Mi cirquito

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Mi cirquito

Mensaje por arturi65 »

Hola Fedesat, fijate que yo le puse 4 diseqc de 8x1 y 2 multiswich. Si a los multiswitch le hacés esos soporte como lo que les fabriqué a los diseqcs pueden ir cuatro también. y Si los tuyos fueran (los diseqcs) mas chicos que los mí­os, inclusive, podrí­as correr la chapa del fondo mas adelante y poner el quad diplexer en la parte de atrás de la chapa, ya que la misma se desmonta hacia adelante, simplemente entra a presión porque le hice dos orejas laterales dobladas hacia adentro para que hagan fuerza sobre el plástico de la caja.Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi cirquito

Mensaje por satpinamar »

FedeSat escribió:EXCELENTE!!! arturi65, te quedo genial.

Si no me equivoco, esa caja estanca es la mas grade que tiene Roker, aunque
Tenés la PR 1011-108 que es de la misma lí­nea y tiene muy buena capacidad.
Aunque es de menor profundidad (medidas aprox: 27cm x 42cm x 10cm)
Adjunto un par de imágenes para que te des una idea del espacio.
Saludos.
ImagenImagen


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Mi cirquito

Mensaje por FedeSat »

satpinamar escribió:
FedeSat escribió:EXCELENTE!!! arturi65, te quedo genial.

Si no me equivoco, esa caja estanca es la mas grade que tiene Roker, aunque
Tenés la PR 1011-108 que es de la misma lí­nea y tiene muy buena capacidad.
Aunque es de menor profundidad (medidas aprox: 27cm x 42cm x 10cm)
Saludos.
Si esa es la que comentaba en mi mensaje anterior, similares medidas (ancho) pero mas larga y menos profunda.

Igual yo hice los calculos con la electronica en mano, tomando las medidas y aun doblando un poco los cables, se me complicaria meter todo eso mas los cables de entrada. El diplexer quad es un poco mas grande que el switch de la foto, igual al paso que voy, en cada viaje solo conecto una cosa :cabezadura

Gracias a ambos!!!

Saludos

Federico


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi cirquito

Mensaje por satpinamar »

FedeSat escribió: Si esa es la que comentaba en mi mensaje anterior, similares medidas (ancho) pero mas larga y menos profunda.

Igual yo hice los calculos con la electronica en mano, tomando las medidas y aun doblando un poco los cables, se me complicaria meter todo eso mas los cables de entrada. El diplexer quad es un poco mas grande que el switch de la foto, igual al paso que voy, en cada viaje solo conecto una cosa :cabezadura

Gracias a ambos!!!

Saludos

Federico
Tal vez si utillizás esta caja apaisada y los componentes que son iguales (diseqc 4x y multiswitch x4) los colocás de a pares, "espalda con espalda", calculo que deberí­an entrar sin problemas en la caja.
Utilizando también prensacables a ambos lados de la caja y colocados en forma de zigzag.
La idea serí­a como en esta imagen (por razones obvias no dibujé los elementos que quedarí­an "de espaldas").
Imagen


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Mi cirquito

Mensaje por FedeSat »

satpinamar escribió:
FedeSat escribió: Si esa es la que comentaba en mi mensaje anterior, similares medidas (ancho) pero mas larga y menos profunda.

Igual yo hice los calculos con la electronica en mano, tomando las medidas y aun doblando un poco los cables, se me complicaria meter todo eso mas los cables de entrada. El diplexer quad es un poco mas grande que el switch de la foto, igual al paso que voy, en cada viaje solo conecto una cosa :cabezadura

Gracias a ambos!!!

Saludos

Federico
Tal vez si utillizás esta caja apaisada y los componentes que son iguales (diseqc 4x y multiswitch x4) los colocás de a pares, "espalda con espalda", calculo que deberí­an entrar sin problemas en la caja.
Utilizando también prensacables a ambos lados de la caja y colocados en forma de zigzag.
La idea serí­a como en esta imagen (por razones obvias no dibujé los elementos que quedarí­an "de espaldas").
Imagen

Hola, habia tomado esa idea pero no funciono, en realidad son 3 multiswitch y para que te des una idea, los multiswitch son 4x4 de unos 10cm y los diseqc un poquito mas ya que son 4x1 pero los conectores de un solo lado (o sea 5 en linea), el diplexer quad es el de la foto pero mide casi 20cm, por ende en 41cm que mide la caja estanca, entraria solo el diplexer quad, un diseqc y un multiswitch, lo cual deberia poner 4 diseqc y 3 multiswitch apilados (en vez de dos) y al cruzar los cables se amontonaria todo.

