fitito escribió:Gracias hernandezc por el dato, me pondré a hacer los concejos para tratar de recuperar el equipo, primero con la conectada y desconectada de equipo(recemos que eso lo solucione) y luego ya con el cable null.
hernandezc: En tu caso no creo que haya sido problema de firmware, porque de lo contrario no habría vuelto a encender y funcionar como por arte de magia.
Al conectar y desconectar algunos cables, quizás removiste el obstáculo que impedía que arrancara correctamente el receptor.
Se me ocurre que podría haberse tratado de una excesiva carga resistiva (como un cable viejo muy oxidado en serie con la antena) .
Pero lo mas probable sería una insuficiencia de amperaje en la fuente (no necesariamente de tensión, sino de corriente).
Me explico, si la fuente aguanta un consumo de 1 ampere y la carga está cercana a ese límite quizás no le de al equipo para "bootear".
O al reacondicionar los cables, se eliminó el obstáculo de un cable que no conducía bien, o algo asimilar a esto pudo ocurrir.
Al consultante (fitito) le recomiendo que haga lo siguiente:
Estando todo apagado e incluso desconectada la fuente, cambie los cables por los mas cortos que se pueda.
Que sean nuevos y evite hacer "cascada" con el lnb "out".
Revisar que el lnb no esté funcionando mal y por eso consuma mas de la corriente necesaria.
Y obviamente ... y aquí me juego los boletos que se trata de esto:
verificar que la fuente esté en buen estado.
Si la fuente no es capaz de generar la tensión y/o los amperes necesarios, el receptor no arranca.
Y todo sigue así, hasta que una suba de la tensión de entrada hace que suba la tensión de salida y cosas así ...
Lo mejor sería conseguir una fuente que funcione en otro receptor y probar ...
Mucha suerte.