Intentos sin exito

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Lu6fqr

Intentos sin exito

Mensaje por Lu6fqr »

Hola a todos,

Hace ya varios dias que estoy intentando cazar algun satelite y no tengo exito. Ya a esta altura la bruja me quiere asesinar por los gastos que hice, en cualquier momento me manda a dormir con el perro (encima esta comenzando a venir el frio....)

Tengo una antena de DTV 60x64 (es ovalada) un LNB universal Sharp BS1R9EL120A y un AZ S900HD.

Probe de cazar los siguientes satelites:

- Amaz**** 61W (aunque agradezco que no lo atrape, despues me entere del apagon)
- AMC 6 72W
- Hispansat 30W

En el equipo aparece que la intensidad es del 45% tambien verifique de desconectar la antena y la intensidad cae al 36% es decir, algo de señal le envia el LNB.

La calidad NUNCA absolutamente NUNCA paso del 10%.

El mastil esta a plomo, use brujula y la informacion de dishpointer.

Adicionamente, le agrande el rango de todo, es decir si me decia que la elevacion era de 39.5º yo probe desde 35 a 45 y el azimuth 47.5 probe desde 30 a 60, como diciendo "si estas cerca te voy a encontrar igual" y aun asi nunca logre cazar nada.

Lo que no se, si el equipo S900HD se puede usar como medidor de señal constante, es decir, cuando cambio de TP veo que todo baja a 0% y luego es como que vuelve a medir, pero si lo dejo en un TP fijo no se si continua midiendo la señal o solo pone la primera que midio cuando cambie de TP.

Esto lo veo en Instalacion / Config Antena.

Los seteos que tengo son:
Hispasat 1C, 1D (ahora)
LNB Universal (9750-10600)
Transponder (1/43) 11535 V 24500
diseqc1.0 Desactivado
deseqc1.1 Desactivado
22K Automatico
Polaridad Automatico

Y luego las fatidicos porcentajes que son inamovibles 45% y 10% mueva hacia donde mueva simpre igual.

Sera un problema en el equipo? o en el LNB? o simplemente soy tan animal que no logro nada?

Les agradeceria cualquier informacion que me pueda ser util (o una carpa a lo sumo ;) )


Saludos cordiales,
Diego


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Zeque
Mensajes: 1632
Registrado: 09 Sep 2009 18:23
Receptor: Az América
Ubicación: Rosario
Edad: 51

Re: Intentos sin exito

Mensaje por Zeque »

Diego, llamame que te doy una mano, como te comente, el AZ S900HD NO tiene bipper de orientacion.
Para que te orientes, desde mi casa, el Ama61º es casi el Norte, en el centro es practicamente paralelo a calles como España levemente hacia Italia (Izquiera, Oeste) y el AMC6 unos milimetros mas hacia Italia (Izquierda, Oeste).
Lo que debes hacer es cargar a mano algun TP y dejarlo a la vista, responde ¨on line¨, si hay señal la barra sube a 90 y la calidad va a subir menos, pero va a subir, en este equipo S45Q10 es cero señal.-
No dudes en llamar si se te complica, yo estoy en Victoria y vuelvo a la noche, pero mañana a la mañana lo podemos ver, saludos.-
Ezequiel.-


Zeque
Rosario, SF
AZ S900HD
15.0ºW + 30.0ºW + ( 61.0ºW + 72ºW ) + 89.0ºW + 113ºW
Hispa EvoDish 110, el resto Ex-DTV 60
StarSat SR320 0.3 - Sharp BS100A 0.4 + DMSI Diseq 8x1

Victoria, ER (Fin de Semana)
AZ S810B
EvoDish panoramica 60cm 61Wº - RCA 60 72ºWC
2LNBSharp BS100A 0.4 + Diseq 4x1 WSD-2041


Imagen
Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Intentos sin exito

Mensaje por Matutevali@ »

Para el hispasat proba poner este TP a mano y usalo para captar señal

11910 V 7200
Banda Ku

El el TP de los canales Uruguayos que acá en Buenos Aires entran muy fuerte

El resto esta bien el tema del 45% 10% de señal y calidad es NORMAL en el S900, y tenes que pegarle justo al satélite para que deje de mostrar 45% y de ahi pasa a 90% derecho, es decir no tiene puntos intermedios.
En mi caso particular el que me resulto mas fácil de cazar fue el Hispasat pero si esta todo a plomo y a nivel como decí­s asegurate de poner bien el skew (el giro del lnb) y tiene que entrar.

Fijate este post y bajate el archivo así­ te vas a dar una idea, esta explicado para el hispasat pero sirve para cualquier satélite que quieras cazar.

http://www.ftatv.com.ar/foro/viewtopic.php?f=10&t=9
Cualquier otra consulta estamos acá.

Salu2 y buenas cacerí­as.