Hay que tener en cuenta que para alimentar los 3 multiswitch son 12 cables de entrada, mas 4 extras para el AMC6 (que no se puede conectar con el multiswitch) para la señal satelital mas 4 de salida (para los receptores) y uno extra de entrada que corresponde a la antena de TDT. Igual armar una caja estanca similar no es tan dificil, con un plastico resistente o incluso con madera, si se trata bien con barniz y despues con pintura epoxi queda super bien, ademas podria hacer algo mucho mas grande para tener mayor comodidad a la hora de ordenar los cables o encontrar algun problema, ya que la idea es ponerle etiquetas finas para identificar cada cable, por suerte en el trabajo tengo una impresora chiquita de etiquetas (tipo cinta scotch pero mas finas) que usamos para los cables en el server room :ok

Igual todo esto es teoria, ya que en los dos ultimos viajes no he tenido tiempo de montar todas las antenas :sad:


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Mi cirquito

Mensaje por satpinamar »

Habrí­a que buscarle la vuelta.
También tenés la lí­nea 456 que vienen hasta 550x437x180 (PRD555) pero salen unos cuantos $$$, o las conexpol (de c0n3xtub3) de hasta 540x360x171 con tapa opaca o transparente,igualmente costosas. Ambas con protección IP65.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Mi cirquito

Mensaje por arturi65 »

Hay un material, para mi mejor que la madera para armar un tablero, por su simplicidad, que es el fibrofácil.Al menos acá se lo conoce con ese nombre. Te lo cortan a escuadra en los lugares de venta (si le llevas las medidas) luego es encolar y clavar o atornillar. Le das dos manos o tres de esa pintura al agua que es plástica y también se usa para impermeabilizar paredes, y chau, no le entra el agua ni a palos. Yo le poní­a de esa pintura a las colmenas. Entonces hacés el tablero de la medida que se te canta. Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Mi cirquito

Mensaje por FedeSat »

arturi65 escribió:Hay un material, para mi mejor que la madera para armar un tablero, por su simplicidad, que es el fibrofácil.Al menos acá se lo conoce con ese nombre. Te lo cortan a escuadra en los lugares de venta (si le llevas las medidas) luego es encolar y clavar o atornillar. Le das dos manos o tres de esa pintura al agua que es plástica y también se usa para impermeabilizar paredes, y chau, no le entra el agua ni a palos. Yo le poní­a de esa pintura a las colmenas. Entonces hacés el tablero de la medida que se te canta. Saludos.
Si en esa madera yo pensaba, se lo llama fibrofacil o mdf, se lo usa mucho para hacer muebles de cocinas y esas cosas, es como el aglomerado pero picado mas fino tipo carton (las cajas de banana). Igual es recomendable barnizarlo, no del barniz comun sino del cetol que tiene mejor agarre, luego lo lijas un poquito y te olvidas de que salte la pintura, y si llega a entrar humedad, el Cetol te ayuda. Este tipo de madera es mas recomendable ya que no se dobla, como pasaria con una madera maciza que no este bien seca (siempre se tuercen un poquito).

La pintura de la que hablas o es la de exteriores que es tipo goma, o la otra que es brea liquida que es bastante similar, solo hay que evitar que sea fibrada porque esta se cuartea.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Mi cirquito

Mensaje por hectorab »

:sunglases Arturo...cuidate que te estan copiando desde Alemania..... :grrr

Imagen

:saludos :saludos


x
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Mi cirquito

Mensaje por arturi65 »

¡ A la pelotita, que pichón de tablerito! No quiero pensar como será la estación, si eso es el centro de conexiones. Siempre digo lo mismo, haciéndome eco de las palabras de Mendieta el perro de Inodoro Pereyra:¡ Que lo parió! :jaja :jaja :jaja


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”