Splitter de 4 salidas

IMPORTANTE: Leer este foro antes de hacer preguntas YA respondidas... Gracias

Moderador: SergioDanielG

Responder
shunt

Splitter de 4 salidas

Mensaje por shunt »

buenas noches
tengo una antena de 90cm con un lnb de una salida marca sharp universal
esto lo tengo conectado a un 3X4 Multiswitch Eagle Aspen (DTV3x4) que tienen 3 entradas (18v, ant in y 13v) y 4 salidas (Rx1, Rx2, Rx3 y Rx4) y 4 decos axbox evo xl.
El lnb esta conectado al 18v del splitter y los 4 decos estan conectados a cada una de las 4 salidas pero la senial se va constantemente. cuando tengo prendido solo uno o dos decos la senial se mantiene estable pero cuando prendo el 3er deco la senial se va de todos o solo de dos y cuando enciendo el 4to deco solo qeda en uno o sino no se pueden ver todos los canales
que puedo hacer?

tengo que conectar tb la entrade de 13v?


Muchas gracias


Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Avatar de Usuario
Matutevali@
Administrador
Mensajes: 5788
Registrado: 29 Ago 2009 22:08
Receptor: Azbox
Ubicación: San Miguel - BA
Has thanked: 3 times
Been thanked: 3 times
Edad: 58
Contactar:
Argentina

Re: Splitter de 4 salidas

Mensaje por Matutevali@ »

Tanto la entrada de 13 como la de 18 tiene que tener un cable al lnb, para esos casos se usa un LNB TWIN, que tienen 2 salidas, una vertical y otra horizontal, es decir una para cada entrada del multiswitch.

Seguramente usuarios mas experimentados te van a saber explicar mejor, sin embargo ya se postearon varios temas al respecto, revisa un poco el sub foro LNB.

Salu2


Receptores
AZ S900HD - Azbox Premium HD+ - Azbox Premium HD - Azbox Moozca Titan
Satelites Cazados
Banda KU: 15º - 30º - 43º - 45º - 43º - 50º - 55.5º - 61º - 63º - 70º - 72º - 89º - 113º - 116.8º
Banda C: 22º - 40.5º - 43º - 45º - 50º - 55.5º - 58º - 61º - 70º - 78º -

LNB KU: Opticum Twin - Maximum Gold Twin - Best Germany Twin - Inverto Twin
LNB C: Gardiner 12k - Pauxis PX901 17Kº - DMX242 Twin
Parabolicas: 0.60 - Patriot 090 - Channel Master 110 - Prodelin 1183 1.80
San Miguel - BA - Argentina


NO respondo preguntas POR PRIVADO si se pueden responder EN PÚBLICO
No respondo Preguntas POR PRIVADO si NO se pueden responder EN PÚBLICO
Avatar de Usuario
ftapinamar
Colaborador
Mensajes: 4862
Registrado: 13 Oct 2009 13:42
Receptor: Az América
Ubicación: Pinamar, Pcia de Buenos Aires
Has thanked: 19 times
Been thanked: 11 times
Contactar:
Argentina

Re: Splitter de 4 salidas

Mensaje por ftapinamar »

hola:

el titulo deberia ser multiswitch de 4 salidas... el splitter es un divisor de la señal... entra una señal y sale para 4 receptores o al reves... pero no tiene H y V....

es asi como te dice matute... y ademas acordate de que los 4 receptores sintonicen o banda alta o baja en V o H pero no ambas a la vez o se bloquearan...
en realidad ese multiswitch es para banda C y cuando uno los va a usar en banda Ku tiene que saber que la banda Ku esta dividida en 4...
horizontal banda alta, H de 11.7 a 12.25 ghz
horizontal banda baja, H de 10.7 a 11.7 ghz
vertical banda alta , V de 11.7 a 12.25 ghz
vertical banda baja. V de 10.7 a 11.7 ghz
es decir para banda Ku se necesita un lnb quattro y un multiswitch de 4x4 para repartir la señal a 4 receptores o sino directamente comprar un lnbf quad de 4 salidas y se conecta directamente a los 4 receptores... pero si usas un lnb comun o uno twin debe cumplir cierta condicion que es trabajar en H y V pero en una sola de las bandas no en ambas.

para el caso que estas planteando y el satelite que estas mirando que me imagino cual es, y para gastar lo menos posible, el lnbf debe ser twin y el satelite debe tener sus canales en V o en H en una sola de estas bandas alta/baja sino habra problemas de bloqueo de señal porque banda alta bloquea a banda baja... es decir si estas mirando un canal que esta en 12.1 ghz y en otro receptor queres mirar un canal de ese satelite que esta en 10.9 ghz no vas a poder verlo... porque un solo receptor que capte un tp en banda alta bloquea la banda baja...

