¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Todo lo referente a la marca

Moderador: Matutevali@

Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Aclaremos antes de seguir, que hay dos "Nortes". Y ya seguro que te querés internar en un hospital siquiátrico ...
Es una broma. Pero si, hay dos nortes.
Uno es geográfico y el otro magnético.
Lo correcto, que me corrijan si me equivoco, es ubicar el geográfico porque los satélites que ubicaremos tienen sus coordenadas geográficas.
El norte magnético varí­a (creo que de acuerdo a la masa de hielo y otros accidentes naturales en el casquete porlar) y el geográfico (convencional) es fijo.
Están muy cerca.
En mi caso (mas o menos la zona de ubicación geográfica) , creo que 6 o 7 grados uno de otro (un par de centí­metros del papel quizás).
No me fijé en tu caso, pero no debe ser muy diferente y no necesitas que sea muy exacto en esto.
Así­ que ubicá el norte geográfico y girate el papel a4 en el piso un poco a tu izquierda, para compensar la diferencia entre ambos Nortes.
En Uruguay hay 3 nortes, pero esto es un chiste: hay un cementerio, el mas grande en Montevideo que es el cementerio "del Norte". A ese por ahora no lo vamos a ubicar.
Luego tendrás que ubicar tu mástil lejos, muy lejos de los árboles (no hagas como yo, esa era la 1a. regla).
Y luego poner el mástil a plomo.
Ahora vamos a verificar si está "a plomo" o sea bien vertical.
Se dice a plomo, porque los albañiles de antaño utilizaban una cuerda con plomo en la punta ques tan pesada que indica la vertical por una de las reglas de la fí­sica. Ahora hay de otros tipos.
Para ubicar la lí­nea vertical, necesitarás un nivel de albañil, uno de burbuja de aire estará bien, pero hay unos chinos con rayito láser que están mejor y a veces son mas baratos.
La malo del nivel de rayo láser es que de dí­a no se ven mucho. Y no vas a subir a una azotea de noche, porque sino tendremos que ubicarte el 3er. Norte.

Suponiendo que tenés una burbuja no cometas mi error. Te subo una foto. Imagen
De acuerdo a lo que te he dicho ¿cuáles serí­an aquí­ mis dos errores?
La seguimos luego.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por arturi65 »

Antes de la contestación por parte del autor del post me permito agregar:

Dijo ajmelgar: 1) "Lo correcto, que me corrijan si me equivoco, es ubicar el geográfico porque los satélites que ubicaremos tienen sus coordenadas geográficas."

Perfecto, es tal cual decí­s.

2)"Se dice a plomo, porque los albañiles de antaño utilizaban una cuerda con plomo en la punta ques tan pesada que indica la vertical por una de las reglas de la fí­sica"

Yo sigo usando la plomada ¿Debo reconocer que soy de antaño? :sad:


:jaja :jaja :jaja Saludos.


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Luis.-
Mensajes: 25
Registrado: 05 May 2012 17:10
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquén-Argentina
Edad: 68

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por Luis.- »

:hello Bueno, tomando en cuenta que el tema se ha alargado bastante, responderé en orden según fueron surgiendo las preguntas.
Para empezar, Hjmelgar preguntó que tipo de cable tengo. Como ya habí­a mencionado, es un cable RG6 nuevo, sin interrupción de ningún tipo. Y no, no voy a utilizar antena VHF ni TDT (por lo menos no en este momento).
Con respecto al tí­tulo del post, quiero aclarar que intento sintonizar varios satélites, teniendo una sola antena (de 90cm.) y un motor.
Siguiendo sus consejos, voy a comprar una brújula para ubicar bien mi antena hacia el norte real e imprimiré los puntos cardinales que subieron.
Hjmelgar, en tu último post el primer error que pude indentificar son los arboles que están al frente de la antena, y el segundo creo que es el lugar donde ubicaste el nivel ¿O estoy equivocado?

Continúo leyendo, pero este trabajo lo voy a realizar el fin de semana, porque por mi trabajo no puedo probarlo en estos dí­as. Aún así­ me mantendré al tanto y trataré de responder lo antes posible, pido disculpas por el retraso.

