julio9074 escribió:
Desde hace varios dias se me empezo a ocurrir la idea de cazar el TELSTAR 12 ya que en el 30W cada vez hay menos canales en español y esta quedando TODO arabe...
Asi que hoy a las 17:00 decidi subir a la azotea y mover la antena y luego de 45 minutos LO CAPTURE.
Aunque le falta orientacion fina

mañana sigo
...
Muy buena cacería, te felicito.
El único Canal en Español FTA que yo capturo en este satélite (15w), es el canal de Guinea Ecuatorial.
Capturo también el canal de Angola, pero está en portugués.
Allí hay unos partidos de fútbol muy interesantes a veces.
Ambos están en este tp:
11964 / H / 14714
Si estás en B.A. creo que la pisada llega aún mas fuerte por ahí, que en Montevideo.
No siempre capturo esos 2 canales africanos, sólo cuando el clima favorece y durante esta época, que los árboles han perdido casi todas sus hojas.
Porque en primavera y verano ... a menos que los poden, otra vez me quedaré sin capturarlos.
No puedo capturar los canales con SR 45000 porque Tocomsat no puede con ellos y si bien tengo un s900hd, ese no lo tengo conectado a la motorizada. Así que no veo Hispan TV y tampoco Telesur. Pero telesur está en el 30w.
Ahora si te animás, probá de girar un par de centímetros mas la antena (quizás hasta darla vueltas patas para arriba) para llegar al 12,5w.
Ahí hay un canal brasileño (Santa María) que obviamente está en portugués, pero tiene entretenimientos muy divertidos por las tardes, los fines de semana y se captura con mucha fuerza.
Lamentablemente, nuestro canales uruguayos están todos encriptados.