si no queres tener problemas jamas... comprate un lnbf quad y conecta cada receptor directamente al lnbf sin usar multiswitches... sino, podras usar un twin pero con limitaciones...

saludos cordiales


FTApinamar
Estacion FTA en la costa Argentina, 37.1170 S , 56.8549 W
Recibiendo TDT con Az T610+ y Banda C/Ku con s900hd / S1001hd / Az King
La pasion del FTA no se perfecciona por intuicion, sino sobre la base
del conocimiento tecnico, la Experimentacion y el Respeto al Colega
Avatar de Usuario
FedeSat
Colaborador
Mensajes: 910
Registrado: 23 Sep 2009 12:50
Receptor: Azbox
Ubicación: USA
Edad: 44

Re: Splitter de 4 salidas

Mensaje por FedeSat »

Señales banda Ku baja (H o V) casi no hay, la mayoria se encuentran en el AMC6, es por eso que es necesario un LNB Universal, el cual trabaja en ambas bandas, pero no podes usarlo con un multiswitch porque un LNB universal tiene un switch (que pasa a alta/baja) integrado.

Comprate un LNB Twin Standard, QUE NO SEA Universal, de esa manera no tendras problemas ya que estas captando AMZ y solo trabaja en una banda (Ku alta), ademas solo necesitas polarizacion H, por ende podes usar hasta un LNB Single Standard. Tambien podes probar seteando tus receptores como LNB Standard, quizas el lnb universal pase a funcionar de esa manera (no lo garantizo, pero podes probar). Por ultimo, ya que como captas solo AMZ, en el otro puerto del multiswitch podes conectar otra antena y trabajar en banda Ku con señales V, un satelite recomendado es el Hispasat, la mayoria de los canales estan en V, solo perderas los canales arabes (que calculo que no te interesa), como asi tambien Canaria Tv (el cual es muy bueno).

Saludos y suerte, comenta como lo solucionaste.

Federico


Receptores: Azbox HD Premium con ISDB-Tb * Azbox HD Elite con ISDB-Tb ** Fortec LifeTime Ultra * Mercury II ** Pansat 250SM * 2500 * 2700 * 3500SD * 2500 clon ** CW800 ** ViewSat Extreme * Ultra Lite * Ultra ** CoolSat 4000 * 5000 * 6000 **
Dishes: CM 1.2mts ** (3) DTV 65cm ** Prodelin 1.8mts C/Ku (sin usar...)
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


shunt

Re: Splitter de 4 salidas

Mensaje por shunt »

hola tengo este es el multiswitch que tengo.

http://img193.imageshack.us/i/p1080017b.jpg/

el lnb que tengo es un sharp universal de una sola salida (no tengo el twin) y 4 decos azbox evo xl. la antena esta direccionada al sat amazonas
el lnb esta conectado a la entrada de 18v del multiswitch y cada una de las salidas van a cada deco.
he leido por ahi que siempre al menos un deco debe estar prendido para que poporcione energia y no se produzcan altibajos en el voltaje que alteren la senial?
en todo caso debo tener un lnb twin para conectar una salida al 18v y otra para el 13v?
espero me ayuden
muchas gracias por sus consejos


Avatar de Usuario
Valetchka
Administrador
Mensajes: 8432
Registrado: 21 Sep 2009 00:13
Receptor: Azbox
Ubicación: Santa Maria (ex San Miguel oeste)
Has thanked: 28 times
Been thanked: 16 times
Edad: 52
Contactar:
Argentina

Re: Splitter de 4 salidas

Mensaje por Valetchka »

Hola Shunt, tenemos que indicarte que este foro es para FTA? me imagino que leí­ste las Normas la registrarte.

Desde el vamos ya te dieron la mejor solución, un LNB quad. Porque además de estar viendo TV gratis y en 4 TVs, deberí­as invertir algo de dinero en la estación. No te parece???

Espero que entiendas que no hay soluciones magicas para todo.

Salu2


Es obligación de todo usuario LEER y RESPETAR las Normas del Foro.-
---------------------------------------------
San Miguel - Bs. As. - Argentina
Cazar señales FTA me hace sentir FELIZ
Disable adblock

This site is supported by ads and donations.
If you see this text you are blocking our ads.
Please consider a Donation to support the site.


Responder

Volver a “Consejos para Principiantes”