No me congelé en la azotea, había solsito y subí abrigado.
No tenía nada roto, ni oxidado allá arriba.
Lo único oxidado que encontré son los tornillos de agarre del motor y poca cosa mas.
Saqué los punteros del coaxil que están en el motor y están impecables.
Me llama la atención lo bien que están conservados.
Abrí la caja estanca que contiene al diplexor y lo único que encontré mal, fueron unas enormes telarañas.
Así que problemas de óxido, no hay.
Es cierto que estaba frío y se venía el partido, así que miré algo de la carona, aprovechando que estaba allí.
El skew de la carona estaba totalmente girado, mas de lo debido.
Lo corregí así nomás ... pero igualmente no agarro nada.
Pero ese un tema secundario a resolver mas adelante.
Lo que rescato de la foto de mi carona, es que el plato que pinté en verano, sigue tan impecable como el primer día.
Todos los años, pienso darle una lijadita fina y "manito" con el soplete.
En la foto verán que a la carona la dejé casi "skew 0" y ese no es su valor correcto. Pero estaba casi a 45º.
Seguro que alguna mano que se agarró en la antena para no caerse (está en la pasada de los service) ... me lo giró.
Atrás de las antenas se ve al calefón solar (el que necesitaría paso para su service).
Vean en la foto de la carona, mi azotea es como las de atrás, a "dos aguas", si no te agarrás de algo ...
Dejando la carona de lado.
Ahora alguna foto de tono invernal.
En la foto los árboles de la vereda de enfrente que casi me tapan la línea recta al 8w, están casi sin hojas.
Justo ahora que ni siquiera hay cursos en el Eutelsat 8.
Y a la derecha, el lnb Quad que se ve, es de nuestra antena fija, la que apunta al Hispasat que anda notable.
El plato de la derecha y el lnb del medio es de un vecino.
Volviendo a mi problema actual.
Supongo que no es el receptor, porque nada explica que se borren solo las memorias impares.
Eso se me ocurre es asunto de algún filtro dentro del motor, que debería guardar la tensión necesaria para alimentar las memorias del motor. Si los filtros no funcionan y las memorias se quedan sin alimentación seguro que se borran.
De todas maneras, no pienso desarmarlo. Por ahora recurrí a un truco.
Respaldé (como hacía antes) las posiciones de memorias, en un backup "+31".
Mis posiciones empiezan en uno.
Corresponde al 8w. Al 12.5w le corresponde la 2 y así sucesivamente.
Tengo 27 posiciones asignadas, todas consecutivas, menos al Hispasat 1 y al NSS-806, que como se mudaron y andan por ahí, les asigné las posiciones 26 y 27.
Cuando me entregaron este motor (en recambio de otro que se rompió durante el período de garantía) les aseguré que algunas de las memorias de posiciones no funcionaban.
Habría que leer ese viejo post para recordar cuáles eran.
Hoy hice backup empezando desde la posición 32 en adelante. Por eso es "+31".
A la número uno le sume 31, y a todas lo mismo.
Así que ahora mi última posición será 27+31: 58.
Si se me borra la posición del 12.5 w (posición 33 ahora), hago un "goto 2" (posición par) y recupero la posición.
Vamos a esperar a ver que ocurre con este extraño comportamiento.
En lo demás el motor funciona impecable.
Y ahora que he aprendido las diferencias entre varias marcas y modelos, no duden que mi próximo motor será
USALS y con plato mas grande.
Recuerden que el que se me rompió era USALS y me dieron este porque seguramente no había otro mas (si no es que hubo mala fe).
No me puedo quejar.
Si a alguien se le ocurre algo (seguramente de electrónica) los escucho.
Y aunque les parezca un "bolaso" no importa, escucho opiniones.