Esquemas para ampliar la estación

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por arturi65 »

Me queda una duda: ¿Que pasa cuando un receptor mira en una polaridad y el otro receptor en la otra? Los dos mandan distintas tensiones, ¿No se generan conflictos en el diseqc para mandar tal o cual tensión a tal o cual boca? Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Telpab

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por Telpab »

arturi65 escribió:Me queda una duda: ¿Que pasa cuando un receptor mira en una polaridad y el otro receptor en la otra? Los dos mandan distintas tensiones, ¿No se generan conflictos en el diseqc para mandar tal o cual tensión a tal o cual boca? Saludos.
Ayyyyy Arturo !!! que ganas de complicar el fin de semana !!!
la verdad, hay que probar en la práctica si la teorí­a funciona, cuando hay en cascada un multi y un diseqc, pueden entrar en conflicto ambos dispositivos si 2 receptores "piden" lo mismo, ahora con distintas tensiones habrí­a que ver, lo mejor es meter mano y hacer la prueba, yo tengo 3 antenas cada una con su bajada independiente, asi que voy a armar un par de chicotes y meter ambos activos a ver que pasa.
Saludos !!


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por arturi65 »

Bueno...pero no te enojes...(dijo El Chavo) :lol: :lol: :lol:


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por satpinamar »

arturi65 escribió:Me queda una duda: ¿Que pasa cuando un receptor mira en una polaridad y el otro receptor en la otra? Los dos mandan distintas tensiones, ¿No se generan conflictos en el diseqc para mandar tal o cual tensión a tal o cual boca? Saludos.
No pasa nada porque si lo pensás como indicó lokillo (dos diseqc 2x1 en un mismo chasis) cada receptor llega en forma "independiente" al LNB.
Luego el LNBF tiene cuatro salidas para atender a los cuatro receptores y cada receptor controla una sola de las salidas del LNBF quad. Si el LNBF fuera quattro ahí­ si dejarí­a de funcionar este esquema.
hjmelgar es correcto lo que te indicaron pero conectado como en el segundo esquema (v1.1) luego de la aclaración de lokillo.
Con respecto a los esquemas comparados, el que vos dibujaste queda limitado a dos satélites mientras que en el otro se puede ampliar a cuatro.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:hjmelgar es correcto lo que te indicaron pero conectado como en el segundo esquema (v1.1) luego de la aclaración de lokillo.
Con respecto a los esquemas comparados, el que vos dibujaste queda limitado a dos satélites mientras que en el otro se puede ampliar a cuatro.
OK. Nunca pensé que me fuera a costar tanto entender como funciona este componente "hí­brido", mezcla de diseqc, diplexor y switch. Tengo la cabeza tan "adaptada" al esquema clásico de conexiones, que ya me lo tomo como un desafí­o.
Leyendo y consultando en el sitio oficial DMS dicen que su fabricación se pensó para simplificar y evitar andar colocando mayor cantidad de otros componentes. Por eso me pareció bueno un esquema mas sencillo.
Pero ya veo que el máximo de antenas en este caso, serí­a de dos. Con el esquema clásico, se logran hasta 4.
¿Habrá otros inconvenientes?

Lo bueno es que no lleva los diplexores de la azotea, ese es el drama de nosotros, los uruguayos, porque los canales de aire (los nuestros), a veces están encriptados (en su versión satelital) en el hispa y a veces no.
Y la diferencia de calidad es mucha. Cuando están encriptados, recurrí­s a la antena VHF y los mirás "de aire".
Y si están FTA los mirás en el satélite.
Así­ que tener diplexores es imprescindible. Como estos componentes "hí­bridos" también tienen un gen de diplexor, entonces nos simplificarí­a la vida.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por hjmelgar »

Uy, una corrección en el dibujito último que hice: puse la imagen de un diplexor en donde deberí­a ir la imagen de un simple splitter. Sorry Wilson ... :whatfor

Y otra cortita mas ... me voy a citar: "Nunca pensé que me fuera a costar tanto entender como funciona este componente "hí­brido", mezcla de diseqc, diplexor y switch..."
Yo he repetido como un loro que es un hí­brido de 3 componentes y nadie me corrigió, sin embargo, casi todos me reafirman que son sólo dos diseqc encapsulados dentro del mismo cuerpo (tal vez por ser lo que realmente importa).
Lo que yo les he dicho, es lo que me dijo el vendedor de estos componentes, sin embargo, la cajita de su presentación dice precisamente eso: "DUAL 2X1 DISEqC SWITCH" (respeté hasta las mayúsculas del envase).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por satpinamar »

Todos los que comunmente denominamos diseqc son básicamente switch que en lugar de conmutar por tensiones o tonos como los multiswitch lo hacen por comandos. Justamente el protocolo donde se definen estos comandos es el protocolo diseqc, creado por eutelsat hace unos cuantos años atrás.
Por eso todos los "diseqc switch" son switch basados en el protocolo diseqc.


Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 16 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por ftapinamar »

Afirmativo. el multiswitch se comanda por 13 o 18 volts... pero el diseqc se comanda por una secuencia de tonos de 22 khz tipo morse... asi que son diferentes.
salu2
:saludos


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por hjmelgar »

Me gustarí­a que el usuario YEMASTIAN que me aparece como activo, es mi compatriota, tiene un DUAL DISEQC ds-322 y mas o menos un diseño para su estación similar al que estoy tratando de configurar (en un tema que está cerrado), que nos cuente como le fue, y especialmente si ya compró un segundo lnb dual para saber como le fue con sus pruebas.
Le podrí­a enviar un correo, pero me sale un mensaje cuando quiero hacerlo, diciendo que no me está permitido.
Bueno, en general, me gustarí­a que cualquier usuario con un esquema similar a éste me contara sus experiencias.
Pienso que serí­a mejor hacer todo esto en un nuevo post, porque este que inicialmente era de Satpinamar para ser consejo de esquema de instalaciones, lo estoy complicando con un solo diagrama y no es la idea ¿no?
Espero sugerencia de los administradores.
Gracias.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
estebananon
Mensajes: 54
Registrado: 26 Jun 2012 10:47
Receptor: Az América
Ubicación: Cordoba Capital
Edad: 47

Re: Esquemas para ampliar la estación

Mensaje por estebananon »

Buenosimo!!! con esos esquemas lo tengo muy claro!! muchisimas gracias!!


Receptor: AZ America S812
Satelite Cazado: Banda KU - 61º (por ahora :D)

Imagen

Eppur si muove...
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Consejos para Principiantes”