hola !!!
no quiero meterme entre "padres" e "hijos" pero casualmente yo tengo un lnb como el de la foto y ademas el lnb que va en la zirok y ademas una zirok avs150 con los dos juegos de brazos de la misma... asi que cuando vi todo esto, pense que podria aportarles unas fotos para que se vea como es el tema del lnb que va en los brazos de esa preciosa antena y el lnb actual y su escalar conico...
intentando aportar algo mas a la confusion general...
el lnb zinwell zk-j21 o el j22n twin para antena zirok de foco central es de alguna manera el caballito de batalla para esas antenas, tiene 23mm de diametro en el feed.lo mismo que tiene todo lnb comun de 40mm cuando se le saca la carcasa de plastico, a lo sumo queda de 28 mm y anda igual.
y aqui foto del twin... zinwell zk-j22n tipo flange, que viene para la zirok... es identico al j22 en el feed pero la carcasa electronica es un poco mas grande... y son fierritos...
el lnb tipo flange con el escalar conico tiene menos recorrido para los ajustes pero vistas las fotos podes darte una idea del foco.luego en banda Ku el lnb se sujeta de mas atras que banda C...
lo que quiero decir es que el invento del amigo podria funcionar poniendo ese lnb+escalar conico en la puerta del escalar plano de banda C.... solo que el escalar conico tiene un diametro de 74 mm y el de banda C de 62 mm asi que no debe entrar... en cambio el diametro del escalar plano del lnb zinwell es de 58 mm... entraria...
es una pena romper el escalar conico para que entre en el escalar plano de banda C o agrandar el agujero del de banda C para que entre el conico...
yo pondria ese lnb de ku en los brazos de la zirok para Ku,tendria que entrar y el escalar no te preocupes queda a la misma altura como quedaria un escalar plano (ver fotos)... claro que no rinde igual pero... en una antena grande no se va a notar...
saludos cordiales
:Hello