Auxilio Hispasat 30.0w

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Auxilio Hispasat 30.0w

Mensaje por satpinamar »

En realidad lo que te sucede es un bug del firmware que tiene el receptor.
Por otro lado, el sintonizador del receptor no puede discriminar si lo que recibe es banda C o banda ku, él recibe en "banda base" lo que el LNB le envia, por lo cual es el LNB quien define la banda y si en el receptor no está bien configurado entonces los Tp te aparecerán con valores que no se condicen con los reales.

PD: con respecto al LNB utilizado te recomiendo ver este post ya que el skew suele ser "engañoso"
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=8234
Saludos.


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
hjmelgar
Mensajes: 5107
Registrado: 30 Ene 2012 09:37
Receptor: Az América
Ubicación: Montevideo
Edad: 71
Contactar:
Uruguay

Re: Auxilio Hispasat 30.0w

Mensaje por hjmelgar »

satpinamar escribió:En realidad lo que te sucede es un bug del firmware que tiene el receptor.
Por otro lado, el sintonizador del receptor no puede discriminar si lo que recibe es banda C o banda ku, él recibe en "banda base" lo que el LNB le envia, por lo cual es el LNB quien define la banda y si en el receptor no está bien configurado entonces los Tp te aparecerán con valores que no se condicen con los reales.

PD: con respecto al LNB utilizado te recomiendo ver este post ya que el skew suele ser "engañoso"
http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=46&t=8234
Saludos.
No me quedó claro si te referí­as a mi comentario anterior, pero por las dudas, te aclaro algo:
cuando digo: "Sin darme cuenta, me volví­a el valor por defecto del lnb como Universal 9750-10750 (si mal no recuerdo), cuando el valor correcto deberí­a ser 9750-10600. Repito: no me di cuenta.
Al hacer una búsqueda me capturaba "basura" porque aparecí­an canales con unos TPs que no le correspondí­an.
Y luego no se veí­a nada de nada."

Digo esto porque recuerdo perfectamente que con el valor asignado al lnb, de "Universal 9750-10750", el TP del Hispasat 11910/V/7200 lo tomaba como 12059/V/7200.
Luego, corregí­a la configuración del lnb y con ese TP (el de la frecuencia de 12059) no se captaba nada, para mi entender, el canal capturado se almacenaba con datos erróneos y por eso yo lo llamé "basura".
Por eso recomiendo que antes de hacer un blindscan, hay que asegurarse que la configuración del lnb universal, sea correcta (Universal 9750-10600), a menos que se tenga un lnb especial.


El FTA (genuino) es uno de los Derechos Humanos. Fuimos 1ros. capturando 1 canal en Anik G1, 1 feed en Tksat1. Llevamos 26 satélites KU (2 incl) entre 8W-116.8W
1a. estación: SOLO HD, motorizada 80 cm, Lnb Twin Illusion 0.1 db
2a. estación: S900 HD, 2 fijas 90x99, 1 Lnb Quad Illusion 0.2 db en c/u y 1 fija de 66x60, Sharp Quad BS1K1EL, 0.2db
Avatar de Usuario
satpinamar
Colaborador
Mensajes: 3982
Registrado: 01 Ene 2012 23:54
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Bs As, Argentina
Edad: 48
Argentina

Re: Auxilio Hispasat 30.0w

Mensaje por satpinamar »

hjmelgar escribió:
satpinamar escribió:En realidad lo que te sucede...
No me quedó claro si te referí­as a mi comentario anterior, pero por las dudas, te aclaro algo:
Vale la aclaración y la agradezco, pero en este caso me referí­a al post original de "reneh".
Sucede que se me pasaron los dí­as y de a poco voy leyendo los nuevos post.
Tal vez debí­ aclarar que el bug del firmware del que hablo es con respecto al firmware pirata para SKS, no al factory firmware para FTA.
Resalto a lo que me refiero...
reneh escribió:Hola, como dije en mi presentacion, si bien tengo experiencia como instalador de sky y DTV en la provincia de Santa Cruz con antenas de 1,80 - 1,50 - 1,10 -0,90 con cielos totalmente cerrados con vientos de 150 km y nieve hasta las rodillas, no sabia lo que era fta hasta hace unos dias...

Despues de leer sobre fta en internet decidi comprar un equipo, y a la hora de elegir, despues de mucho leer y buscar entre mi presupuesto y algo medianamente bueno, opte por un receptor azamerica s922 .
Lo primero que hice fue buscar señal en los satelites star one c2 - amazonas - amc 6 con exito. Bueno, de ahi fui tras hispasat y hasta ahi no mas llego mi alegria , me esta volviendo loco, tengo una antena de 1,10 apuntada exactamente a donde me indica dishpointer.com y si bien recibo una señal clara con un buscador de señal dagatron, acomodando el lnb chaparral universal ku (ex sky) como indica a 26,6 grados desde mi casa, a la hora de escanear con el receptor solo tengo intensidad 90 y calidad 70 en 2 tp 2990 h 7199 y 3015 h 27499 .
Quiero aclarar que busque tp en todo internet y tengo cargados 32 actualmente, en los demas aparece señal 45 calidad 10 o sea nada

mi deco trae seteado en la entrada 2 el sat telstar12 y aunque lo resetee a los valores de fabrica no sale de ahi y no me dejaba seleccionar otro satelite en esa entrada, entonces lo edite, cambie el nombre la direccion agregue tp a mano y borre el tp que estaba en telstar12

Los canales que se ven en este momento son :

cubavision -telerebelde -educativo- cubavision - internacional -acn -contribucion- eventos2 -canal 4 -rut-

sino entendi mal, deberian haber muchos mas canales en este satelite? y respecto al tamaño de la antena, sera que me quedo chica esta? donde puedo ver que tamaño de antena usar en mi ciudad Rio Gallegos? bueno ojala puedan darme una ayuda, saludos y gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”