Les agradezco a todos por la ayuda que me están dando :)

PD.: después de esto veré si me interno en el psiquiátrico :razz:


Avatar de Usuario
arturi65
Mensajes: 2590
Registrado: 29 May 2011 20:14
Receptor: Az América
Ubicación: América(Rivadavia) Pcia.Bs.As.
Edad: 70
Contactar:

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por arturi65 »

Luis.- escribió:PD.: después de esto veré si me interno en el psiquiátrico :razz:
Te espero, yo ya estoy del lado de adentro. :ok


Arturo E. Juárez (enreda cables por naturaleza)
____________________________
Tengo que cambiar la firma, está obsoleta - América(Rivadavia)Pcia.de Bs.AS.
"Sólo sé, que no sé nada" (Pero me esfuerzo por aprender)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Johannes2009
Colaborador
Mensajes: 1749
Registrado: 12 Sep 2009 10:43
Receptor: Azbox
Ubicación: Neuquen
Has thanked: 1 time
Edad: 49
Argentina

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por Johannes2009 »

:ok Luis
...como comentaron los compañeros, esto es sobretodo paciencia...y mas aún en el ajuste de motor, (yo no tengo ninguno tvia.... :sad: ), trata de seguir los pasos que ha dejado hjmelgar... :ok ...
cualquier cosa vuelve a avisar tus progresos...

PD: No creo que haya obra social que tenga cobertura para este hobby del FTA... :lol:


AZ900 AZBoxMe AzboxPremiumHD+ TBS6925-TBS6991
72W - Channelmaster 110cm - GTsat T40 0.2 univ
63W - carona - Techomate TM-1 0.1 univ
30W - Channelmaster 110cm - DMS 0.3 stdr
113W - 90 cm azure - lnbf twin intv univ
116.8W - YHC180cm - PBITurbo 15°K
Joysky 180cm + actuador superjack 18' + lnbf dual (Ku C) DMS BSC621 2D
TDA TVLed SamsungUN40B6000
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Luis.- escribió:Hjmelgar, en tu último post el primer error que pude indentificar son los arboles que están al frente de la antena, y el segundo creo que es el lugar donde ubicaste el nivel ¿O estoy equivocado?
Acertaste en cuanto a los árboles. Haber elegido ese lugar fue un error.
Mi elección fue originada en que subestimé la velocidad de crecimiento de los árboles, ahí­ estaban algo mas pequeños, pero crecieron como 3 metros en un mes.
Así­ que ahora tengo que esperar que la municipalidad se decida a podar árboles. En el 2010 yo me quejé porque fue una poda excesiva. Hoy, yo elegirí­a un lugar sin árboles.

En cuanto al segundo error, yo me referí­a a otro. Es cierto que la forma de colocar el nivel no es la mas correcta, pero aunque lo colocara correctamente (que lo hice mejor) el resultado que me dio la lectura fue el mismo.
El segundo error al cual me refiero es la ubicación de la burbuja en el nivel.
Yo creí­a que el mástil estaba centrado.
Voy a subir una ampliación de la foto.

Imagen


Como verás, la burbuja no está centrada perfectamente. Muchos pensarán que eso es insignificante, pero no es así­.
Al centrar la burbuja, la antena se inclinó (enderezó) unos 5 milí­metros, luego si tuviéramos conocimientos de trigonometrí­a, podrí­amos calcular cuanto nos afecta esa "insignificante" medida en un triángulo imaginario cuyo lado mas extenso está a 37.000 kms (aprox.) de la tierra, distancia aproximada de cualquier satélite. Supongo que han de ser cientos de quilómetros, no interesa en sí­ la precisión del cálculo, sino en todo caso la idea.

Ahora veamos la otra forma de colocar el nivel.
Imagen

En el próximo post, la foto de como centrar en 30 segundos el mástil (de 3 patas).


