DIELECTRICOS a la China...

Moderador: SergioDanielG

gapzzu

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por gapzzu »

:ugeek: Saludos buenas tardes querí­a agregar algo con respecto algunas pruebas que estoy realizando según la fórmula de atenuación para los dieléctricos en la posición de 45 grados a la entrada de los LNBF para banda C y en cuestión he notado que dependiendo de la forma largo y ancho de este citado dieléctrico varia la captura de algunos tp´s, ahora bien en estos momentos estoy realizando algunas pruebas con todo lo antes visto y las diferentes variables a lo que respecta a la captura y la calidad de la señal, observando un LNB que se utiliza para *D*T*V* pude observar que este contiene un divisor de forma triangular muy cerca de la antena o dispositivo de recepción, aplique la formula de forma escalar para determinar cómo afectaba la forma de un dieléctrico que va de menor escala a mayor escala y la respuesta de frecuencia es válida, notando una atenuación dependiendo de la altura de este dieléctrico, ahora lo que estoy es jugando un poco es con los catetos de este triangulo desde la altura de comienzo y además estoy esperando que la resina con que los estoy fabricando endurezca ya que estoy haciendo un triangulo dentado para ver sus efectos, lo que si les puedo decir es que entre el dieléctrico rectangular y este triangular, el triangular es más eficiente en cuanto a calidad de señal y captura de los tp´s.
un pequeño tip´s y que da buenos resultados, agarre un chasis de un radio que no se usaba que son de baquelita me monte sobre él como si fuera un patí­n por toda la acera de la casa para eliminar todo lo metálico del circuito impreso y te sirve de las mil maravillas y si haces un sándwich y entre las dos placas le colocas resina de barco con tela de fibra finamente picada queda perfecto……ok mientras sigo con las pruebas luego veo como subo las fotos :paz:


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

:ugeek: Hola gente, hace unos dias que no reportaba nada sobre el tema.
Hoy en otro tema les anticipe a Satpina y Arturi65, que estuve haciendo algunas pruebas con el dielectrico ya mostrado, y que estoy utilizando actualmente, el de acrilico forma "T" con "polleritas".
En otro post lei que un colega le comentaba a FTApinamar, que despues de algunas pruebas, habia llegado a un dielectrico de 7mm de espesor el cual le habia dado los mejores resultados.
Segun la teoria, el espesor ideal para un dielectrico es de 6mm., pero como tengo unas planchitas de plastico de 1mm., no pude aguantar y copie la forma del que tengo en el LNB, y se lo "pegue" provisoriamente con cinta doble faz para que de 6 pasara a tener 7mm.


Imagen

Imagen



El resultado fue totalmente negativo porque de una, me desaparecieron como 40 canales que tenia en funcionamiento o con señal, aunque fueran codificados.

CONCLUSION: Por lo menos en mi LNB Gardiner, el dielectrico tiene que ser de 6mm de espesor. Esa parece ser una media constante a respetar y seguramente los tecnicos del foro nos podran dar una explicacion del porque es asi, seguramente tendra alguna relacion con la longitud de onda de la señal o tal vez digo pavadas por ser totalmene ignorante en el tema. Pero para eso tenemos varios maestros en el tema que nos podrian dar un poco de luz. Sii????......

Saludos... :saludos :saludos :saludos :saludos :mad:


x
Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por arturi65 »

Hola Héctor, sin ser para nada un conocedor del tema, creo que al pegarlo con cinta doble faz, estás dejando entre las dos capas un espacio que actúa de dieléctrico pero de aire, con una constante diferente al material que está usando, por lo que necesariamente, debe influir en la recepción de las ondas. Esto lo digo de atropellado que soy para dar una opinión, pero veremos que dicen los que realmente saben de esto. Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Avatar de Usuario
hectorab
Mensajes: 1296
Registrado: 11 Feb 2011 22:09
Receptor: Otros
Ubicación: La Pampa
Edad: 75
Contactar:
Argentina

Re: DIELECTRICOS a la China...

Mensaje por hectorab »

:ok Si Artur..es posible que tengas razon con el tema de la cinta. No la quise pegar a esta ultima lamina por si no andaba...pero vamos a esperar una respuesta tecnica de lo que sabenmas que yo al menos...de todos modos lee mi otro post http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=35&t=8610
con lo que yo creo que doy por terminadas mis pruebas con el dielectrico porque la chinita negra sigue asombrando con su rendimiento con la mas minima prueba que le haga... no te lo pierdas es de no creer...

:saludos :saludos :saludos :saludos :mad:


x
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Antenas”