Estoy usando una antena ex DTV de 60 cm para ver el EDS y de día veo varios canales brasileros (Ponta Negra, Paranaiba, Goiana, TV Uniao y otros de una Universidad) y algo de Chilevisión pero cuando llega la noche desaparecen y sólo queda el Ponta Negra, que se ve perfecto.
Apenas empieza a salir el sol empiezan a pixelar los restantes canales brasileros y a medida que avanza el día empiezan a verse muy bien.
Hoy instalé una antena más grande, usada y que me regalaron. Creo que mide más o menos 80 cm pensando en mejorar la recepción pero sigo recibiendo de noche sólo el Ponta Negra.
Me queda la duda porque me equivoqué y creo que la antena de 80 cm puede estar dentro de la sombra del tanque de agua

Antes de cambiarla de lugar me sería de gran ayuda si alguien, por la noche, puede hacer una escaneo para ver que canales FTA DVB-S MPEG 2 se pueden ver. No me gustaría cambiar de lugar la antena sin resultados positivos ya que en lugar donde está podría tal vez usarla para el AMC-6 ya que los 15 grados de azimut de diferencia evitarían el tanque de agua y no tendría que moverla.
Quedo atento y disculpen lo largo del post.
Saludos.