Hola
rodrigocn escribió:No entendi casi nada

se refiere para saber que tanto sufre el motor al moverse o si el mecanismo de sujecion del motor a la antena funcionaria? Yo pensaba poner el plato de 90cm medir la corriente que consume y compararlo con el de 190cm en la etiquta dice 350ma MAX. Hace unos dias hubieron vientos muy fuertes por aca y me parecio ver que se movia mas el plato de 90 del motor
Es una manera de medir (o predecir) el esfuerzo que va a tener que hacer el motor en reposo y sin viento. No soy experto en el tema, pero cuando se diseñan de manera correcta una pieza como esta se hacen cálculos de distintos tipos de esfuerzos que va a recibir, uno de ellos es el que he comentado; otros son los esfuerzos de arranque y parada, tanto para el motor eléctrico como para la parte mecánica del motor (lease engranajes y demás fierros), los esfuerzos al viento, etc. Si mira las características de una antena verá que dice algo por el estilo: funciona con vientos de hasta 20m/s, se restablece sola con vientos de hasta 40m/s y sobrevive con vientos de hasta 60m/s (m/s significa metros por segundo y es una unidad que se suele utilizar en vez de km/h, kilómetros por hora; 1km/h ~= 0,28m/s).
Lo que usted piensa hacer (medir la corriente) es una manera de medir la capacidad del motor eléctrico. Esta prueba si me tocara hacerla la haría si es posible con una fuente externa de corriente continua de 12V y de por lo menos 1A; con esto me aseguro de no quemar, por si falla la protección, el sintonizador del equipo y los movimientos hacerlos con la botonera del motor.
Como ha comentado si se movía el plato de 90cm con un viento fuerte, imagínese lo que se va a mover con un plato de 190cm. En ese caso el esfuerzo mecánico va a ser mucho mayor y empieza a tener posibilidades de que se rompan los engranajes, aunque no lo este moviendo al plato. Por eso, otro usuario le aconseja poner la antena a resguardo.
Lo que escribo no tiene la intensión de desanimarlo, sino de que sea más cuidadoso, al haber muchos parámetros que normalmente no conocemos y por lo tanto no tenemos en cuenta y por lo tanto pueda llegar a un mejor resultado.
Saludos