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Mirá la explicación sencilla que encontré sobre los "dos Polos Nortes": " Hay que tener en cuenta que el polo norte geográfico, utilizado como referencia en todos los mapas, es consecuencia de la división imaginaria del globo terráqueo en diferentes gajos (husos) a través de los meridianos. El punto de intersección de todos ellos da lugar a los polos Norte y Sur, por los que pasa el eje de giro de la Tierra. El polo norte magnético es el punto de la superficie terrestre que atrae el extremo rojo de la aguja de la brújula. Este punto no tiene una ubicación fí­sica fija En el caso de España, este ángulo es de unos 5 a 6º hacia la derecha en la Pení­nsula, en Baleares y Canarias es de 1,5º aproximadamente. "

Bueno volviendo al asunto del centrado ..., la solución es fácil, mirá esta foto:

Imagen

Así­ que ahora, verás que es fundamental para alinear que el centrado sea perfecto.
En la foto del ejemplo, dos o cinco milí­metros que esté inclinado el mástil no evitará que el conjunto de motor+antena capture el primer satélite, pero lo hará "inclinado", como si el skew ya estuviera girado.
Depende del plano en que el mástil esté inclinado, podrí­a significar cualquier desajuste, que no es del caso plantearse.
Lo correcto es el mástil "a plomo".
Ahora un mensaje a los organizadores del concurso:
¿podrí­an agregar una brújula y un nivel de albañil al premio?
Por ahí­, lo gana Arturi65 y deja de usar la plomada de su bisabuelo :lol:


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

SergioDanielG escribió:En latitud y longitud van la ubicación de tu motor. Según tu perfil,estarí­as en Neuquen, entonces poné
My Latitude: 38.95 S
My Longitude: 69.06 W

:hello
Bueno, vamos a prepararnos para ajustar las regletas del motor y de la antena.
Para eso, vamos a cualquiera de las páginas que nos indican nuestra posición en el mundo:

Lo que indica SergioDaniel está correcto, aunque a mi me da una pequeña diferencia,
seguramente es porque yo no se exactamente la ubicación de Luis:

Los datos que obtuve son los siguientes:

Address: Neuquén
Latitude: -38.9524°
Longitude: -68.0641°

La latitud negativa es porque somos sureños (el Sur también existe dirí­a Serrat).
La Longitud es negativa porque es hacia el oeste (entre 0° y 180° positivos —Este— o negativos —Oeste—)

Pasé semanas leyendo cual cosa era la elevación y cual otra cosa era el decaimiento.
Me leí­ una docena de manuales, alguno de los cuáles me facilitó Arturi65.
Al final, nunca entendí­ cual era una y cual la otra.
Y ni que hablar de esas tablas que traen los manuales de España que dan valores que solo ellos se entienden.

La solución fue el viejo truco de "ensayo y error".
Para mi ubicación, la "elevación" es de 34,87º.
Así­ que mirá la foto y veraÅ› que el ajuste de la regleta del motor es adecuado a mi latitud.
Antes probé otros valores, y hasta muy aproximados.
Si bien capturé el primer satélite, al girar el motor si este ajuste está mal, nuestra curva de clarke estará peor.

Mi ubicación es la siguiente:
Address: Montevideo, Uruguay
Latitude: -34.8745°
Longitude: -56.1385°
En la "elevación", ponemos el dato de la latitud.

