Esquemas para ampliar la estación

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por hectorab »

:bravo :bravo :bravo :bravo :bravo

Bravo SATPINA.....era una de las pocas cosas que nos faltaba en este foro...

Muchisimas gracias de mi por el aporte y seguro que a otros muchos usuarios les sera de enorme utilidad....

Saludos :saludos :saludos :saludos


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


CWS_SAT

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por CWS_SAT »

SergioDanielG escribió:Así­ es satpinamar, solo hobby. Lo expliqué a otro usuario con mas o menos la misma idea.
Nosotros no somos soporte de ninguna empresa, no nos dedicamos a instalaciones profesionales, no podemos garantizar servicio (porque eso pasa a ser un servicio) y todo lo que se publica aquí­ es lo que los usuarios quieren/pueden compartir, por lo que no podrí­amos salir a auxiliar a alguien con un servicio de ese tipo cual bombero ante un incendio (y no entremos en la parte legal...)

Espero se comprenda.
:hello
Que tal gente!
Perdon gente por la demora...(entiendo las reglas que estan expresadas aca) por ahi no "perfilé" bien el tema...

1.Yo no prentendo cobrar nada a nadie, ni hacer de instalador, porque solo me hago cargo de mis pruebas como hobbista y/o experimentador.

2. En el escenario que plantié, lo hice pensando en un grupo de hobbistas arrumbados en un mismo lugar...y que deberí­a comprar por su cuenta sus receptores y que solo compartiriamos antena...

Pero bueno.. si no hay otro angulo para ver este planteo..no hay drama...

Exitos...


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por satpinamar »

Bueno, en este mismo tema tenés explicado como conectar hasta 8 receptores a una misma antena. Hasta ahí­ podemos llegar con la ayuda.


Avatar de Usuario
ivancitoaries76
Mensajes: 211
Registrado: 25 Abr 2011 13:25
Receptor: Otros
Ubicación: Godoy Cruz, Mendoza
Edad: 48

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por ivancitoaries76 »

satpinamar escribió:Bueno, en este mismo tema tenés explicado como conectar hasta 8 receptores a una misma antena. Hasta ahí­ podemos llegar con la ayuda.
ni hablar de los lios o peleas que se armarian entre esos hobbistas, porque uno se canso de tal sat y otro quiere seguir probandolo, o de que uno se calento y ya saco su antena; de que otro se vale de tu antena para una carona; ni hablar de un edificio como elplanteado con una sola antena con motor. menudo lio seria. :lol: :lol: :lol: :lol:


Si he logrado ver mas lejos, fue gracias a subirme a los hombros de los gigantes
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por ftapinamar »

52 ftaperos en una torre de 13 pisos ?
unicamente que los del foro fta.tv se compren un tiempo compartido jajaja
:jaja :jaja :jaja
si hay tantos ftaperos en una torre... seguramente ellos mismos planearan el alambrado.
me gustaria ver la terraza... debe ser espectacular... algo como esto...

Imagen

salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
Gus_COR
Colaborador
Mensajes: 1153
Registrado: 27 Sep 2009 16:41
Receptor: Azbox
Ubicación: Córdoba Capiiital
Edad: 49
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por Gus_COR »

Agradezco y felicito al usuario Satpina por semejante laburo en dar cada detalle de configuración de posibles conexiones para ampliar la estación. Gran ayuda no solo a neófitos, sino también a los que hace tiempo estamos en el tema.

Por otro lado, el tema planteado por el usuario CWS_SAT, me parece muy buena su inquietud de "juntarse" entre los vecinos y armar una estación FTA para el edificio, tal lo muestra la foto de Ftapina, como esas hay muchas en España, donde el mismo consorcio (además de que las reglas lo permiten) ya contrata un antenista que se encarga de armar la estación. Claro, allá hay muchos más canales FTA que 2 satélites nomás.

He visto edificios con antenas de Banda Ku como estos en La Coruña (Esp):

Imagen

Solo es cuestión de ponerse de acuerdo y empezar.


