Como todos saben las antenas “Chinitas†como las bautizó el amigo Héctor traen una base que es una PORQUERíA, para poder girarlas es un parto, y si hay que elevar es también complicado, así que desde antes de comprarlas sabía que había que hacer reformas, pero eso no me detuvo a la compra, ya que en el momento adquiridas estaban a un precio razonable, hoy ya están casi el doble que las pagué.
Hace ya tiempo había conseguido el soporte de una antena de Dtv de 0.90 de las de antes, y cuando lo vi dije, este es mío para la “Chinitaâ€, así que a la bolsa de compra.

Después comencé a ver como hacerle la adaptación a la antena, así que corté unas planchuelas, perforé el caño original, y coloqué los tornillos.

Después monté el soporte que conseguí y se ve así.

Para poder mover la antena primeramente había buscado un caño estructural fino, y con el caño tubi que entraba por fuera, le había soldado las tuercas y todo, pero lamentablemente no lo use, ya que al ajustar los tornillo iban a doblar mucho al caño base, así que fui por algo que me sirva para poder ajustar la antena, hise una plantilla con una corredera, para soldarla al tubi y soldar una planchuela al caño base y de esta forma ajustar la antena para que no se moviera. Me fui a lo de un amigo singuero y comenzamos a ver como se podía hacer, buscamos unas masas de ruedas, chapas viejas y varias cosas más, pero no me convencía nada, hasta que me dice, no te sirve esta base???? Y cuando la miro era justo lo que necesitaba, así que la cargué, la llevamos al taller y cortamos el extremo del caño que estaba todo golpeado, y me la traje a la casa.
El domingo por la tarde me fui a lo de mi amigo que es chapista y tiene una agujereadora de banco, así que me perforó los agujeros y soldamos las tuercas que sirven para ajustar el caño tubi que entra dentro que soporta a la antena, y bueno después de bastante trabajo y de tener que aguantar el peso de esa base de hormigón la niña quedó lista.

Después ya casi terminando el día comencé con el armado de la antena, y ya oscuro terminé de armar el plato. El lunes por la mañana comencé con ajustar el soporte que había conseguido, y terminado eso pedí ayuda a la patrona porque no podía solo con el plato, así que lo levantamos y colocamos en la base. Después coloqué los brazos de soporte del LNB Pauxis y a capturar el NSS806, pero lamentablemente con el pauxis me estoy volviendo loco, así que puse el DMS y al toque apareció, ajusté fino y ahí quedó, a la espera de poder agarrar el TP de ATC que es el más escurridizo y va a ser un logro importante….

Como siempre el ayudante haciendo macanas...

y también dejando sus grafitis

Y de fondo la otra antena que estaba en la puerta de la casa y que ya la moví a un lugar y ver que pasa ahí....

Espero les guste este pequeño informe de la adaptación.
Saludos desde el Sur patagónico Argentino