La foto de como ajusté la regleta de mi motor:
Imagen

Para finalizar por hoy: ¿Vieron que el tornillo de la regleta tiene un número 4.8?
Esa es la medida expresada en medidas de torque para que no reventemos el bulón (el tornillo de cabeza hexagonal) por apretarlo demasiado.
Leí­ por ahí­: "En mecanica; usamos el termino torquear; para referirnos; a la fuerza que se aplica; cuando apretamos una tuerca o perno [tornillo]. "
El manual no me indica si eran medidas anglosajonas o latinas. Así­ que no se si eran libras o quilos.
Apreté fuerte pero prudentemente.
Si se apreta poco, se vendrá el motor al piso.
Si se apreta mucho, se romperá el tornillo y habrá que ir a un tornero mecánico para que retire el pedazo de tormillo que queda adentro (mas caro que comprar otro motor).
Prudencia, esa es la regla.
Luis, yo se que esto te parece lento. Algún dí­a me lo agradecerás.
Mañana la seguimos, falta muy poco.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Bueno, ayer 17 de mayo de 2012, me sucedió lo peor que le puede suceder a un ftapero motorizado: me acosté a dormir un rato porque vine muy cansado del trabajo. Mi mujer me apagó la TV y cuando me levanté a mirar algo ... se habí­an perdido todos los satélites.
No es broma, ni exagero.
¿Que sucedió? Aún no lo se.
Una vez me pasó algo así­ cuando el gato jugando con una pelota de tenis pasó saltando sobre el alargue de corriente que alimenta el receptor, justo cuando se moví­a la antena y ... zas.
Ayer no se que pasó, pero ya aprendí­ a convivir con ello.
Me acosté nuevamente y madrugué muchí­simo.
Al cabo de poco mas de hora y media, habí­a vuelto a recuperar 12 de mis 13 satélites.
En realidad, creo que el destino está de tu lado Luis y del lado de mucha gente que seguramente podrá leer estas lí­neas, porque aprovechando la ocasión (en forma obligada) tuve que recurrir a los Tps mas fuertes de los 12 satélites que mencioné y les saqué como prueba, fotos a todos ellos.
O sea, que perdí­ como hora y media porque me pasé sacando fotos, sino, en una hora habrí­a recuperado todo de nuevo.
Voy a decir cosas de aquí­ en adelante que muchos seguramente discutirán o no estarán de acuerdo conmigo, pero, es lo que yo entiendo sinceramente, después de cientos de horas peleando con mi H-H.

Para quienes tenemos motor y antena, guardar los datos con el cable null-modem, no nos sirve de mucho.
El cable nos servirá para guardar datos de los canales que hemos sintonizado, pero como esos datos están "hermanados", es decir, tienen un matrimonio con las posiciones del motor, no nos sirven aislados.
Es decir, tal como me pasó, si el motor pierde las posiciones, recuperarlas en la base de datos del receptor, será recuperar uno parte sola de esa pareja que debe trabajar en forma indisoluble.
Es como cualquier matrimonio de seres humanos: uno quiere pero el otro no ... hay divorcio en puerta.

Luis, vamos al grano:

1) Encendé el receptor y borrá todos los Tps de todos tus satélites sin miedo ni duda alguna.
2) Elegí­ los satélites que querés capturar. Yo elegí­ los que ves en mi firma, pero no veo nada FTA en el 22W y no me sirve como paso transitorio entre un satélite y otro, así­ que -en primer término- anotate en el "Listado de satélites" del setup: 55,58,61,63,65.
Pero los vamos a capturar en este orden (por una conveniencia que ya verás):

61W
63W
58W
65W
55W

Habí­amos centrado el mástil bien a plomo.
Fijate que el plato de la antena (que debe tener una marca en el centro del lado de atrás, sino la tiene marcala con un marcador de fibra) debe coincidir con la marca del centro del eje del motor (en forma vertical).
Encontré un dibujo por ahí­ que no es de mi motor, pero sirve.
Supongo que este paso ya lo hiciste, pero conviene recordarlo.

Imagen

La idea es que el plato esté bien centrado en el motor.

Levanta (pesará mucho, quizás deban ayudarte) el conjunto de antena+motor y ensamblalo en el mástil.
Recordá que debes tener el papel "clavado" al piso marcando el norte geográfico.
Debemos tener el conjunto de antena+motor suelto en el mástil, de forma que podamos girarlo hasta ubicarlo en una misma lí­nea imaginaria que mire hacia el norte geográfico (que te señala el papel en el piso).
Cuando creas que lo tenés bien apuntado (el norte) apretá las abrazaderas que sujetarán el conjunto de antena+motor al mástil.
Esa será nuestra REFERENCIA.
Cada vez que el motor se enloquezca y te pase lo que me pasó a mi ayer, lo que siempre ocurrirá y te permitirá recuperar tus satélites, es que el motor siempre vuelva a la Referencia.
Sigo en otro post.

