Esquemas para ampliar la estación

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por satpinamar »

No me queda claro que componentes usarí­as :whatfor

Creo ver lo siguiente (de abajo hacia arriba):
- 4 Diplexer Holland (DPD2)
- 1 Quad Diplexer Channel Master (4014IFD)
- 4 Diseqc Switch 4x1 v2.0 EMP-Centauri (P164IW)
- 4 Multiswitch 4x4 Zinwell (SAM-4402-3A)

De ser estos componentes (no muy fáciles de conseguir por aquí­) creo que deberí­a funcionar todo ok, sacrificando algunas bandas o polaridades obviamente.
:bravo :bravo :bravo


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por FedeSat »

arturi65 los componentes que usaria son los que detallo satpinamar


- 1 Quad Diplexer Channel Master (4014IFD) con esto unis la señal satelital con la vhf/uhf
- 4 Diplexer Holland (DPD2): con esto separas la señal satelital de la vhf/uhf
- 4 Diseqc Switch 4x1 v2.0 EMP-Centauri (P164IW)
- 4 Multiswitch 4x4 Zinwell (SAM-4402-3A)

mas

- 1 Invacom QDH-031 Quad LNB Universal
- 2 LNBF GeoSatpro C2 Dual (Banda C) + 2 que tengo que comprar (todavia no decidi marca/modelo)
- 2 WSI 522 LNB Dual Linear
- 2 WSI ESX522 LNB Dual Linear
- 1 Azbox HD Premium con modulo ISDB-Tb
- 3 Azbox HD Elite con modulo ISDB-Tb
- 1 Antena UHF/VHF/FM HD1200 AntennaCraft

Si bien sacrifico la polaridad Vertical en el G28 como la Horizontal en el Hispasat, la verdad que no pierdo mucho, salvo el HispanTv del Hispasat. El otro satelite con polarizacion Vertical seguramente lo apuntare al T15 aunque en ese caso voy a usar una antena DTV Andrew Slimline.


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Avatar de Usuario
nicolino125
Mensajes: 152
Registrado: 27 Mar 2012 15:18
Receptor: Azbox
Ubicación: las trojas
Edad: 48

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por nicolino125 »

Hola querios SatPina hoy en la actualidad tengo 4 LNB simples y un deco pero la intencion es agrandar a 2 decos y algunos LNB mas, entonces la pregunta es me convendria comprar un Disecq 8x1 y despues que agregaria para el otro deco? para no cambiar todos los LNB.-

Gracias


aZbox Bravoo+
90 cm 72º LNB ILLUSION * ULTRA 0.1db con corona 89º LNB SHARP
90 cm 50º LNB SHARP
60 cm 30º LNB ILLUSION * ULTRA 0.1db

60 cm D*V
Avatar de Usuario
Maloco
Mensajes: 2690
Registrado: 23 Sep 2009 17:45
Receptor: Openbox
Ubicación: Tecnópolis city...
Edad: 55
Contactar:
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por Maloco »

Hay algo que alguna vez traté en un tema que abrí­ ad hoc y es lo muy poco agradecida que resulta la gente cuando encuentra algo gratis en internet, el botón gracias debe ser uno de los menos utilizados del foro, ese es uno de los motivos que me quita las ganas de hacer informes, la gente se toma el trabajo de contestar, criticar, hacer chistes off topic en el mismo hilo sin prestar la menor atención al tiempo que uno le quitó a la familia, a su descanso, a su vida personal, etc. para redactar el informe, subir y personalizar las fotos, recavar información, y luego contestar las dudas que surjan.

Esto es fácil de observar cuando uno mira cuantas veces agradeció el user que anda preguntando cosas, o peor aún cuantas veces fué agradecido alguien que casi no dijo gracias, tal vez será como alguien me dijo alguna vez...

.-Lo que pasa es que algunos agradecen cada pavada!!!

Mi mamá entre las cosas que me dejó cuando se fué una de las que más valoro es la educación, dar gracias y pedir permiso son detalles, que hacen bien a quién los recibe, y ojo que esto es en general y no en particular, propongo que se use más el botonito de gracias aunque lo que estés leyendo ya lo sabí­as, no te interesa, o es de valor para alguien, y criticar y corregir cuando es necesario, ya que si lo es.

Te agradezco el informe Satpina, como dicen en otra página tenés tres siguientes y dos gracias... van mis diez puntos del dí­a para vos...

Saludos cordiales y sorry por el offtopic...


Alphasat Chroma + Openbox S9 + Az S900 + AZPlay (FW Openbox z5) + TBS 6925 + LHR26
1.00 USALs + CM 1.1 con offset invertido + Zirok 1.5
Todos los KU + Intelsat 21 banda C
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por satpinamar »

nicolino125 escribió:Hola querios SatPina hoy en la actualidad tengo 4 LNB simples y un deco pero la intencion es agrandar a 2 decos y algunos LNB mas, entonces la pregunta es me convendria comprar un Disecq 8x1 y despues que agregaria para el otro deco? para no cambiar todos los LNB.-

Gracias
Si tenés planes de ampliar y ya tenés 4 satélites capturados sin dudas te recomiendo un diseqc 8x1 que junto con tu actual 4x1 te permitirá recepcionar (en cascada) hasta 11 satélites.
Con respecto a los LNB andá pensando en lo siguiente:
- cuantos receptores piensas instalar a futuro
- que satélites (los indispensables) te gustarí­a tener en todos los receptores
- que satélites estás dispuesto a sacrificar su recepción en solo uno o dos receptores
- si estás dispuesto a sacrificar alguna subbanda o polaridad según el satélite en ku
Con ello deberás elegir según el satélite si colocas un LNB universal (un receptor), LNB twin (hasta 2 receptores) LNB quad o quattro (hasta 4 receptores).
Si pensás algún satélite en banda C entonces LNB twin de banda C y multiswitch.
Yo comparí­a un diseqc 8x1 y un par de LNB twin o cuad, los simples actuales los dejarí­a para aquellos satélites que solo me interesa una subbanda y polaridad y lo conecto con un multiswitch (como por ejemplo el Galaxy28).
Saludos.

