NeumoDVB

Responder
Alf
Moderador Global
Receptor: Placa Satelital
Has thanked: 31 times
Been thanked: 29 times
Argentina

NeumoDVB

Mensaje por Alf »

Hola

Buscando los controladores para mi placa de TV satélital me encontré que el fabricante en su página de GitHub pone acceso al programa NeumoDVB.
NeumoDVB es un programa que corre en Linux y sirve para ver la TV digital vía satélite, terrestre o cable.

Algunas de sus características: análisis espectral, búsqueda ciega, búsqueda en transponders, ver y grabar programas, guía de programación, ver canales de pago si se tiene una lectora de tarjeta con oscam, sintonizar T2MI, controlar el motor de antenas, soporta múltiples sintonizadoras a la vez, ver la constelación de mux, editar los mux de manera fácil, entre otras.

Es un programa que le falta algunas cosas, esta en desarrollo y le vendría bien que más desarrolladores sumaran su colaboración.
No es fácil de instalar, pero tampoco tan complicado. No soporta todas las distribuciones, Fedora, Ubuntu, Debian son las que mejor se adaptan; hay otras.
Tiene algunas fallas y le falta algunas funciones, por ejemplo: si se usa un distribución de teclado distinto al inglés americano hay atajos de teclado que no andan o no tiene la posibilidad de cambiar la relación de aspecto de de la imagen, función necesaria para varios canales América.
Tiene un cuadro en el que muestra algo de información sobre el canal que se esta viendo, me gustaría que muestre algunas cosas más como tipo de tipo de compresión de audio y video resolución, etc.
Se requiere un tiempo para aprender a usarlo, no es totalmente intuitivo, pero es muy rápida la curva de aprendizaje.

El control de posición de una antena motorizada esta bien logrado, aunque se le escapo la configuración para las personas que viven en el hemisferio sur, dado que cuando uno quiere mover la antena hacia el oeste se mueve al este y viceversa, aunque vi que lo están solucionando. En este punto me gusto mucho que cuando uno mueve la antena para llegar a un satélite empieza a mostrar que hay señal antes de poder llegar a "engancharlo" o sintonizarlo, cosa que con los programas que corren bajo Windows para la placa que dispongo no lo hacen.

El software a veces se cuelga o se cierra de manera inesperada cuando se hace alguna cosa, no me paso estando viendo algún canal, salvo cuando se va la señal.
La estética es sobria, pero bien organizado los distintos menú.
Hace un par de meses que lo estoy utilizando y me ha gustado, no es la panacea, pero bajo Linux no hay mucho y tiene un alto potencial, recomiendo si disponen de tiempo que lo prueben.

La página de desarrollo del programa es: https://github.com/deeptho/neumodvb

A continuación pongo algunas capturas de pantallas del mismo.

Imagen
Imagen
Imagen

Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.

Responder

Volver a “Software”