Muchachos ... Uds. pueden decir algo, no es un monólogo.
Miren que no soy dueño de la verdad absoluta. :birra


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: ¿Cómo puedo agregar varios satélites teniendo un motor?

Mensaje por hjmelgar »

Luis: ¿Borraste todos los TPs? ES FUNDAMENTAL.
Si ya lo hiciste, ahora ubicate en el setup (o configuración ) de tu receptor, (yo tengo un s900hd) y buscá el menú correspondiente el 61W, y anotá el Tp que te indica la siguiente imagen:

Imagen

10889/h/28888
Yo tengo muchos mas Tps anotados, porque probando cargué otros.
Pero este TP por acá (la pisada seguramente varí­a de lugar a lugar), es uno de los mas fuertes.
Mirando la fecha de la foto veo que Uyyyyyy, es 18 de mayo, fecha patria por acá (batalla de Las Piedras).
El FTA me está sacando del mundo en el que vivimos. :eek:
De todos modos es uno de los feriados que se "corren". Nunca sabré porqué en lugar del viernes lo corren para el lunes ... bueeenoooo, sigamos.
Sentadito tranquilamente frente al TV con una :birra , (encendé la alimentación del lbnf si ya no lo hiciste) y comenzá a girar manualmente el motor hacia el oeste.
En mi motor (y seguramente en el tuyo) un movimiento mientras tenés señalado un TP de polaridad horizontal avanzará una décima de grado.
A veces -en mi caso- sólo necesito 8 veces pulsar el botón que mueve hacia el oeste para girar un grado.
A veces son 10. Dependerá del viento.
ATENCION: como los motores fueron hechos para la gente del hemisferio norte, debés apretar "este" para girar al oeste.
Y viceversa: apretá "oeste" cuando debas girar al este.
Vuelvo a cantar aquello de Serrat: "El sur también existe".
Entre la referencia y el 61W habrá muy pocos grados, por acá son 7 u 8.
Ni me interesa saber cuantos, le empiezo a pulsar el botón "este" para ir hacia el oeste, hasta que las lí­neas rojas y verde me indican que tengo captura del 61W. Este primer satélite se captura a pulmón (como canta Lerner).

¿Preguntas?

Llegarás a un punto que si avanzas mas hacia el oeste, empezará a bajar la calidad de la señal y luego hasta la intensidad y la calidad de ésta.
En ese momento volvé a girar hacia el otro lado y cuando llegues al punto máximo de captura (en mi caso es: 90%-74%), guardá la posición del satélite.
PAra el ajuste fino deverás cargar un TP con polaridad vertical.

El TP "H" mueve el motor mas rápido y en tramos mas largos que el TP "V", que mueve mas lento y en tramos mas cortos. Esto se incrementa con mas de 30 metros de cable.
El Tp H funciona con 18 volts, el Tp V funciona con 13 volts (esa en sí­ntesis es la mas concreta explicación).

Elegí­ el número de posición 11 para el 61W, porque seguramente vas a tener 9 o 10 satélites mas hacia el este que el 61W y unos 9 o 10 mas hacia el oeste.
La idea es que los números de las posiciones deben ser consecutivas.
Nunca encontré una explicación lógica para esto, pero funcionará mejor.
No existe razón técnica alguna que esté documentada y que yo conozca, pero creeme que será mejor, porque evitará fallos en la memoria del motor.
Las fallas de memorias del motor si que están documentadas, aunque nadie puede asegurarme que sea provocado por una mala elección de los números en que el motor guarda posiciones en memoria, está intimamente asociado.
Tengo un manual que habla algo de eso, no se como subirlo.
¿Alguien me explica si puedo subirlo o hacerle referencia de algún modo?

Vamos ahora por el 63W.
Está tan cerca, que seguramente lo tendremos capturados sin mover nada. Con semejante antena (yo solo tengo una de 60 cm), seguramente ya lo tienes ahí­ nomás.
Seguimos en otros post


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Cerrado

Volver a “Azbox”