PD: muchas gracias Maloco por tus comentarios.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por hjmelgar »

Hoy de tarde, una persona (que sabe mucho) me intentó explicar como serí­a conectar 4 receptores a dos antenas satelitales y a una antena de VHF , usando en lugar de 4 DISEqC, 2 DUAL 2X1 DISEqC SWITCH.
Trató de enseñarme la teorí­a, el porqué funcionarí­a y hasta me lo dibujó.
Yo no entendí­ nada, hasta 2 o 3 horas después. :eek:
Ahora lo dibujé yo, con un aspecto similar al de los diagramas de Satpinamar.
Satpina ... no me demandes por derechos de autor (te robé el look) ...¿ta? :sunglases

Subo el diagrama que hice, para ver si lo razoné bien.
Los componentes que son mezcla de DISEqC y SWITCH son modelo DS-322 de DMS Internacional.
(Es lo único así­ que vi en Montevideo). Según entiendo (no se si estoy en lo cierto), la entrada LNB1A serí­a utilizada para polaridad vertical y la LNB1B para polaridad horizontal (o viceversa), la entrada LNB2A serí­a utilizada para polaridad vertical y así­ sucesivamente. ¿Es correcto?

Imagen

Lo que ni idea tengo, es como se configurarí­a algo así­ en mi s900hd, tomándolo como ejemplo, porque es el único receptor que he tenido.
Última edición por SergioDanielG el 18 Jun 2012 08:09, editado 1 vez en total.
Razón: Edición a pedido del usuario.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
nachitosat
Moderador Global
Mensajes: 3794
Registrado: 27 Feb 2010 16:38
Receptor: Az América
Ubicación: general rodriguez bs.as
Has thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por nachitosat »

hola hjmelgar , para un correcto funcionamiento necesitaras ,esto http://i.imgur.com/2XrVQ.jpg
sino 2 lnbf twin y 2 multiswitch 3 x 4 y 4 switch disecq . saludos


Receptores : azamerica s900 HD -S806 - Drembox 500 s
receptor TDA cdr-1000 ant. cable pelado
Antenas sat : 6 de 0,60 , 1 de 0,75 , 1 de 100cm ,1 de 110cm , 1 de 1,80 cm
sat apuntados varios en banda ku y uno en banda c
motor disecq guardado.
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por hjmelgar »

nachitosat escribió:hola hjmelgar , para un correcto funcionamiento necesitaras ,esto http://i.imgur.com/2XrVQ.jpg
sino 2 lnbf twin y 2 multiswitch 3 x 4 y 4 switch disecq . saludos
Gracias, pero ya vi ese esquema. Mi consulta es otra, porque la gente ya tiene esos componentes (que por algo se compraron), y se me explicó que este diagrama también funcionarí­a. ¿Será cierto?

PD: Se supone que así­ se ahorra los 4 diplexores de "arriba", se ocupa menos espacio dentro de una caja estanca y el costo es mucho menor (casi 32 dólares menos que en el esquema "normal"). En el diagrama no puse los 4 diplexores que irí­an junto a la TV y el receptor.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
Lokillo
Colaborador
Mensajes: 823
Registrado: 11 Ene 2010 11:13
Receptor: Az América
Ubicación: San Pedro (b)
Been thanked: 1 time
Edad: 39
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por Lokillo »

hjmelgar pensalo como si fueran 2 diseqc pero juntos en un mismo aparato.
Y las conexiones que hiciste están mal, no van las 2 salidas del lnb a posiciones consecutivas sino que van salteadas.
Mira este diagrama
Imagen

Y en el receptor se pone como puerto 1 y 2 y listo.
Si es cierto, se puede hacer.

Salu2


S900 Slim Negro - Diseqc EMP Centauri 9x1
72º - Azure 0.9 LNB Sharp
89º - CM 0.75 elí­ptica LNB "ACME"
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por hjmelgar »

Lokillo escribió:hjmelgar pensalo como si fueran 2 diseqc pero juntos en un mismo aparato.
Y las conexiones que hiciste están mal, no van las 2 salidas del lnb a posiciones consecutivas sino que van salteadas.
Mira este diagrama
Imagen

Y en el receptor se pone como puerto 1 y 2 y listo.
Si es cierto, se puede hacer.

Salu2
Precisamente, esa era una de mis dudas. Por eso decí­a que estuve como 2 o 3 horas razonando y al esquema no lo termino de entender. Leyendo artí­culos por aquí­ y allá, me di cuenta que todo el mundo conecta las entradas del dual diseqc-swicth "salteadas" y no consecutivas. Voy a corregir el esquema ya mismo.

Imagen

Pero la info de como configurarlo es mas simple que lo que imaginaba.
Lokillo, ¡¡¡mil gracias !!! Que dios te lo pague con una docena de feeds HD o la captura de lo que tu quieras.
Última edición por SergioDanielG el 18 Jun 2012 08:10, editado 1 vez en total.
Razón: Edición a pedido del usuario.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Consejos para Principiantes”