
Imagen

saludos cordiales y buenos angulos !!!
:Hello


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
starlink
Colaborador
Mensajes: 470
Registrado: 12 Nov 2010 15:24
Receptor: Az América
Ubicación: MENDOZA
Edad: 54

Re: primera caseria sin exito

Mensaje por starlink »

adonde estas apuntando que tiene 15 grados segun el transportador pina ,me equivoco? en la antena grillada
Última edición por starlink el 04 Feb 2011 21:33, editado 1 vez en total.


antena ZIROK AV 1,50 mts con lnb patriot de 10750 con alimentador brodcast patriot
antena chanel master 1,10 con lnb diavolo de 0,1
receptor AZ AMERICA S900 S2 HD
cable perfect vision RG 6
monitor de espectro TEKTRONIX 1705
satelites cazados AMC-6, amazonas, IS 1R,hispasat 1D, telstar 12, galaxy 28, galaxy 3, estela do soul,
desde MENDOZA un saludo a todos los FTA!!
Javier Gonzalez
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consultas y Sugerencias”