DIELECTRICOS a la China...

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por satpinamar »

Valetchka escribió: Por lo que sé... si, son los 2 mellizos que vinieron del paí­s carioca JIJIJI, aunque creo haber leí­do a FtaPinamar que él probó alguno (que marca de LNBf no probó el amigo Pina???)
Creo que pina tiene dos gardiner de 12K pero versión LNB para GO (tipo pan de manteca :jaja ) con alimentador duplo
Confirnado:
el circuito de prueba es asi: dos lnb gardiner 12k a un alimentador duplo.uno se usa para V y el otro para H
En cuanto a marcas creo que no hay nadie que se le arrime con la variedad testeada (no solo hablando de LNB).


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

:ok
SAtpinamar dijo:
Para saber si esa "lámina" es metálica se me ocurren un par de pruebas:
- tomar un pedacito y acercarlo a un imán para ver si lo atrae o no


COMPROBADO:
El papel brilloso con que revesti el dielectrico ....es metalizado ferroso y responde a la atraccion de un iman.

Conclusion, Un elemento metalico ferroso NO sirve como dielectrico...(supongo que cualquier otro metal tampoco)....

:mad: :mad: :saludos :saludos


x
martinkolo
Mensajes: 25
Registrado: 25 Ago 2011 16:15
Receptor: Az América
Ubicación: NEA
Edad: 45

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por martinkolo »

muy buen post...muy ilustrativo si todos usaran el conocimiento y la expereciencia empirica seria una sociedad mucho mejor.


Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por FedeSat »

Muy buenas las pruebas, lamentablemente el 806 es un Sat jodido jodido


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


roggermulo

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por roggermulo »

Excelente post. FELICIDADES!!!
Ahora a dedicarme a hacer pruebas en el NSS806. Saludos.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

roggermulo escribió:Excelente post. FELICIDADES!!!
Ahora a dedicarme a hacer pruebas en el NSS806. Saludos.

¡¡ Dale !!! que aqui te estaremos esperando para que nos pases las novedades y los resultados de las pruebas.

:ok :ok :ok :saludos


x
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

FedeSat escribió:Muy buenas las pruebas, lamentablemente el 806 es un Sat jodido jodido
Si Fede, no es facil pero no hay que achicarsele, y cuando logras cazarlo la satisfaccion es aún mayor. Si yo pude con mi humilde chinita en una ubicacion mas que complicada, vos con esa Prodelin de 1.80 lo tenes que agarrar de taquito.. :ok

Saludos :saludos


x
coferni1999
Colaborador
Mensajes: 226
Registrado: 29 Oct 2009 16:28
Receptor: Az América
Ubicación: San Luis
Edad: 51
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por coferni1999 »

Felicidades por tus dielectricos !
Ya que te gusta experimentar te recomendaria que le modifiques con riendas nuevas a esa antena y ubique el lnb en posicion de offset como hice yo con la mia, creo que te tendria que rendir mucha mas. Acordate deagregarle el anillo escalar conico.
Saludos.


Muchos equipos, mirando muchos satelites !
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

coferni1999 escribió:Felicidades por tus dielectricos !
Ya que te gusta experimentar te recomendaria que le modifiques con riendas nuevas a esa antena y ubique el lnb en posicion de offset como hice yo con la mia, creo que te tendria que rendir mucha mas. Acordate deagregarle el anillo escalar conico.
Saludos.

:ok OK, gracias por tu consejo, es algo que en el futuro voy a tratar de experimentar.

Saludos :saludos :saludos


x
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

[/b]COMPROBADO:
El papel brilloso con que revesti el dielectrico ....es metalizado ferroso y responde a la atraccion de un iman.

Conclusion, Un elemento metalico ferroso NO sirve como dielectrico...(supongo que cualquier otro metal tampoco)....
:ugeek:


Ampliando el tema, les digo que recibi un mensaje de FTAPINAMAR, donde me explico con lujo de detalle, de lo que es un dielectrico, como trabaja y con que materiales se debe hacer y con cual no.
Con el permiso del mismo FTApina..les dejo algunos parrafos de la nota, por si les es de ayuda como lo es para mi:



..."el dielectrico no es metalico, es de material aislante... su funcion es atrasar una de las ondas, desfasarla, pero no bloquearla como lo hace el metal, la constante dielectrica mas eficaz del material dielectrico es la que se acerca a 2 a 2.1 como el caso del teflon o el polipropileno (plastico).
cada material aislante como vidrio, madera, azucar, pertinax,etc... tiene su constante dielectrica y por eso la mayoria de los elementos no sirve... pues funcionan mejor las que rondan el valor 2."...

..."el tema del dielectrico es que es un enfasador.las ondas vienen desfasadas 45 grados, es decir una mas adelante de la otra, y entre ambas se anulan al 50% de su intensidad o lo que es lo mismo que cero,porque en banda C o Ku perder el 50% de la señal es lo mismo que perder todo (por eso en el nss806 se captan algunos tp fuertes, porque esos 3 dB de atenuacion no son suficientes para anular el tp del todo y entra la señal).
el dielectrico las vuelve a enfasar, porque retrasa (o adelanta) una de ellas 45 grados y quedan nuevamente enfasadas. por eso al dielectrico se lo llama enfasador o polarizador"...

Para mayor informacion, pueden ir al blog que hay detalles mas tecnicos aun.

http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/ ... -y-el.html

http://ftapinamar.blogspot.com.ar/2010/ ... rados.html

Muchisimas gracias FTApinamar por perder tu tiempo en tratar de enseñar a los que no sabemos nada del tema.

Un gran abrazo.

Hector :saludos


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”