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
danison
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2010 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: la banda santiago del estero
Edad: 51
Argentina

Re: Intentos sin exito

Mensaje por danison »

Hola amigo te recomiendo que compres un satfinder para apuntar el satelite con ese no vas a fallar y es facil de usar tambien podes entrar en internet y usar el dishpointer a mi me ayudo un monton esas dos herramientas www.dishpointer.com espero que te haya servido de algo este pequeño aporte y exitosssss

saludos


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


cristiaw
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jun 2010 17:10
Receptor: Az América
Ubicación: capital federal
Edad: 54

Re: Intentos sin exito

Mensaje por cristiaw »

Lu6fqr escribió:Hola a todos,

En el equipo aparece que la intensidad es del 45% tambien verifique de desconectar la antena y la intensidad cae al 36% es decir, algo de señal le envia el LNB.


Lo que no se, si el equipo S900HD se puede usar como medidor de señal constante, es decir, cuando cambio de TP veo que todo baja a 0% y luego es como que vuelve a medir, pero si lo dejo en un TP fijo no se si continua midiendo la señal o solo pone la primera que midio cuando cambie de TP.

Esto lo veo en Instalacion / Config Antena.

Los seteos que tengo son:
Hispasat 1C, 1D (ahora)
LNB Universal (9750-10600)
Transponder (1/43) 11535 V 24500
diseqc1.0 Desactivado
deseqc1.1 Desactivado
22K Automatico
Polaridad Automatico

Y luego las fatidicos porcentajes que son inamovibles 45% y 10% mueva hacia donde mueva simpre igual.

Sera un problema en el equipo? o en el LNB? o simplemente soy tan animal que no logro nada?

Les agradeceria cualquier informacion que me pueda ser util (o una carpa a lo sumo ;) )


Saludos cordiales,
Diego
Hola diego,

Tengo exactamente el mismo problema que vos. Me compre el S900HD con una antena de 60 cm de DTV.



No logro captar niguna señal y ademas me surgieron las mismas pregunta.. pero en el foro no encontre resolverlas saber:

En el equipo aparece que la intensidad es del 45% tambien verifique de desconectar la antena y la intensidad cae al 36% es decir, algo de señal le envia el LNB.

La calidad NUNCA absolutamente NUNCA paso del 10% y la intensidad NUNCA subio del 45%.

El equipo mide la señal continuamente ???

o sea al mover la antena si capto algo la señal automaticamente detecta el satelite y cambia ? o tengo que entrar al menu nuevamente para que vuelva a medir señal ?

Pregunto porque me movi por todo el rango de busqueda de satelite pero nunca logre que cambie la señal y la intensidad...


Alguien que me tira una soga por favor estoy desesperado!!

Mil gracias,
Christian


Avatar de Usuario
danison
Mensajes: 178
Registrado: 28 Mar 2010 14:12
Receptor: Az América
Ubicación: la banda santiago del estero
Edad: 51
Argentina

Re: Intentos sin exito

Mensaje por danison »

Hola te comento que yo tengo el mismo equipo y tenes que apuntar bien al satelite para que puedas recibir la señal ese equipo cuando no recibe marca 45% y cuando capta algo pasa a 60% 65% 70% no tenes que cambiar ni tocar nada en el menu lo que si te sujiero es que trates de captar el amzonas que es facil y utiliza el programa dish pointing que ayuda un monton . cualquier cosa avisame asi te sigo orientando

saludosss
daniel
la banda santiago del estero


Avatar de Usuario
videns
Mensajes: 430
Registrado: 16 Feb 2010 15:18
Receptor: Az América
Ubicación: Capital Federal
Edad: 42
Argentina

Re: Intentos sin exito

Mensaje por videns »

Eso de 45% es como un ruido "genérico".

Como comentaron antes, lo piola es cargar un TP "fuerte" y orientar a mano mirando una pantalla del receptor.
Después usas el TP más débil para ajuste fino.
Así­ agarré el Estrela y el AMC-6

Eventualmente para orientarme aproximadamente a donde se supone que esté cada sat, hice esto:

Imagen

Me bajé una regla de 360 grados con 3 barras, una para medidas desde el oeste, otra para el este y la tercera no se que.

Tení­a un error de 2 grados con respecto a dishpointer pero así­ encontré sats más rápido.

Hay marcas pero cuando agarre más de 4 sats anoté todo en una tabla.

Ahora tengo un motor je.