Az-America DVB-S2 S900 (por ahora dormido)
Azbox Premium HD+
Sinto TDA en LCD

30ºW -> Ant 90cm
72ºW -> Ant 90cm
63ºW -> Ant 60cm
116,8ºW -> Ant 60cm

Otros Sats: 50ºW, 58ºW (C band), 61ºW, 89ºW y 113ºW.
Antena UHF -> TDT + Analógica
CWS_SAT

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por CWS_SAT »

Gus_COR escribió:Agradezco y felicito al usuario Satpina por semejante laburo en dar cada detalle de configuración de posibles conexiones para ampliar la estación. Gran ayuda no solo a neófitos, sino también a los que hace tiempo estamos en el tema.

Por otro lado, el tema planteado por el usuario CWS_SAT, me parece muy buena su inquietud de "juntarse" entre los vecinos y armar una estación FTA para el edificio, tal lo muestra la foto de Ftapina, como esas hay muchas en España, donde el mismo consorcio (además de que las reglas lo permiten) ya contrata un antenista que se encarga de armar la estación. Claro, allá hay muchos más canales FTA que 2 satélites nomás.

He visto edificios con antenas de Banda Ku como estos en La Coruña (Esp):

Imagen

Solo es cuestión de ponerse de acuerdo y empezar.
Gracias Gus_COR, por darle otra vision al escenario "teorico", que plantie en su momento, entiendo que hay muchos que quieren tomar el FTA como alternativa para "zarpar" a las "cableras". Como aclaré antes me llamo la atencion que varios propietarios hayan aceptado la idea del FTA como concepto en si. Y si mencione 54 usuarios, es simplemente que cuando uno proyecta cifras siempre sobre dimensiona... De hay mi pregunta (si alguien la puede responder) de cuantas estaciones (receptores) FTA se pueden colgar de una antena, y evitar la situacion de la foto que posteo FTAPINAMAR...

Saludos y buen Lunes....


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por satpinamar »

El tema para el caso de un edificio es que tenés algunas limitaciones:
Por un lado el recorrido de los cables: hasta 30 mts o un poco mas con un buen cable RG6 no hay inconvenientes, mas allá de esas longitudes podrí­an presentarse problemas y serí­a necesario amplificar la señal (amplificadores especí­ficos) o utilizar otro tipo de cables de mayores prestaciones (RG11).
Pero el real problema es que elementos se consiguen por aquí­ y a que precios, en europa serí­a mas sencillo y hasta vienen software especí­ficos para diseñar la distribución por ejemplo de tv satelital + tv terrestre.
Aquí­ tenés varios catálogos de estos productos (Link)
Existen diseqc de 16 puertos o multiswitch de 17x32 pero dificilmente se consigan por aquí­.
Tené en cuenta que la mayorí­a de estos elementos cuestan (allá) varios cientos de euros, por algo siempre se comenta que el FTA no es un hobbie barato.
Yo en algún momento, gracias a las "inquietudes" de arturi65, imaginé algunas alternativas o lí­mites de una estación según los elementos que se consiguieran, de hecho una de ellas (la 8x8x8) está planteada en este mismo post, siempre con un enfoque teórico para seguir aprendiendo estos temas.
Otra alternativa teórica que en su momento pensé y creo que no está en el post, es la siguiente:
Estación: 9 a 16 Receptores (alternativa teórica o experimental)

Las estaciones publicadas son solo con fines orientativos y/o de discusión teórica, no es mi intención transguedir las normas del foro (en tal caso eliminar o editar el post correspondiente).


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por FedeSat »

Bueno aca les muestro un esquema pendiente que tengo que hacer en la casa de mi mama. Se utilizaria 1 antena Prodelin 1.8mts, 2 CM 120cm y despues lo que se muestra en la imagen. Posiblemente haga algunas variaciones.

Imagen

para verlo mas grande

http://img404.imageshack.us/img404/1227/satproject.jpg


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por arturi65 »

Hola Fede se ve preciosa la vaga, pero ¿te molestarí­a detallar el nombre de los componentes, excepto los que dicen Diseqc 1 al 4, para que los novatos como yo podamos ver que función cumple cada uno? Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Consejos para Principiantes”