Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Fotos de nuestras antenas instaladas...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por arturi65 »

¡¡Felicitaciones ivancitoaries76!! Espectacular la antena, y por lo que contás te anda a full. Por lo visto, no entiendo mucho de antenas, son varios dipolos con el reflector atrás que es la parrilla ¿No?

¿Es cierto que los domingos la ponés horizontal y te mandas unos asaditos de aquellos?

:lol: :lol: :lol:


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por Valetchka »

ivancitoaries76 escribió:el que necesitara un planito que chifle. respetando las medidas no va a tener ningun problema...... y es re facil de hacer; se hace en una hora (con todo a mano)
Yo tengo un par fabricadas "made in my" y tambien estuvieron andando fenomenal... todo con material reciclable.
Es mas... estuve mirando con cariño la rejilla de aluminio de una heladera viejita, por ahí­ tambien pasa a ser antena.
:jaja :jaja :jaja :jaja

Listo Ivan, ya puse el link del manual en tu post, seguro que alguien lo va a utilizar.

Salu2 y gracias


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por arturi65 »

Ja,ja,ja, ya me imagino la heladera con todo amontonado en el piso y las rejillas muertas de risa en el techo...


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
juanklic
Mensajes: 155
Registrado: 30 Ene 2011 18:21
Receptor: Az América
Ubicación: Buenos Aires, Florencio Varela
Edad: 46

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por juanklic »

ivan de quedo prolija, pero aunque funcione bien esta mal la distacia de los dipolos a la parrilla tiene que estar entre 12 y 13 cm de separacion aproximada, la madera no es recomendada porque se humedese se complica pero tendria que ser algun tipo de plastico con tratamiento UV, el balum no va en este tipo de antena vas a tener mas señal todavia sin este :ok


Receptor s900hd
Coradir cdr1000d TDT
antena casera TDT
90cm AMC-6
80cm Hispa
60cm Galaxy 28
60cm Eds
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
mgcaravaglio
Mensajes: 20
Registrado: 09 Jul 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: Villa Gesell
Edad: 53
Argentina

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por mgcaravaglio »

ivancitoaries76 escribió:
Telpab escribió:Iván, felicitaciones por la antena !!! yo tengo la misma en versión comercial, vos te ahorraste un montón de $$, ahora si a la que tengo acá le dicen "la parrillera", como le van a llamar a la tuya ??
Saludos !!
no lo se telpab. habria que darle un nombrecito... al menos te digo que anda muy muy lindo. me la lleve a probarla a la casa de un amigo a unos 25 o 30 km de las plantas tranmisoras y me capto los canales vhf y el unico isdb-t de por aca.

el que necesitara un planito que chifle. respetando las medidas no va a tener ningun problema...... y es re facil de hacer; se hace en una hora (con todo a mano)
Hola re interezante esto, a que distancia se recibe la señal ? Vivo en Villa Gesell a 100 km de la planta transmisora MDP y a 30 km del lugar donde llega la señal , podre captarla desde aqui ? y necesitaria el planito por supuesto asi la construyo y pruebo. Saludos
Pdt : yo la llamaria antena para todos !!!


Azamerica S900 HD - Azamerica S1001
Antena 0.90 61W Amazonas
Antena 0.90 30 W Hispanasat
Antena 0.90 72 W Arsat 1
Antena 0.90 89 W Galaxy 28
Antena 0.90 87,2 W Tupac Katari
Antena 0.90 81 W Arsat 2

Telpab

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por Telpab »

mgcaravaglio escribió: Hola re interezante esto, a que distancia se recibe la señal ? Vivo en Villa Gesell a 100 km de la planta transmisora MDP y a 30 km del lugar donde llega la señal , podre captarla desde aqui ? y necesitaria el planito por supuesto asi la construyo y pruebo. Saludos
Pdt : yo la llamaria antena para todos !!!
Hola vecino !
Te comento, en un post que hice en "reportes TDT" tenés la cobertura de la antena repetidora de Mar del Plata, yo estimo que si superás la altura de los árboles tenés que captarla, por ahí­ esta clase de antena no te va a servir, ya que el tipo de lóbulo de radiación está diseñado para un rechazo frente/espalda de interferencias de -30 dB, para zonas metropolitanas con mucha interferencia (cosa que en Gesell no hay), yo me atrevo a recomendar una yagi de 17 elementos, a lo sumo agregandole un booster, si te interesa mandame un MP y te paso direcciones de proveedores "confiables" de estas cosas, ya que como se ha visto en el foro, abundan los chantas y sanateros; el post que te coemntaba es este: http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=149&t=5045 espero te sea de utilidad, y convertite en el primer geselino en tener TDA !!!
Saludos !!!!


Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 48

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por ivancitoaries76 »

Valetchka escribió:
Listo Ivan, ya puse el link del manual en tu post, seguro que alguien lo va a utilizar.

Salu2 y gracias
gracias a vos valen. no se bien como se hace para subir pdf´s u otros al foro (deberia haber un boton para medio ignorantes como yo asi como el de subir imagenes)


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 48

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por ivancitoaries76 »

arturi65 escribió:Ja,ja,ja, ya me imagino la heladera con todo amontonado en el piso y las rejillas muertas de risa en el techo...
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
solucione eso con unos cartones prensados (quedaron unos estantes buenisimos :lol: :lol: :lol: )y di ordenes de que no los fueran a mojar..... que el fin justifica los medios :lol: :lol: :lol: :lol:


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 48

Re: Mi estacion, antena uhf y vhf (dual)

Mensaje por ivancitoaries76 »

juanklic escribió:ivan de quedo prolija, pero aunque funcione bien esta mal la distacia de los dipolos a la parrilla tiene que estar entre 12 y 13 cm de separacion aproximada, la madera no es recomendada porque se humedese se complica pero tendria que ser algun tipo de plastico con tratamiento UV, el balum no va en este tipo de antena vas a tener mas señal todavia sin este :ok
estimado juanklic: te agradezco tu comentario. lo que hice fue respetando siempre el plano y videos varios que vi (no quiero faltar a normas del foro con dar links) tanto lo de la madera, como las distancias, asi como lo del balum (este ultimo tiene doble funcion, transformar a los 75 ohms que deben entrar en stb y precisamente evitar cortos por contactos gracias a lluvias entre malla del cable y pin central).
vi en varios post, aun en este mismo foro, que la parrilla provoca que no ingresen señales que no provengan de donde uno esta apuntando, y que brinda una pequeña suerte de reflector de señales, algo levemente parecido a lo que provoca un plato respecto de un lnb.
reconozco tambien que estoy a 12 km de la tx, literalmente la veo; seguramente la antena conformada por un simple cable pelado tambien me habria funcionado (quizas), pero no creo que me hubiera ayudado ese cable pelado a recepcionar todos los uhf que ni sabia que habia por esta zona. y en su momento lo que yo buscaba era eso, una antena dual, por que habia leido que con una que recibiera uhf podria recepcionar isdb-t. lamentablemente, se han salteado a mendoza como 10 o mas veces en su turno para la colocacion de la antena de tda, sino habria hecho muchas mas pruebas.
valetchka muy amablemente colgo el planito para que quien lo nesecite lo use.
saludos.


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Mostremos nuestras estaciones”