Saludos


Videns
---------------------------------------------------------------------------------------------
-Freesky La Roca, Az-América S900 HD, -Parabólica 90cms offset, LNBF Best typ 0.1, Motor SG2100 DiSEqC.
-Telstar 12 15º W, Hispasat 30º W, Amazonas 61º W, Arsat-1 71.8º W, Arsat-2 81º W, Etc...¦ XXº W.
cristiaw
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jun 2010 17:10
Receptor: Az América
Ubicación: capital federal
Edad: 54

Re: Intentos sin exito

Mensaje por cristiaw »

danison escribió:Hola te comento que yo tengo el mismo equipo y tenes que apuntar bien al satelite para que puedas recibir la señal ese equipo cuando no recibe marca 45% y cuando capta algo pasa a 60% 65% 70% no tenes que cambiar ni tocar nada en el menu lo que si te sujiero es que trates de captar el amzonas que es facil y utiliza el programa dish pointing que ayuda un monton . cualquier cosa avisame asi te sigo orientando

saludosss
daniel
la banda santiago del estero
POR FIIINN Pude agarrar un satelite.. que emocion!!!!


Gracias a todos los que me ayudaron!!

Pense que no lo iba a lograr...

Le pegue al amazonas!! que satelite bendito carajoo!!

Abrazos
christian


cristiaw
Mensajes: 41
Registrado: 09 Jun 2010 17:10
Receptor: Az América
Ubicación: capital federal
Edad: 54

Re: Intentos sin exito

Mensaje por cristiaw »

videns escribió:Eso de 45% es como un ruido "genérico".

Como comentaron antes, lo piola es cargar un TP "fuerte" y orientar a mano mirando una pantalla del receptor.
Después usas el TP más débil para ajuste fino.
Así­ agarré el Estrela y el AMC-6

Eventualmente para orientarme aproximadamente a donde se supone que esté cada sat, hice esto:

Imagen

Me bajé una regla de 360 grados con 3 barras, una para medidas desde el oeste, otra para el este y la tercera no se que.

Tení­a un error de 2 grados con respecto a dishpointer pero así­ encontré sats más rápido.

Hay marcas pero cuando agarre más de 4 sats anoté todo en una tabla.

Ahora tengo un motor je.

Saludos

Videns, me gusto esa regla!! de donde la bajaste ??


Saludos,
Christian


Lu6fqr

Re: Intentos sin exito

Mensaje por Lu6fqr »

Hola cristiaw!
cristiaw escribió: En el equipo aparece que la intensidad es del 45% tambien verifique de desconectar la antena y la intensidad cae al 36% es decir, algo de señal le envia el LNB.
Eso significa que el LNB te funciona bien, es decir, el receptor, el cable y el LNB estan OK.
cristiaw escribió: La calidad NUNCA absolutamente NUNCA paso del 10% y la intensidad NUNCA subio del 45%.
Eso es algo tipico del receptor, no tiene un punto intermedio, o no tenes nada de señal o tenes señal, eso significa que si estabas cerca del satelite, es altamente posible, que no te halla mostrado un incremento de señal.
cristiaw escribió: El equipo mide la señal continuamente ???
Si, el equipo mide la señal continuamente, pero te vuelvo a reiterar, que el medidor no se comporta de la mejor manera, no va a incrementando la señal gradualmente para ir orientandote, si no tenes una buena señal, el indicador del S900HD no se mueve. Cuando tenes señal se va a intensidad 90% asi de una y ahi si, comienza a moverse la calidad.
cristiaw escribió: o sea al mover la antena si capto algo la señal automaticamente detecta el satelite y cambia ? o tengo que entrar al menu nuevamente para que vuelva a medir señal ?
Si y No, como te explique antes, no necesitas entrar y salir del menu, vos lo dejas en el la configuracion de antena, con un TP valido para el satelite que estas buscando (que sea fuerte) y cuando lo atrapes vas a ver como la intensidad se va al 90%.
Otro punto interesante que me ha pasado, en mas de una ocasion la intensidad quedo en el 45% y la calidad en el 10% (o sea sin cambios), pero cuando hago un blindscan (auto busqueda) aparecen todas las señales, incluso en el TP que tenia configurado y que anteriormente no tenia señal.
cristiaw escribió: Pregunto porque me movi por todo el rango de busqueda de satelite pero nunca logre que cambie la señal y la intensidad...
Puede pasar, es un tema pendiente para los S900HD, como todas las cosas, no pueden ser perfectas en todas, siempre algo van a tener.
cristiaw escribió: Alguien que me tira una soga por favor estoy desesperado!!
Mira, la mejor opcion, es que te consigas un Satfinder, pones el receptor con en config antena con un TP fuerte y con el Satfinder buscas la mejor señal, vas hilando lo maximo posible, cuando tenes una buena señal, haces una autobusqueda (por mas que en el receptor no tengas señal). Una vez que la autobusqueda te tiro todos los TP, buscas en mas debil, y con ese comenzas a jugar para buscar la mejor señal.

Es muy importante que sepas que 1 milimetro, puede cambiar totalmente la señal.

Se requiere paciencia para esta actividad, sobre todo para cazar el primer satelite.


Saludos cordiales,
Diego


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”